Portada » Las 8 mejores apps para viajar

Las 8 mejores apps para viajar

Sep 5, 2016

Por mucho que nos entusiasme viajar a lo loco en nuestras vacaciones, la planificación es fundamental en cualquier viaje de empresa, no solo para hacer más agradable la experiencia en sí, sino para reducir costes y conseguir una gestión más eficiente del desplazamiento. Sin embargo, hay determinadas variables que no siempre pueden contemplarse con antelación, como la reserva de mesas en restaurantes, la consulta de horarios del transporte público o cualquier otro servicio imprevisto pero necesario. Es por eso, que ya no concebimos el hecho de viajar sin tecnología, y puesto que el móvil es nuestro compañero más fiel, cada vez son más las aplicaciones que surgen con la finalidad de hacernos la vida más fácil.

Un hombre usa una app para viajar.

Apps para viajes de empresa

Scanner Pro: no es una app que esté específicamente dirigida a los viajes pero presenta innegables utilidades en este ámbito. Se trata de un escáner portátil que permite fotografiar cualquier documento (incluyendo tiques o justificantes) y convertirlo en un archivo en formato pdf. De este modo, pueden ir remitiéndose toda esta información a la secretaría de la empresa. También permite que los trabajadores tengan todos los documentos a mano.

Wifi-Finder: la conexión a Internet es una necesidad en cualquier viaje corporativo y esta aplicación permite localizar las redes Wi-Fi gratuitas o de pago más cercanas en más de 140 países. Es un recurso útil para evitar onerosas facturas por el consumo de los datos de Internet móvil además de ayudar a disponer de conexión a la red en cualquier momento.

App Tránsito: una aplicación casi imprescindible para viajar con tranquilidad. Esta app ofrece información permanentemente actualizada sobre las diferentes opciones de transporte urbano en un gran número de ciudades europeas y norteamericanas. Resulta fundamental para evitar perder tiempo al buscar un taxi o coger un tren en una ciudad desconocida. App Tránsito también permite calcular las rutas más directas si se viaja en un vehículo privado.

Foursquare: una aplicación con vocación universal en la que los propios usuarios introducen información sobre bares, restaurantes y comercios de cualquier ciudad del mundo. Es muy útil para localizar un establecimiento para comer, porque también ofrece descuentos especiales a los usuarios registrados en algunos restaurantes.

My Table: esta app permite reservar una mesa en restaurantes de numerosas ciudades extranjeras incluso aunque no te encuentres todavía en ella. Esto brinda la posibilidad de pulir todavía más la planificación del viaje con alguna reserva previa para evitar complicaciones. La aplicación muestra información sobre los restaurantes así como sobre sus especialidades culinarias.

TravelSafe Pro: si las app de control de gastos son importantes, la seguridad no lo es menos. Esta aplicación proporciona un acceso rápido a los principales teléfonos de emergencia en el extranjero. Además, cuando se descarga la app se descargan también todos los datos, por lo que no se precisa de conexión a Internet para acceder a la información.

Settle up: es una app de control de gastos pensada para los viajes en grupo. Muy útil para llevar las cuentas de quién ha pagado y quién no, cualquiera de los gastos del viaje. La aplicación permite realizar subgrupos en los que se señala quién ha pagado y quién no, y la idea es que al finalizar el viaje todo el mundo se quede a cero. Una app indispensable para evitar discusiones o malentendidos con las cuentas.

Como habrás comprobado, estas aplicaciones son de gran utilidad, pero existen cientos de ellas (Minube, Mapswithme, Evernote, Tryptraker, Reloj Mundial, Convertme, Jetlag Genie, Hotel Tonight, Aroundme, etc.)  y cada día se crean más. Con lo cual, lo mejor será estar atento a todas las novedades en apps que puedan facilitar la organización de nuestro viaje de empresa, o hacer nuestra estancia lo más agradable posible.