Portada » Las 6 ventajas de utilizar tarjetas de crédito para los gastos empresariales

Las 6 ventajas de utilizar tarjetas de crédito para los gastos empresariales

Jul 6, 2023

En el mundo empresarial actual, contar con soluciones eficientes y prácticas para gestionar los gastos es fundamental. Una de las herramientas más versátiles y beneficiosas para este propósito son las tarjetas de crédito empresariales. En esta entrada, exploraremos las seis principales ventajas de utilizar tarjetas de crédito, para los gastos empresariales. Desde la simplificación de los procesos, hasta la seguridad financiera, descubriremos cómo estas tarjetas pueden potenciar la eficiencia y el crecimiento de tu empresa.

 

1. Control y visibilidad de los gastos

Las tarjetas de crédito empresariales permiten un control más riguroso y una mayor visibilidad de los gastos corporativos. Cada transacción queda registrada de forma electrónica, lo que facilita el seguimiento y la gestión de los gastos de manera más eficiente. Además, muchas tarjetas ofrecen herramientas de informes y análisis personalizados, lo que brinda una perspectiva clara y detallada de los patrones de gasto de la empresa.

 

2. Facilidad en la gestión de pagos

Con las tarjetas de crédito, los pagos empresariales se vuelven más rápidos y fáciles. Evitas tener que emitir cheques o lidiar con efectivo, lo que simplifica los procesos administrativos y reduce el riesgo de errores. Además, algunas tarjetas ofrecen la opción de establecer límites de gasto por empleado, lo que brinda un mayor control sobre las transacciones y facilita la asignación de presupuestos.

 

3. Beneficios y recompensas

Muchas tarjetas de crédito empresariales ofrecen programas de recompensas y beneficios exclusivos. Estos pueden incluir devoluciones de efectivo, puntos canjeables por viajes o mercancías, descuentos en hoteles y restaurantes, entre otros. Aprovechar estos beneficios puede ayudar a reducir costos y mejorar la rentabilidad de tu empresa.

 

4. Protección contra fraudes y garantía de seguridad

Las tarjetas de crédito empresariales suelen contar con medidas de seguridad avanzadas, como la detección de fraudes y la protección contra cargos no autorizados. Esto brinda una capa adicional de seguridad financiera a tu empresa, evitando posibles pérdidas o robos de información confidencial. Además, en caso de disputas o cargos incorrectos, las tarjetas de crédito ofrecen un proceso de reclamación más sencillo y una mayor protección al consumidor.

 

5. Construcción de historial crediticio

Utilizar tarjetas de crédito empresariales, de manera responsable, te permite construir un historial crediticio sólido para tu empresa. Un buen historial crediticio puede ser fundamental para acceder a financiación en el futuro, obtener préstamos empresariales con tipos de interés favorables y mejorar la reputación crediticia de tu compañía.

 

6. Financiación

Las tarjetas de crédito son instrumentos de financiación que permiten la disponibilidad inmediata de fondos, con un abono de los bienes y servicios dilatado en el tiempo, que incluirá intereses, en función del plazo de pago. Esta demora en el pago permite gestionar eficientemente y optimizar la caja de las empresas.

 

 

 

 

 

En resumen, las tarjetas de crédito empresariales ofrecen numerosas ventajas para la gestión de los gastos corporativos. Desde el control y la visibilidad de los gastos hasta los beneficios y la protección financiera. Estas tarjetas proporcionan una solución práctica y eficiente para las empresas de todos los tamaños. Aprovechar estas ventajas puede potenciar el crecimiento y la rentabilidad de tu empresa, brindándote una mayor flexibilidad y seguridad financiera.

 

En Diners Club Spain lo sabemos y por eso hemos trasladado todo nuestro know how sobre tarjetas de crédito y soluciones de pago para viajes corporativos a productos como la Travel Account o la MICE Account, que centralizan todos los pagos vinculados a turismo de negocios y eventos, y la Procurement Account, una tarjeta de pago a proveedores, para todas las compras de la compañía que no estén relacionadas con viajes u organización de eventos. Está ideada para el control exhaustivo de todos los pagos a proveedores y es perfecta para monitorizar los mismos, ya sean recurrentes o esporádicos.

 

Se trata de una tarjeta que centraliza todos los pagos remotos y online, ayudando así a eliminar el fraude, limitar los gastos, obtener información más detallada de cada transacción y mucho más.

 

Además, en su versión Plus, Procurement Account permite contar con un mayor capital circulante, gracias al beneficio de plazo de pago de la tarjeta, así como realizar y programar el pago de facturas y de gastos recurrentes mediante una plataforma web especial.

 

Con todo ello, si valoras establecer un sistema de pagos centralizado para el pago a proveedores en tu compañía, o bien, para el pago de los viajes de negocios de tus empleados, no lo dudes. ¡Valora hacerlo con Diners Club Spain!