Portada » Guía de viaje corporativo destino EE. UU.

Guía de viaje corporativo destino EE. UU.

Feb 15, 2018

Desde Diners Club, somos conscientes de que los viajes corporativos, además de implicar estrés por sí mismos –por su importancia en el negocio y el cambio de organización que suponen–, también implican un estrés generado por el cambio cultural. Con el objetivo de mitigar esta inquietud del viajero, eliminar barreras y proporcionar información práctica de negociación y general sobre el país de destino, compartimos esta guía sobre Estados Unidos, que se suma a las que ya hemos publicado sobre Japón y los Emiratos Árabes Unidos.

Información general sobre Estados Unidos

Estados Unidos es el destino de numerosos viajes de negocios. Es el cuarto país más grande del mundo en lo que a área total se refiere, con 9,83 millones de km2; el tercer país más poblado, con 325 millones de habitantes; y la principal fuerza capitalista del mundo.

Se trata de un país seguro, sin embargo existen problemas de delincuencia en prácticamente todos los barrios marginales de las grandes ciudades. En Nueva York, que es el destino más habitual, se recomienda no pasear por la noche por las siguientes zonas: por los barrios de Harlem y Randall’s Island en Manhattan; el Bronx, sobre la zona sur (Mott Haven y Port Morris); East New York y Brownsville en Brooklyn. También deben evitarse las zonas lejanas de Manhattan y los parques, incluido Central Park.

En cuanto a condiciones climatológicas, hay alertas frecuentes por tornados y huracanes del 1 de julio al 1 de noviembre. El país está dividido en nueve husos horarios, que van desde UTC-4 hasta UTC-11, por lo que es necesario consultar el huso que corresponda con el destino.

Las conexiones aéreas entre Madrid y EE.UU son excelentes, existen conexiones directas con los principales aeropuertos de las ciudades más importantes.

Moneda y cambio

La moneda oficial es el dólar, que equivale a 0,80 euros a fecha de publicación de este artículo. El uso de tarjeta de crédito está completamente extendido, al igual que también está extendida la costumbre de dejar propinas. ¿Cuánto debemos dejar? Muchos establecimientos te sugerirán una cantidad, pero en general suele dejarse un 10% si no estamos contentos, un 15% si el servicio ha sido correcto y un 20% si nos ha encantado.

Transportes

Todas las grandes ciudades cuentan con servicio de Metro. Los taxis se concentran en hoteles, estaciones, aeropuertos, etc. Por lo que, para conseguirlo sin problemas, se aconseja pedirlo por teléfono con antelación. Los autobuses conectan las principales ciudades y se encuentran en un estado aceptable, pero alquilar un coche también es una opción a considerar, ya que la red de carreteras es excelente. La red ferroviaria es buena, pero las compañías aéreas le hacen la competencia.

El avión es el medio de transporte por excelencia, ya que las distancias son largas y las tarifas son competitivas, aunque se recomienda reservar con antelación.

 

Bolsa en Mahattan

¿Cómo tratar con estadounidenses?

Valorar el tiempo. Los estadounidenses son una sociedad dinámica, con una clara orientación hacia el éxito, por lo que dan valor al tiempo: las reuniones deben estar planificadas y la puntualidad es muy importante.

Negociaciones ágiles. Las negociaciones deben ser fluidas y ágiles. Pueden incomodarse si debemos consultar con otra persona la confirmación del acuerdo.

Lenguaje. Agradecen que se empleé un lenguaje claro y directo, que contribuya a esa negociación ágil.

Regalos. Solo se entregan si se ha alcanzado el acuerdo, deben ser de poco valor –un regalo corporativo con el logo de la empresa es una opción recurrente– y se recomienda abrirlos de inmediato.

Comida de negocios. ¡No! Son más comunes los desayunos.

Gastronomía

Es un país creado fundamentalmente por inmigrantes, por lo que su comida responde a esta mezcla cultural y es complicado definir platos que reflejen esta variedad. Si bien los restaurantes de comida rápida están por todas partes y los restaurantes llamados Diners siempre pueden ser una opción gastronómica que nos hará sentir la experiencia americana.

¿Quieres saber más sobre los Estados Unidos para que todo salga a la perfección en los viajes de negocios?

Los clientes de Diners Club Spain tienen la opción de acceder a todo tipo de información práctica sobre el destino, ¿cómo? A través de la app Diners On the Way (DOW).

Si eres un empleado, puedes ponerte en contacto con tu Travel Manager. Si eres un TM, contacta con nosotros y te contaremos cómo conseguir que todos los empleados de tu compañía puedan tener acceso a la app DOW, ¡la compañera de viaje perfecta!