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España, el destino perfecto para el sector MICE

Ene 18, 2018

En este año 2018 que comienza, las tendencias en los viajes de negocios y en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) las marcará la tecnología: es una potente vía de mejora de la experiencia del usuario, en la que las apps continuarán siendo un elemento muy importante.

El turismo de negocios y eventos crece de manera exponencial a nivel mundial y nuestro país se encuentra en el Top 5 en lo que a destinos para reuniones y eventos se refiere, según el último ranking publicado por la International Congress and Convention Association, ICCA. Estados Unidos ocupa la primera posición, seguido de Alemania, Reino Unido y Francia. España aparece en quinta posición, seguida de Italia. En cuanto a las ciudades con más eventos, el podio lo ocupan París, Viena y Barcelona. Madrid se sitúa en séptima posición, junto a Ámsterdam, por detrás de Berlín, Londres y Singapur.
En cuanto a gasto en turismo de negocios, España cae a la 14ª posición. Hay un margen de mejora que, de cubrirse, sería un reflejo claro de la influencia del país en la economía mundial.

 

Sala de eventos preparada

Las claves de los eventos de empresa

Los eventos de empresa son un punto clave y estratégico para la empresa que debe ir alineado con los objetivos de esta. La compañía, a su vez, debe tener claro que un evento es una inversión y no un coste, aunque el retorno de la inversión en ocasiones sea difícil de calcular. Sin embargo, los eventos representan una ocasión clave para hacer marca, crear una mayor vinculación con los clientes e incrementar la identidad corporativa entre la plantilla de la empresa.

Para conseguir el éxito, las siguientes máximas deben estar presentes:
– El evento es una inversión que forma parte de una estrategia.
– Un evento es una experiencia y debemos dejar huella.
– El concepto creativo es muy importante.
– La tecnología y las apps son las grandes aliadas.
– Elegir el destino teniendo la seguridad como prioridad.
– Evaluar resultados.

La innovación tecnológica avanza a gran velocidad y, en consecuencia, las compañías deben afrontar rápidamente los cambios de tendencias al tiempo que mantienen la estabilidad. Los eventos son una oportunidad y un reto, no solo para las empresas, sino también para el sector del turismo en España.