A la hora de organizar un evento o un encuentro MICE, una de las cuestiones más importantes a la hora de planear y ejecutar el acto es, sin duda, la elaboración y el seguimiento del presupuesto. Bueno, para un evento, y para casi cualquier cuestión en el marco de una empresa. ¿Y cómo de profesionalizada está esta tarea? Centrándonos en los eventos, según un informe de Meeting Professionals International (MPI) cuando se les pregunta a los evento planner sobre la capacidad general de su...
Blog
Conozca toda la información sobre el mundo de los pagos B2B.
Café con José Maldonado
Café con... JOSÉ MALDONADO, DIRECTOR GENERAL y CEO DE DINERS CLUB SPAIN Qué agradables son los cafés en buena compañía ¿verdad? Se disfrutan más e incluso, parece que “saben más ricos”. En Diners Club Spain lo sabemos, por eso inauguramos una nueva sección, en la que compartiremos café y charla con diferentes voces relevantes para nuestro sector. Una oportunidad distinta para conocer más a nuestros invitados. ¿Y quién nos acompaña en este primer “Café con…”? Nuestro director general, José Maldonado. José dirige la compañía desde 2022, cuenta con más de 25 años de experiencia en banca, muchos de ellos, ligados al ámbito de los medios de pago. Y cumple su primer año a los mandos de este nuevo proyecto, la profunda transformación de Diners Club Spain. ¿Café solo o acompañado?...
2033: Cómo será el viajero del futuro
Como en muchas de las entradas de nuestro blog, hoy vamos a hablar de viajes, no solo atendiendo al presente, sino también a futuro. Y sobre le futuro de los viajes, Amadeus va un paso más allá, proyectando cómo serán los viajeros dentro de una década. Así, con su informe “Tribus viajeras”, la compañía trata de adelantarse a las tendencias de los próximos diez años. “Si entendemos al viajero de 2033, entenderemos el sector de los viajes de 2033", indican. Sin duda alguna, buena fórmula para que la industria pueda ofrecer para ofrecer las mejores experiencias. Este estudio, que ya va por su tercera edición, ha analizado más de cinco millones de datos y ha contado con la opinión de más de 10.000 viajeros y 22 expertos. De este modo, la compañía pronostica cómo pueden evolucionar 1,9...
El ‘despegue’ de los viajes en el metaverso
No solo la pandemia ha cambiado el paradigma de los viajes, en general, y de los viajes de negocios, en particular. También lo ha hecho la tecnología. Si en 2020, confinados en nuestras casas, aprovechábamos documentales de National Geographic para viajar a la tundra, a la sabana, o navegábamos por internet para embarcarnos en algún viaje virtual a algún destino exótico, 2023 será el año del ‘despegue’ de los viajes en el metaverso. Sí, muchos ya lo anticipaban a finales del pasado año. Momento en el que muchos expertos hacen méritos a gurú anticipando tendencias. Uno de ellos, Amadeus, que tal como recogíamos en nuestro blog, entre otras trends, pronosticaba el empleo del metaverso para vivir previamente la experiencia de cómo sería un viaje, es decir, probar antes de comprar. Y si...
España, foco del comercio de servicios
España es un polo de atracción para muchos sectores. Y no solo el turístico. También lo es para el comercio de servicios, lo que tiene un impacto en el business travel que llega a nuestro país. ¿Por qué España atrae comercio de servicios? Porque que es uno de los países que menos restricciones le aplica, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). De hecho, del análisis realizado por la organización sitúa a España en séptima posición entre 50 países analizados. Asimismo, nuestro país se posiciona por debajo del promedio del de las economías avanzadas que componen la entidad. Según el Índice de Restricción del Comercio de Servicios (STRI), España supera en nivel de restricciones solo a Japón, Reino Unido, Países Bajos y Chequia, Chile y Letonia. Entre los...
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.