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Testimonios de un Travel Manager: la experiencia Repsol

Oct 26, 2017

“Testimonios de un Travel Manager” es una serie de vídeos que lanzamos hoy desde Diners Club para poner en valor un trabajo poco conocido, pero clave para las grandes empresas. La experiencia Repsol es el primer vídeo de esta serie; de la mano de su Travel Manager, Cristina Suárez de Lezo, descubrimos el funcionamiento de su equipo y su importancia dentro de la compañía, ¡dale al play!:

 

“Repsol tiene muchos trabajadores, tenemos compañeros que están viajando continuamente. Yo estoy para encargarme que los viajes sean lo más confortables para ellos y que los compremos al mejor precio. Tengo unos proveedores que dan servicios de viajes, de los cuales yo me encargo que funcionen bien y que el servicio sea bueno.”. 

Partner como sinónimo de confianza y flexibilidad

“Nosotros en un partner externo, buscamos un partner que nos de confianza y que tenga flexibilidad para nuestras necesidades. Tenemos una relación continua con las agencias de viaje, porque es nuestro partner con el que más trabajamos. Luego tenemos otros partners como puede ser Diners Club, por ejemplo, que nos da el servicio de tarjetas de crédito; y nos da un servicio que es impagable para nosotros, que es la conciliación de las tarjetas, y luego que podemos acceder a un seguro de viaje que no podríamos acceder si no tuviéramos esas tarjetas”.

Cualidades del TM

“Yo creo que el Travel Manager tiene que ser una persona analítica porque nosotros tenemos muchos datos que analizar a lo largo del día y del mes. También debe ser una persona con un perfil bastante comercial, debes tratar con proveedores, debes tratar con compañeros que son clientes… Y luego también debe ser una persona bastante tranquila. En los viajes hay muchos momentos de tensión, todo afecta y que el Travel Manager se mantenga tranquilo para aportar soluciones y no para dejarse llevar por los nervios, pues yo lo veo positivo”.

TM, el referente en viajes corporativos

“El Travel Manager en una empresa tiene que ser alguien que sea un referente para sus compañeros y para todas las áreas en cuestión de viajes. Nuestro departamento es un buen referente en Repsol y, de hecho, mucha gente te llama para consultarte. Pues cuando ahora estamos empezando a ir a Gabón, pues nos sentamos con la gente de exploración, ¿cuál es la mejor forma de ir?, ¿cómo podemos ir?, ¿dónde podemos alojarnos?”.

Expertos en las tendencias del sector

“Debemos posicionarnos como gente experta que sabe, como gente que está en el mercado, que sabe las tendencias, que sabe lo que hacen otras empresas; a mí me encanta preguntar qué hacen otros, si lo que estamos haciendo nosotros está bien o si podemos hacer otro tipo de cosas. Mientras que si nosotros no estuviéramos, nadie sabría que hacen los demás, ni nadie podría dar sus consejos respecto a cómo viajar”. 

Visión transversal de la compañía

“Otra de las cosas que más me gusta en mi trabajo es que me permite tener una visión transversal de la compañía y a mí me gusta aportarles valor y me gusta darles la tranquilidad que, ellos puedan dedicarse a su trabajo, mientras que nosotros lo solucionamos la parte logística que es un tema que a la gente le termina agobiando y le da mucho trabajo y ellos no tienen por qué hacerlo.  Es decir que, si tú vas a explorar un sitio, ocúpate de la exploración, que ya nos encargamos nosotros del resto de cosas”.