Blog

Conozca toda la información sobre el mundo de los pagos B2B.

Café con María Gómez

Café con María Gómez

Tras la acogida de nuestro primer “Café con…”, nos habíamos quedado con ganas de disfrutar de otro buen café, pero, sobre todo, de otra gran compañía. ¡Ya hemos enchufado la cafetera! Y justo antes de que empiece a desprender ese aroma que a todos nos encanta, aprovechamos para presentaros a quien nos acompaña en este ‘Café con…’: María Gómez, presidenta de Event Managers Association, con más de 15 años de experiencia internacional en Viajes y Turismo. María, apasionada de su trabajo,...

Conciliación bancaria, clave para el control financiero de una empresa

Conciliación bancaria, clave para el control financiero de una empresa

En todo departamento financiero, una herramienta imprescindible para llevar a cabo el control financiero de todos los planes y actividades desarrolladas en la compañía es la conciliación bancaria. Como muchos de nuestros lectores saben, la conciliación bancaria es un proceso que consiste, en primer lugar, en comparar los apuntes contables, que lleva una empresa, para el registro de sus movimientos bancarios en sus cuentas, con los apuntes que realiza el propio banco -o medio de pago- en los extractos que presenta a dicha empresa. Como último paso de la conciliación, tras detectar las diferencias, la empresa procede a realizar las correcciones o ajustes necesarios en sus registros o libros contables de forma que se obtengan apuntes y saldos homogéneos, en ambas fuentes de información....

Certificaciones para impulsar la labor de Compras

Certificaciones para impulsar la labor de Compras

Si trabajas en compras, seguro que eres consciente de lo relevante que es tu función para el conjunto de la compañía. Y es que, Compras se posiciona como un área clave dentro de las organizaciones para optimizar la gestión de costes empresariales, minimizar riesgos -sobre todo en mercados y entornos con cada vez más incertidumbre-, así como dar respuesta a cuestiones tan importantes como la innovación y la sostenibilidad. En esta línea, abordamos hoy dos herramientas para certificar a aquellas organizaciones que, desde su área de Compras, apuestan por la mejora continua para seguir generando valor en términos de reputación corporativa y ventajas competitivas. Ambas certificaciones cuentan con el respaldo y el impulso de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y...

Presupuesto para los eventos

Presupuesto para los eventos

A la hora de organizar un evento o un encuentro MICE, una de las cuestiones más importantes a la hora de planear y ejecutar el acto es, sin duda, la elaboración y el seguimiento del presupuesto. Bueno, para un evento, y para casi cualquier cuestión en el marco de una empresa. ¿Y cómo de profesionalizada está esta tarea? Centrándonos en los eventos, según un informe de Meeting Professionals International (MPI) cuando se les pregunta a los evento planner sobre la capacidad general de su organización para presupuestar los eventos, un 6% aseguran que cuentan un proceso establecido; un 30% afirma que dichos procesos, en su caso, solo existen por proyecto; un 33% señala que existen normas y procesos para la organización; y el 28% asegura que en sus empresas es la propia compañía la que...

Café con José Maldonado

Café con José Maldonado

Café con... JOSÉ MALDONADO, DIRECTOR GENERAL y CEO DE DINERS CLUB SPAIN   Qué agradables son los cafés en buena compañía ¿verdad? Se disfrutan más e incluso, parece que “saben más ricos”. En Diners Club Spain lo sabemos, por eso inauguramos una nueva sección, en la que compartiremos café y charla con diferentes voces relevantes para nuestro sector. Una oportunidad distinta para conocer más a nuestros invitados. ¿Y quién nos acompaña en este primer “Café con…”? Nuestro director general, José Maldonado. José dirige la compañía desde 2022, cuenta con más de 25 años de experiencia en banca, muchos de ellos, ligados al ámbito de los medios de pago. Y cumple su primer año a los mandos de este nuevo proyecto, la profunda transformación de Diners Club Spain.   ¿Café solo o acompañado?...

Cómo optimizar gastos al organizar un viaje corporativo

Cómo optimizar gastos al organizar un viaje corporativo

La organización de un viaje corporativo implica muchas variables que hacen que la inversión de recursos se vea optimizada, o no. Sabemos que la gestión del tiempo es el factor clave para conseguir unas condiciones económicas ideales: hay que jugar con él en función...

Consejos para organizar un viaje de incentivo

Consejos para organizar un viaje de incentivo

Dentro de los viajes corporativos, existe una tipología de desplazamiento que no siempre es explotada en las empresas. Son los viajes de incentivo. Ya sea como premio a los trabajadores o como acción de team building para reforzar los vínculos entre equipos. A...

Gestión de Viajes Corporativos en grandes empresas

Gestión de Viajes Corporativos en grandes empresas

En las grandes compañías, el número de empleados es muy elevado y, en consecuencia, también lo es el número de viajes corporativos que suceden de manera simultánea. En consecuencia, es fundamental contar con una persona que gestione estos viajes, es decir, un Travel...

¿Jet lag? No en tus viajes corporativos

¿Jet lag? No en tus viajes corporativos

En muchas ocasiones, toca hacer largos viajes corporativos para presentar proyectos, llevar a cabo reuniones, cerrar acuerdos, etc. Y, en esas situaciones que requieren plena atención, el jet lag puede ser uno de los peores enemigos del empleado. Como durante un viaje...

El fin del roaming: el aliado del business traveller

El fin del roaming: el aliado del business traveller

El roaming o itinerancia de datos son aquellos sobrecostes que las diversas compañías cobran a sus clientes cuando se encuentran en el extranjero, sobrecostes conocidos por cualquier viajero y, especialmente, por los business travellers. Desde el día 15 de junio, el...

Viajes de empresa, ¿privilegio o inconveniente?

Viajes de empresa, ¿privilegio o inconveniente?

Un viaje de empresa suele tener como objetivo visitar a clientes, asistir a reuniones o eventos, y también suponen una forma de conocer otros lugares y romper con la rutina de trabajo, pero ¿realmente tienen tanto glamour como se puede pensar? Es cierto que tienen...