INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Todos los datos suministrados voluntariamente por los usuarios son tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles por terceros para finalidades distintas de las informadas en cada uno de los formularios disponibles.

En determinados contenidos de la página web es posible que, cuando resulte necesario para la finalidad a la que se destinan,  solicitemos sus datos personales, indicando en el momento de la recogida si resulta obligatorio y, en su caso, las consecuencias de no facilitar los datos personales requeridos.

Diners Club ha adoptado las medidas de seguridad, de carácter organizativo y técnico, apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados, el alcance del tratamiento, así como los riesgos a que estén expuestos y el impacto que esto pudiera tener sobre los derechos y libertades de las personas físicas.

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Diners Club Spain, S.A. (en adelante, Diners Club)

Dirección postal:

Departamento Contact Center.

Avenida de Europa, 19, Edif. 3- 1ª Pl. 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono: 91 211 43 00

Correo electrónico: informacion@dinersclub.es

 

¿A quién va dirigida esta información?

Al titular de los datos personales que Diners Club recaba a través de los distintos formularios de que dispone. En concreto, va dirigida al:

  • Solicitante de información relacionada con cualquiera de los productos de Diners Club.
  • Titular del contrato de tarjeta.
  • Garante, Titular-Autorizado, Persona de contacto y/o Representante-Apoderado, que intervenga en el contrato de tarjeta.
  • Autónomo, propietario de establecimiento adherido al sistema de pago Diners Club Spain, S.A.
  • Usuario de los servicios de Benchmarking y White Paper.
  • Cualquier otro interviniente en la ejecución del contrato de tarjeta, cuyos datos personales se obtengan con ocasión de la operativa propia de la Tarjeta para el correcto desenvolvimiento de la relación contractual.

 

¿Con qué finalidad tratamos los datos personales y en qué base jurídica se apoya el tratamiento?

 

Contrato Personal Card, Corporate Card, Company Card y Travel Account

 

Basándonos en nuestra relación contractual con usted, trataremos sus datos para:

a. Formalizar el contrato de tarjeta y gestionar el correcto desenvolvimiento del mismo, evaluando para ello, cuando sea preciso, su solvencia y riesgo crediticio.

b. Atender y resolver las quejas y reclamaciones formuladas.

c. Resolver los conflictos relacionados directamente con operaciones realizadas por usted con su tarjeta de crédito en terceros países franquiciados. Este tratamiento de datos podrá implicar la realización de transferencias internacionales de datos, en los términos y condiciones que se informan expresamente en el apartado «A qué destinatarios comunicaremos sus datos».

d. Gestionar los programas de fidelización de los que forme parte.

e. Verificar la identidad y la condición de cliente en los distintos procesos en los que se requiera (alta programa Global Club, alta Portal Atrium, solicitud Cuenta Anual, solicitud Cuenta Reserva).

f. Enviar información a cerca de nuevas funcionalidades y/o atributos del producto contratado.

g. Realizar campañas de actualización de datos, para el adecuado mantenimiento de la relación contractual.

h. En determinadas ocasiones trataremos los datos personales (nombre y apellidos) de quien no resulta titular de la Tarjeta,  facilitados previamente por la Línea Aérea a través de la cual se haya adquirido, con cargo a la Tarjeta de crédito, un servicio que requiera su identificación (billete de avión). Dicho tratamiento está basado en la ejecución del contrato de tarjeta del que el titular de los datos personales forma parte indirectamente en su condición de usuario de los servicios de viaje adquiridos con cargo a la Tarjeta.

 

Basándonos en nuestro interés legítimo empresarial y de negocio, trataremos sus datos para:

a. Realizar encuestas de calidad, al objeto de medir su grado de satisfacción con el producto contratado y con las acciones vinculadas a él.

b. Realizar acciones comerciales, tanto generales como ajustadas a su perfil comercial, para ofrecerle productos o servicios propios de Diners Club similares a los contratados. Las acciones comerciales podrán ser por cualquier medio, incluidos los electrónicos (correo electrónico, SMS, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.). La actividad de perfilado, como tratamiento previo al envío de comunicaciones comerciales, no lleva aparejada decisiones automatizadas.

Los intereses legítimos de Diners Club en relación con las finalidades informadas se concretan en ofrecerle los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades, así como mejores condiciones en productos o servicios que haya contratado o que pueda contratar en el futuro, respetando en todo caso los intereses, derechos y libertades fundamentales que les asisten.

c. Pevenir, investigar y/o descubrir el fraude.

El interés legítimo de Diners Club es conocer e identificar a los participantes en actividades fraudulentas para llevar a cabo las acciones que sean necesarias.

d. Grabar su voz y conservar la conversación telefónica, cuando se lo indiquemos de forma expresa.

Los intereses legítimos de Diners Club son asegurar el nivel de calidad y transparencia y utilizar las grabaciones como prueba en juicio y fuera de él, en caso de ser necesario.

e. Controlar situaciones de impago, cumpliendo los procedimientos y garantías que en cada momento establezca y le reconozca la legislación vigente.

El interés legítimo de Diners Club es cumplir con un adecuado control y prevención de situaciones de impago, colaborando a la salvaguarda del sistema financiero y de la economía en general.

f. Organización de eventos.

g. Realizar procedimientos de anonimización, para utilizar la información anonimizada con fines estadísticos o de archivo.

Con respecto al titular de datos que ostente en el contrato de Tarjeta la condición de garante, el tratamiento de datos con las finalidades descrita en los apartados a y b, se someterá a consentimiento explícito, previamente informado.

Podrá solicitar la oposición a cualquiera de los tratamientos anteriores basados en el interés legítimo. Para ello, debe dirigirse al Departamento de Contact Center de acuerdo con el procedimiento detallado es el apartado ¿Cómo puede ejercer sus derechos?.

 

Basándonos en el cumplimiento de una obligación legal, trataremos sus datos para:

Cumplir las obligaciones legales y fiscales que resulten aplicables, tales como la prevención de blanqueo de capital y financiación del terrorismo.

Esta obligación existirá incluso una vez terminada la relación contractual su fuera preciso.

 

Basándonos en el consentimiento que previamente nos haya otorgado de forma expresa a través de la casilla habilitada a tal efecto en los formularios que, en su caso, hayamos  puesto a su disposición, trataremos sus datos para:

  • Enviar comunicaciones comerciales o promocionales de productos o servicios de terceras empresas del sector del seguro y/o dedicadas a la venta a distancia.
  • Comunicar sus datos personales a terceras empresas del sector del seguro y/o dedicadas a la venta a distancia, con la finalidad de proporcionarle directamente por ellas ofertas de productos o servicios propios de aquellas.
  • En caso de siniestro cubierto por el seguro vinculado a su tarjeta, hacer el seguimiento de la gestión de aquel.

Podrá retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado. Para ello, debe dirigirse al Departamento de Contact Center de acuerdo con el procedimiento detallado en el apartado ¿Cómo puede ejercer sus derechos?.

La retirada de consentimiento no afectará al mantenimiento de la relación contractual que mantiene con Diners Club.

 

 

Contrato adhesión establecimiento suscrito por un profesional autónomo

 

Basándonos en nuestra relación contractual con usted, trataremos sus datos para:

Firmar el contrato y gestionar la operativa, mantenimiento, desarrollo y control de las operaciones abonadas en el establecimiento mediante la tarjeta de crédito Diners Club.

En concreto trataremos sus datos para:

  • Hacer efectivos los abonos y, en su caso, adeudos, en la cuenta del establecimiento, de los cargos de los titulares de tarjeta Diners Club.
  • Enviar la señalización y el material promocional.

 

¿Cómo obtenemos sus datos?

Diners Club obtiene sus datos a través de:

  • La información que usted nos facilita a través de los distintos contratos y formularios que Diners Club pone a su disposición para la contratación de sus productos, obtención de información y tramitación de alta en portales y programas de fidelización.
  • Empresas que facilitan información sobre solvencia, morosidad y en general indicadores de riesgo financiero o de crédito.
  • La agencia de viajes y/o línea aérea a través de las cuales se haya adquirido, con cargo a la Tarjeta de crédito, un servicio que requiera la identificación de su beneficiario, cuando sea necesario para procesar los pagos, enriquecer el extracto de la Tarjeta o conciliarlo con la factura emitida por la agencia de viajes.

En particular, la categoría de datos que trataremos serán: dato de carácter identificativo, de contacto, profesionales, económicos, financieros y de solvencia.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Diners Club conservará sus datos personales mientras sean necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, sin perjuicio del derecho que le asiste a oponerse a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento dado para aquellos tratamientos que lo requirieran y a solicitar la supresión de sus datos personales.

En caso de darse alguna de dichas circunstancias, sus datos personales pasarán a una situación de bloqueo, durante la cual el acceso a los mismos estará limitado a las siguientes finalidades:

  • Para la atención de posibles responsabilidades relacionadas con el tratamiento de sus datos.
  • Para atender cualquier requerimiento de las Administraciones públicas, Jueces, Tribunales y Ministerio Fiscal.

Si ha facilitado sus datos personales a través de cualquiera de los contratos de tarjeta de crédito disponibles, convirtiéndose de ese modo en Cliente de Diners Club o hemos obtenido sus datos con ocasión de la operativa propia de la Tarjeta, el plazo durante el cual se conservarán en situación de bloqueo será de diez (10) años, a contar desde la finalización de la relación contractual.

Si ha facilitado sus datos personales a través de los distintos formularios disponibles en la página web de Diners Club, el plazo durante el cual se conservarán en situación de bloqueo será de tres (3) años.

Una vez finalizado el plazo de bloqueo, sus datos personales serán eliminados definitivamente.

 

¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos?

Podemos comunicar sus datos personales a los siguientes destinatarios:

  • Correduría de seguros encargada de mediar en la gestión de los trámites relacionados con los seguros vinculados a su Tarjeta.
  • Compañía  aseguradora con la que Diners Club ha suscrito las pólizas de los seguros vinculados a su tarjeta, para que aquella compruebe la identidad del asegurado y pueda gestionar los siniestros comunicados por usted.
  • Terceras empresas con las que Diners Club  tiene suscritos acuerdos de colaboración y que se detallan en la información sobre el programa de fidelización “Global Club” de nuestra página web (www.dinersclub.es), para llevar a cabo la redención de puntos, en caso de estar dado de alta en dicho programa.
  • Asnef- Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L, en caso de incumplimiento de las obligaciones de pago derivadas de la utilización de su tarjeta. www.equifax.es
  • Organismos supervisores, Juzgados, Tribunales y Administraciones Públicas para cumplir las órdenes judiciales, requisitos legales o regulatorios.
  • Empresas organizadoras de eventos, cuando haya mostrado interés en participar en aquellos.

Al margen de estas comunicaciones, Diners Club cuenta con la colaboración de terceras empresas en calidad de proveedores de servicios, con acceso a sus datos personales y que los tratan en nombre y por cuenta de Diners Club, por resultar necesario para la prestación del servicio contratado, los cuales garantizan el nivel de protección adecuado a cada tratamiento de datos.

En concreto, Diners Club contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad en sectores tales como  el asesoramiento jurídico, servicios tecnológicos, servicios informáticos, servicios de análisis del índice de satisfacción del cliente,  etc.

 

Transferencia internacional de datos

Diners Club Spain opera bajo la supervisión de Diners Club International (ubicada en EEUU), con motivo del sistema de franquicia que regula la relación. Por dicho motivo, para el desarrollo de las prestaciones vinculadas a la operativa de la tarjeta de crédito contratada por usted, entre las que se encuentra la resolución de conflictos relacionados con operaciones realizadas con la tarjeta de crédito en terceros países franquiciados, es necesaria la comunicación de datos por parte de Diners Club Spain a Diners Club International.

Además, en el caso de tarjetas de empresa, en función del tipo de operativa acordada, será necesario que Diners Club Spain comunique a Diners Club International datos personales de los empleados de la empresa titular de la tarjeta, como usuarios de los servicios adquiridos con cargo a dicha tarjeta, para el control y administración por parte de aquella del gasto generado.

La transferencia internacional de datos se realiza bajo medidas y garantías de protección adecuadas, cuya aplicación resulta de obligado cumplimiento para Diners Club Spain y Diners Clun International, en virtud de las cláusulas contractuales tipo suscritas entre ambos.
Usted podrá dirigirse a la dirección de contacto de la Oficina de Protección de Datos si desea conocer los principales extremos del acuerdo mencionado.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Tiene derecho a:

  • Obtener confirmación sobre si en Diners Club Spain, S.A., estamos o no tratando datos personales que le conciernen.
  • Acceder a la totalidad de sus datos personales, que están siendo objeto de tratamiento.
  • Solicitar a Diners Club Spain, S.A. la rectificación o supresión de sus datos personales relativos a dicho tratamiento.
  • Obtener una copia de sus datos personales, objeto de tratamiento.
  • Presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos Española.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales en los supuestos previstos legalmente.
  • Retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte al mantenimiento o cumplimiento de la relación contractual.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos. Este derecho implica que puede obtener los datos que ha proporcionado a Diners Club en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica (tanto los facilitados directamente por usted, como los que se deriven directamente del desarrollo del servicio) o solicitar que sean transmitidos directamente de Diners Club Spain a otra empresa con la que haya contratado algún servicio, sin necesidad de que le sean transmitidos previamente, siempre que ello sea técnicamente posible (compatibilidad de sistemas entre ambas empresas).

Este derecho solo podrá ser ejercido:

  • Cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados.
  • Cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato.
  • Cuando se refiera a datos facilitados directamente a Diners Club Spain por el titular de los mismos.
  • Cuando los datos no hayan sido suprimidos.

 

Este derecho no podrá aplicarse:

  • A datos de terceras personas que hayan sido facilitados por el interesado a Diners Club Spain.
  • A datos personales del titular, pero que han sido proporcionados a Diners Club Spain por un tercero.

 

Solicitar se limite el tratamiento de sus datos personales cuando:

  • Haya ejercido los derechos de rectificación u oposición y Diners Club Spain esté en proceso de determinar si procede atender su petición. Durante dicho proceso, podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos.
  • Procediendo la eliminación de datos por el motivo de que se trate, necesite sus datos para formular, ejercer o la defensa de reclamaciones y solicitara su no eliminación. En este caso, la eliminación podrá ser sustituida por la limitación.
  • Usted se oponga al tratamiento, a pesar de ser lícito, por prevalecer sus intereses sobre los intereses de Diners Club Spain (responsable del tratamiento). Podrá limitarse el tratamiento mientras se verifica dicha prevalencia.

Cualquier otro derecho que reconozca la legislación vigente en cada momento.

 

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

 Correo postal: Dirigiendo una carta (adjuntar fotocopia del DNI o pasaporte) al Departamento de Contact Center de Diners Club Spain, S.A., Avda. Europa, 19, Edif.3, 1ª Pl. 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid). En ella debe indicar:

  • Su nombre y apellidos
  • Dirección a efectos de notificaciones
  • Petición en la que se concreta la solicitud
  • Si actúa a través de representante, el documento que acredite dicha representación
  • Documentos acreditativos de la petición que realice, si fuera necesario
  • Fecha y firma de la solicitud

Correo electrónico: Dirigiendo su petición a informacion@dinersclub.es, indicando todos los extremos descritos para el correo postal.

Telefónicamente: 91 211 43 00.

 

¿Dónde puede acudir en caso de no estar conforme con la atención de sus derechos?

En caso de disconformidad con Diners Club Spain, S.A. en relación al ejercicio de sus derechos, podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente.

También puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos Española (Calle Jorge Juan 6. 28001 Madrid / www.agpd.es )