Tecnología que mejora la experiencia del viajero

Tecnología que mejora la experiencia del viajero

06 Apr 2017
Diners Club

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías ocupan, cada vez más, un lugar preferente en nuestras vidas, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Así, la innovación ya no solo se dirige a la mejora de los procesos empresariales o a facilitar la realización de nuestras responsabilidades laborales, sino que actualmente existen desarrollos tecnológicos cuyo objetivo es mejorar la experiencia de sus usuarios, sea cual sea su ámbito de aplicación.

El desarrollo de los Smartphones y su extendida penetración en la sociedad actual ha permitido que estos desarrollos nos acompañen allá donde estemos, mejorando notablemente nuestra experiencia como usuarios. A continuación te mostramos una serie de aplicaciones que facilitarán los viajes corporativos de los trabajadores.

Apps enfocadas a la generación y mejora de experiencias

1. Stay-App

StayApp es una app cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los clientes de hotel, constituyéndose como un canal de comunicación a través del cual poder gestionar todos los servicios del establecimiento. Así, a través de esta aplicación, cliente y hotel permanecen conectados 24 horas al día, haciendo que el cliente se sienta atendido en todo momento.

2. Requestic

Requestic, app de origen español –canario más concretamente-, también permite la interacción directa entre el hotel y su huésped, con funcionalidades que incluyen información del establecimiento, reserva de servicios, contenidos turísticos de la ubicación, check-in y check-out, oferta de actividades, etc. La propia aplicación es capaz de ofrecer sugerencias al cliente y anticiparse con recomendaciones que pueden ser de su interés, por ejemplo, si la previsión del tiempo es mala.

3. Bon Appetit

Esta aplicación pretende mejorar la experiencia en una actividad tan frecuente en los viajes de negocios como salir a comer a algún restaurante. Así, esta app no solo permite ver un listado con los restaurantes de la zona y las reseñas que otros clientes hayan realizado, sino que te permite también reservar una mesa. Sin embargo, la principal innovación va más allá. A través de la aplicación se puede visualizar la carta del establecimiento y pedir los platos que se desee para encontrarlos preparados a la hora de la llegada. Esta optimización de tiempo será un punto clave en desplazamientos en los que el timing marca horarios ajustados.

 

Viajera de empresa consultando aplicación móvil

 

4. Bizum

Se trata de una iniciativa de la Banca española que permite realizar pagos entre particulares. Para ello, hace falta entrar a través de la aplicación de la entidad bancaria. Es una herramienta idónea para transferir dinero entre compañeros que, por ejemplo, compartan gastos en un viaje. Los pagos realizados a través de Bizum se realizan siempre en tiempo real, de cuenta a cuenta, simplemente introduciendo el número de teléfono de la persona a la que se quiera pagar, ahorrando un tiempo considerable en el proceso de pago. Además, aporta un alto nivel de seguridad, clave para sus usuarios.

5. Google Trips

Se trata de una de las aplicaciones para viajar que permiten organizar cualquier viaje y puede ser una buena alternativa para informarse sobre las atracciones, los restaurantes y el transporte en el destino de un viaje de negocios, ya que gracias a ella se pueden trazar itinerarios, hacer reservas, obtener información de actividades y eventos, etc. Quizás una de sus principales innovaciones sea el poder usarla sin estar conectados a Internet, lo que facilita mucho su uso, sobre todo en lugares donde las tarifas de roaming no funcionan bien.

Estos son tan solo cinco ejemplos de aplicaciones que mejoran de forma notable la experiencia de los usuarios en distintas circunstancias, factor cada vez más valorado por los clientes, a los que ya no siempre les vale un buen producto o servicio. Asimismo, contribuyen a facilitar distintas actividades dentro de los viajes corporativos y, por consiguiente, a minimizar el estrés al que los viajeros se enfrentan

Etiquetas: tecnología