Portada » Las mejores apps para viajar en avión

Las mejores apps para viajar en avión

Mar 30, 2017

La tecnología, Internet y aplicaciones para viajar han cambiado en buena medida nuestra forma de vida y nuestros viajes. Solo el smartphone ha supuesto una revolución a la hora de organizar viajes, ya sean de negocios o de placer. El dispositivo móvil ya no es únicamente un medio para estar conectado con la empresa y la familia, sino que hoy en día es un centro de operaciones donde buscar información sobre el lugar que se visita, comprar o cambiar billetes de avión, hacer el check-in de un vuelo o realizar reservas de habitaciones de hotel, entre otras muchas funcionalidades.

En este sentido, existe una gran variedad de aplicaciones que hace los viajes mucho más sencillos. Hoy en día contamos con apps que facilitan y hacen más ágiles las gestiones, proporcionando información de lo más diversa. Esta incluye desde horarios de vuelos a planos de aeropuertos, aerolíneas, gestión de reservas, búsqueda de equipajes perdidos o información sobre espacios de descanso.

Flight Track

Con esta aplicación es posible conocer toda la información esencial sobre cualquier vuelo. Desde los horarios de salida y de llegada hasta si ha habido alguna incidencia que haya podido causar algún retraso. Se puede, incluso, seguir su trayectoria por medio de Google Maps o conocer el estado del tiempo. Basta con buscar a través del número de vuelo o del aeropuerto de salida o llegada para monitorizarlo. Los avisos llegan en forma de notificación al teléfono.

GateGuru

Esta app es perfecta para los grandes aeropuertos, en los que es sencillo perderse. Con ella se hace mucho más fácil encontrar los puntos de interés del lugar, como el mostrador para hacer el check-in o las puertas de embarque y salida del vuelo. También cuenta con información actualizada sobre los vuelos y los cambios que estos puedan sufrir.

viajero en aeropuerto

LoungeBuddy

A veces es imposible evitar las horas muertas en un aeropuerto. Los retrasos o las conexiones entre diferentes vuelos hacen que sea necesario pasar más tiempo del deseado en la terminal. Esta aplicación permite encontrar los mejores espacios de descanso en el aeropuerto. Además, también es posible reservar un espacio en ella desde el teléfono.

Find My Bags

Una de las mayores pesadillas de cualquier viajero es que se pierdan las maletas. La búsqueda se convierte en una labor tediosa, muchas veces el pasajero no sabe qué tiene que hacer para recuperarla y otras veces debe esperar días hasta que vuelve a tenerla consigo. Find my bags intenta simplificar todo este proceso. Al introducir el código del equipaje perdido, la app muestra cuál es el estado de la búsqueda, si ésta ha sido localizada y dónde.

Airport Transit Guide

Después de aterrizar, una de las principales dificultades reside en cómo llegar hasta el destino desde el propio aeropuerto, sobre todo si la ciudad es desconocida para el viajero o se habla un idioma que no domina bien. Habitualmente existen diferentes medios de transporte, pero también rutas de lo más diversas. Orientarse en este océano es más sencillo con esta app, la cual ofrece información sobre cómo llegar al destino final de la manera más rápida y económica.

Cityhook

También esta aplicación ayuda a buscar y reservar el mejor recorrido entre el aeropuerto y la ciudad, ya sea en taxi, tren, autobús o limusina. El usuario selecciona el recorrido y el medio de transporte que más le interesa y paga el traslado a través de la aplicación. Todo ello a través de una experiencia de usuario sencilla y rápida. El transporte se puede reservar antes del viaje o sobre la marcha.