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Guía práctica de viaje corporativo: previsión e información

Sep 14, 2017

Organizar un viaje de ocio es un placer y la perspectiva suele cambiar de cara a un viaje corporativo. Sin embargo, está en la mano del viajero hacer que este viaje sea lo más agradable posible. Siempre, claro está, dentro de los límites que marca la empresa. Una buena organización y anticipación puede conseguir que el viajero tenga, en su tiempo libre, la posibilidad de visitar la  ciudad en la que se encuentra. En este artículo, recogemos los principales puntos que se deben tener en cuenta cuando se emprenda un viaje.

 

Información práctica del destino

Es importante recabar información para que se pueda actuar en caso de imprevisto, emergencia sanitaria, natural o cualquier incidencia durante el viaje.

Para ello, la app Diners On the Way es una buena opción para obtener información sobre los sitios más turísticos del entorno, buscar hospitales o farmacias cercanas y consultar las coberturas de asistencia en viaje a las que tiene acceso el viajero por el pago de su viaje a través de la Diners Club Travel Account.

 

Transportes

Es posible que el empleado llegue a la ciudad a horas intempestivas, puede haber retrasos que trastoquen los horarios de viaje, la frecuencia de taxis no es igual en todas las ciudades… Y hay que estar preparado ante esas situaciones. Por ello, es recomendable contar con apps de transporte como mytaxi, Cabify o Uber, a través de las que se puede pedir un traslado sobre la marcha.

 

viajeros en la recepción de un hotel

 

Alojamiento

Desde luego que el alojamiento es algo que se reservará con antelación, pero siempre existen zonas estratégicas de las ciudades bien ubicadas de cara a realizar todos los desplazamientos que requiere un viaje corporativo, así se minimizarán y optimizarán tiempos en transporte.

Más allá de la zona en la que se encuentre, es recomendable conocer sus características: ubicación exacta, disponibilidad de parking propio y/o aparcamiento en los alrededores, conexiones con las diferentes zonas a las que nos desplazaremos, servicios próximos. Un hotel cerca de la zona de trabajo puede ahorrar mucho tiempo. Si, además, se encuentra bien conectado con el centro de la ciudad, mucho mejor.

 

Restauración

Es importante que localicemos zonas de restauración cercanas al hotel o al centro de reuniones, ya que el empleado pasará largas horas en movimiento y los horarios son muy variables en función del país de destino. No siempre será fácil encontrar restaurantes con la cocina abierta pasada cierta hora. Además, ¿cómo saber si la comida será satisfactoria? Aquí también la app Diners On the Way puede ayudar al viajero a localizar restaurantes cercanos,  que incluyen su dirección, una puntuación y la valoración por parte de otros clientes.

 

Cultura y ocio

Ya hemos hablado en este blog del concepto de bleisure, un híbrido entre viaje de negocios y ocio. Para sacar el máximo partido al viaje corporativo y enriquecerlo, siempre que exista la posibilidad de combinar trabajo con placer,  es interesante poder visitar sitios, museos y rincones del lugar en el que nos encontramos o conocer más a fondo a sus habitantes, para enriquecernos culturalmente.

El viajero estará más motivado a desplazarse si consigue que su viaje, además de productivo, sea placentero. Por esta razón, en próximas publicaciones, daremos un mayor enfoque a los principales destinos de nuestros clientes.