Portada » ¿Cómo cambiarán las futuras generaciones el Business Travel?

¿Cómo cambiarán las futuras generaciones el Business Travel?

Jun 2, 2023

¡Como pasa el tiempo! A los que ya pintan alguna cana, ¿quién les iba a decir hace unos años que ya estamos a punto de llegar al primer cuarto del siglo XXI? Muchos, si echamos la vista atrás unas décadas, vemos que el tiempo ha avanzado. Y no solo el tiempo, también la vida, la sociedad, la tecnología, la forma en que hacemos las cosas y, también, la forma en que viajamos.

La generación Millennial seguro que es consciente de ello. Los primeros millennials ya entran en los 40. Keep calm! 😉 Ellos, marcaron muchos antes y después en muchos ámbitos de la vida. También en los viajes, de placer y de negocios. Incluso, han creado nuevas fórmulas de viaje-vida como el nomadismo digital.

¿Y qué nos espera? La generación Z ya toma posiciones dentro del ámbito profesional. También, en los viajes de negocios. Y también los están cambiando, pero ¿cómo será el business travel dentro de unos años? Hoy, en nuestro blog, nos aventuramos a predecir cómo serán los viajes de negocios cuando las próximas generaciones se incorporen al mercado laboral.

A medida que las generaciones Z y Alpha se conviertan en la mayor cuota de viajeros de negocios, es probable que veamos cambios significativos en el fondo y en la forma de este tipo de viajes. ¿En qué aspectos? A continuación, los enumeramos.

  1. Mayor enfoque en la tecnología: Las generaciones Z y Alpha han crecido en un mundo digital y están muy familiarizadas con la tecnología. Es probable que veamos un mayor uso de herramientas digitales para la planificación y organización de viajes, como aplicaciones móviles para reservar vuelos y alojamientos, y plataformas de colaboración en línea para coordinar reuniones y comunicarse con colegas de profesión.
  2. Preferencia por la flexibilidad y la autonomía: Estas generaciones valoran la flexibilidad y la autonomía en su vida profesional. Es posible que opten por arreglos de trabajo remoto u horarios flexibles, lo que podría tener un impacto en los viajes de negocios. Podrían preferir viajar solo cuando sea necesario y aprovechar la tecnología para realizar reuniones virtuales o videoconferencias en lugar de desplazarse físicamente.
  3. Prioridad en la sostenibilidad: Las generaciones Z y Alpha son conscientes del impacto ambiental y están preocupadas por la sostenibilidad. Es probable que busquen opciones de viaje más ecológicas, como el uso de transporte público o compartir viajes para reducir las emisiones de carbono. También podrían preferir alojamientos sostenibles y opciones de transporte más ecológicas en sus viajes de negocios.
  4. Experiencias personalizadas: Estas generaciones valoran las experiencias personalizadas y únicas. Podrían buscar actividades adicionales en sus viajes de negocios, como explorar la cultura local, probar la gastronomía o participar en actividades turísticas. Esto podría llevar a un enfoque más centrado en el turismo de negocios, donde los viajes de trabajo se combinan con oportunidades para disfrutar y aprender sobre el destino.
  5. Comunicación y colaboración en línea: Con las generaciones Z y Alpha, la comunicación en línea y la colaboración son fundamentales. Es probable que prefieran herramientas digitales y plataformas de comunicación en línea para mantenerse conectados con colegas y clientes durante los viajes de negocios. Esto podría incluir el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales empresariales y plataformas de colaboración en la nube.

En resumen, a medida que las generaciones Z y Alpha se conviertan en la mayor cuota de viajeros de negocios, es probable que veamos un cambio hacia la tecnología, la flexibilidad, la sostenibilidad y la personalización en los viajes. Además, la comunicación y la colaboración en línea serán aspectos importantes en la forma en que se llevan a cabo los viajes de negocios en el futuro.

En Diners Club Spain permaneceremos muy atentos a la evolución de los viajes de negocios, adaptando nuestras soluciones a las demandas de las nuevas generaciones de business travelers.