CONSEJOS DE SEGURIDAD
En cajeros automáticos y comercios
-
Recuerde que el número PIN de la tarjeta es secreto, confidencial e intransferible, y se utiliza únicamente para verificar su identidad en comercios físicos y cajeros automáticos.
- En cajeros automáticos, si hay personas cerca de usted, o hay algún dispositivo sospechoso o extraño ajeno al cajero, no lo utilice.
- Al realizar una compra en un comercio, preferentemente acerque su tarjeta o introdúzcala usted mismo en el datáfono. Si fuera necesario entregar su tarjeta, no la pierda de vista, y cuando se la devuelvan, verifique que es su tarjeta y que no tiene elementos extraños adheridos.
En compras por Internet:
- Llámenos para obtener su clave e-commerce para operar de forma segura en comercio electrónico.
- Antes de introducir los datos de su tarjeta en un sitio web, asegúrese de que se trata de un sitio seguro (en ocasiones no es sencillo identificarlos, puede ayudar por ejemplo que se muestre la imagen de un candado cerrado al lado de la URL, o comprobar que la dirección web comience con https://).
- El código de seguridad (CVV) son los últimos 3 dígitos que se encuentran al reverso de su tarjeta y es requerido para compras por internet y teléfono.
- No utilice la opción de guardar los datos de la tarjeta, si no es un comercio en el que haga compras habitualmente.
- Recuerde que en caso de fraude, robo, extravío, utilización indebida de la tarjeta o si se ha producido alguna incidencia de seguridad puede contactar con Diners Club a través del número de teléfono 900 80 13 31 (gratuito y con servicio 24 horas) o por correo electrónico (informacion@dinersclub.es).