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Wearables: ¿llamados a entrar en los viajes de negocios?

Sep 7, 2017

En artículos anteriores, ya hemos hablado sobre cómo la tecnología en general y las aplicaciones, particularmente, facilitan y mejoran los viajes de negocio. La conectividad y la movilidad son más importantes que nunca, y esto lo saben las compañías, pero también los viajeros de negocios.

Los wearables, entendidos como objetos de uso diario y que solemos llevar encima a los que se les ha incorporado un microprocesador, son un buen ejemplo del Internet of things, IoT o Internet de las cosas. Este concepto que se refiere a la interconexión entre objetos cotidianos e Internet y, en la actualidad, el dispositivo vestible más importante son los relojes inteligentes o smartwatches.

Ya están revolucionando el sector tecnológico y, lo que es más importante, el comportamiento de los consumidores. Aquellos propietarios de un smartwatch viven pendientes de su dispositivo, que es una prolongación de ellos mismos, unido a su actividad física. Su uso está muy extendido en este ámbito, pero… ¿y si lo aplicamos a los negocios?

Un estudio publicado por la revista Forbes muestra que los empleados equipados con wearables aumentaron su productividad en un 8,5% y un 3,5% la satisfacción laboral. Uno de cada seis consumidores utiliza este tipo de tecnología y, en el ámbito laboral, ya están utilizándose como dispositivo de acceso a la zona de trabajo, gestión de los tiempos del empleado, así como medio de comunicación directa y en tiempo real.

 

 

Es inevitable que, a medida que esta tecnología se desarrolla, los precios vayan bajando y se amplíe el espectro de aplicaciones. La ventaja de estos dispositivos, que están siempre encendidos, los convierte en una excelente opción para aerolíneas y hoteles, abriendo un abanico de posibilidades para la organización de viajes corporativos.

Los wearables pueden ser empleados para el registro de datos y preferencias de los viajeros, de cara a ofrecer un servicio lo más personalizado posible que provocará un aumento de la eficiencia en la gestión de viajes corporativos.

Igualmente, la seguridad también es un factor que se ve afectado por la irrupción de esta tecnología. Sobre todo, de cara a viajes que se realizan a territorios de riesgo, pueden ser de gran utilidad para saber en dónde se encuentran los empleados en cada momento de su viaje corporativo.

Las innovaciones se suceden una tras otra, haciendo mejorar el sector business travel. Desde Diners Club, nuestra solución innovadora adaptada a los viajes de negocio es la Travel Account. Ya sea unida a un wearable o no, es una opción muy recomendable de cara a centralizar todos los pagos que se realizan durante un viaje, optimizando gastos y tiempo.