En todo departamento financiero, una herramienta imprescindible para llevar a cabo el control financiero de todos los planes y actividades desarrolladas en la compañía es la conciliación bancaria. Como muchos de nuestros lectores saben, la conciliación bancaria es un proceso que consiste, en primer lugar, en comparar los apuntes contables, que lleva una empresa, para el registro de sus movimientos bancarios en sus cuentas, con los apuntes que realiza el propio banco -o medio de pago- en los...
Blog
Conozca toda la información sobre el mundo de los pagos B2B.
Certificaciones para impulsar la labor de Compras
Si trabajas en compras, seguro que eres consciente de lo relevante que es tu función para el conjunto de la compañía. Y es que, Compras se posiciona como un área clave dentro de las organizaciones para optimizar la gestión de costes empresariales, minimizar riesgos -sobre todo en mercados y entornos con cada vez más incertidumbre-, así como dar respuesta a cuestiones tan importantes como la innovación y la sostenibilidad. En esta línea, abordamos hoy dos herramientas para certificar a aquellas organizaciones que, desde su área de Compras, apuestan por la mejora continua para seguir generando valor en términos de reputación corporativa y ventajas competitivas. Ambas certificaciones cuentan con el respaldo y el impulso de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y...
Presupuesto para los eventos
A la hora de organizar un evento o un encuentro MICE, una de las cuestiones más importantes a la hora de planear y ejecutar el acto es, sin duda, la elaboración y el seguimiento del presupuesto. Bueno, para un evento, y para casi cualquier cuestión en el marco de una empresa. ¿Y cómo de profesionalizada está esta tarea? Centrándonos en los eventos, según un informe de Meeting Professionals International (MPI) cuando se les pregunta a los evento planner sobre la capacidad general de su organización para presupuestar los eventos, un 6% aseguran que cuentan un proceso establecido; un 30% afirma que dichos procesos, en su caso, solo existen por proyecto; un 33% señala que existen normas y procesos para la organización; y el 28% asegura que en sus empresas es la propia compañía la que...
Café con José Maldonado
Café con... JOSÉ MALDONADO, DIRECTOR GENERAL y CEO DE DINERS CLUB SPAIN Qué agradables son los cafés en buena compañía ¿verdad? Se disfrutan más e incluso, parece que “saben más ricos”. En Diners Club Spain lo sabemos, por eso inauguramos una nueva sección, en la que compartiremos café y charla con diferentes voces relevantes para nuestro sector. Una oportunidad distinta para conocer más a nuestros invitados. ¿Y quién nos acompaña en este primer “Café con…”? Nuestro director general, José Maldonado. José dirige la compañía desde 2022, cuenta con más de 25 años de experiencia en banca, muchos de ellos, ligados al ámbito de los medios de pago. Y cumple su primer año a los mandos de este nuevo proyecto, la profunda transformación de Diners Club Spain. ¿Café solo o acompañado?...
2033: Cómo será el viajero del futuro
Como en muchas de las entradas de nuestro blog, hoy vamos a hablar de viajes, no solo atendiendo al presente, sino también a futuro. Y sobre le futuro de los viajes, Amadeus va un paso más allá, proyectando cómo serán los viajeros dentro de una década. Así, con su informe “Tribus viajeras”, la compañía trata de adelantarse a las tendencias de los próximos diez años. “Si entendemos al viajero de 2033, entenderemos el sector de los viajes de 2033", indican. Sin duda alguna, buena fórmula para que la industria pueda ofrecer para ofrecer las mejores experiencias. Este estudio, que ya va por su tercera edición, ha analizado más de cinco millones de datos y ha contado con la opinión de más de 10.000 viajeros y 22 expertos. De este modo, la compañía pronostica cómo pueden evolucionar 1,9...
Política de viajes de empresa y viajes corporativos
Para una gestión de viajes corporativos efectiva, cualquier compañía necesita disponer de una política de viajes corporativos por la que se deban guiar sus viajeros. Hay gastos de viajes que en muchas ocasiones ya vienen regulados en los convenios colectivos de las...
Tecnología que mejora la experiencia del viajero
Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías ocupan, cada vez más, un lugar preferente en nuestras vidas, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Así, la innovación ya no solo se dirige a la mejora de los procesos empresariales o a facilitar la realización de...
Las mejores apps para viajar en avión
La tecnología, Internet y aplicaciones para viajar han cambiado en buena medida nuestra forma de vida y nuestros viajes. Solo el smartphone ha supuesto una revolución a la hora de organizar viajes, ya sean de negocios o de placer. El dispositivo móvil ya no es...
La importancia del travel manager en la empresa
Hasta hace un tiempo, el rol que en la actualidad desempeña un travel manager era desarrollado por parte de asistentes de dirección, personal de administración o incluso del departamento de compras y contabilidad, mientras que la figura del travel manager no existía...
Viajes de negocios en autocar: el aporte de las nuevas tecnologías
Si bien es cierto que la mayoría de viajes corporativos se hacen de modo individual o en grupos reducidos de dos o tres personas, en ocasiones el travel manager debe organizar viajes de grupos más amplios (para grandes eventos y convenciones, viajes de incentivos,...
¿Cuál es el tiempo óptimo de antelación para gestionar un viaje de negocios?
La gestión de viajes es una labor compleja, pero a veces ayuda hacer una simplificación a sus elementos principales para partir desde ahí. Estos pueden resumirse en dos ejes fundamentales: a dónde se viaja y cuándo se hace. En función de estos dos parámetros podremos...
5 cualidades que debe tener un buen Travel Manager
Según un estudio realizado por Captio junto con la Asociación Ibérica de Business Travel (IBTA), la figura del Travel Manager español está representada en su amplia mayoría por mujeres (79% frente al 21% de hombres). Generalmente tiene más de 10 años de experiencia en...
Cómo gestionar los imprevistos en viajes de empresa
Un importante desafío al que se enfrenta el travel manager es cómo gestionar los imprevistos que puedan surgir en los viajes de empresa. Su eficiencia a la hora de hacerlo influirá en los costes y, en consecuencia, en la cuenta de resultados. Es tarea...
Business travel: cómo reaccionar ante cancelaciones de última hora
Organizar los viajes de empresa con mucho tiempo de antelación tiene algunos inconvenientes, como te comentábamos en nuestro post de Cómo gestionar el tiempo para hacer un buen uso del presupuesto. Si bien ser previsor, por lo general, te permite acogerte a ofertas y...
Gestión del tiempo para optimizar presupuesto en viajes de empresa
A la hora de gestionar viajes de empresa son muchos los factores a tener en cuenta, pero seguramente nuestra carta maestra para conseguir las mejores condiciones va a ser el tiempo. Esta variable será la que en mayor medida nos va a permitir jugar con el resto, y es...
Energías Renovables, un futuro para la humanidad.
En la actualidad nos enfrentamos a dos modelos energéticos en oposición: el tradicional, de alto rendimiento, pero también altamente contaminante para el medio ambiente y el más innovador, en el que aún hace falta inversión y un mayor desarrollo y soluciones para su...
Reducir el estrés en viajes de empresa: consejos prácticos
Realizar viajes de empresa, sobre todo si se hacen a menudo, puede ser una fuente importante de estrés para los trabajadores. Esta situación de fatiga, nervios y ansiedad no solo afecta al viajero, sino también a la productividad de la empresa. Según un estudio...