Portada » Reducción del plazo de pago a proveedores: ¿Solución u obstáculo?

Reducción del plazo de pago a proveedores: ¿Solución u obstáculo?

Oct 11, 2023

Hace unas semanas fue noticia. La Comisión Europea ha propuesto un nuevo reglamento para reducir el riesgo de impago en las relaciones comerciales. Esta medida beneficiaria principalmente a autónomos y pequeñas empresas, las principales víctimas de los impagos.

¿La principal medida? Reducir el plazo de pago a proveedores de 60 a 30 días, frenando la morosidad, y aumentando la liquidez de las compañías.

El nuevo reglamento, aún no está aprobado, pendiente de votación en el Parlamento Europeo. Si la votación da el sí, este reglamento sustituiría a la actual directiva sobre morosidad, y la normativa se aplicaría de forma inmediata a cada legislación nacional.

Esta medida, efectivamente, aliviará la tesorería de muchas compañías, principalmente, pequeñas empresas y negocios autónomos, que, en muchos casos, son quienes más padecen las consecuencias de los atrasos e impagos, lo que compromete su liquidez.

Pero también está el otro lado de la moneda. Las compañías, al tener que hacer frente a sus pagos en un menor plazo de tiempo, también pueden ver comprometida su liquidez. Una opción idónea para hacer frente a este ‘obstáculo’ para algunos, son las soluciones de pago que incluyan una solución de capital circulante.

Estas soluciones existen, y como no podía ser de otro modo, Diners Club Spain ha diseñado una opción que figura entre las más competitivas del mercado. Con la tarjeta Procurement Account Plus, beneficia a la empresa ante la reducción del plazo de pago que propone Europa, ya que aporta un aumento en su plazo de pago, al sumar el de la tarjeta de crédito al de la empresa.

Se trata de una solución de capital circulante que permite centralizar los pagos a proveedores y simplifica el proceso de pago de facturas. Además, añade mayor control a la empresa sobre los gastos long tail.

Con Procurement Account Plus, la empresa se beneficia del plazo de pago con tarjeta de crédito, sin necesidad de que el proveedor acepte la tarjeta, ya que este recibe el pago mediante transferencia bancaria.

Además de la extensión en el plazo de pago de las compras, esta solución permite aprovechar descuentos por pronto pago y optimizar el cash-flow en las finanzas de la compañía. Asimismo, permite su uso sin necesidad de dar de alta un proveedor no estratégico en la plataforma de compras de la empresa, reduciendo los costes operativos. También da la posibilidad de incluir proceso de aprobación de pagos, entre otros beneficios.

¿Le gustaría recibir más información sobre Procurement Account Plus? Simplemente, cumplimente este formulario y nuestro equipo de asesores se pondrá en contacto con usted para aclarar cualquier consulta. Con Diners Club Spain, cero obstáculos y un sinfín de soluciones.