Portada » FITUR 2023: Viajes & Business

FITUR 2023: Viajes & Business

Ene 19, 2023

Inauguramos 2023 con un evento de gran escala. Ya ha dado comienzo FITUR 2023, la Feria Internacional de Turismo. Se trata de una de las ferias vinculadas al sector turístico más relevantes del mundo. Lleva celebrándose ya más de cuarenta años, y no hay mejor modo de dar la vuelta al mundo que recorriendo sus pabellones, el mejor plan para los amantes de los viajes.

Como cada año, tiene lugar en Feria de Madrid (IFEMA) durante cinco días consecutivos, empezando desde el día de ayer. No obstante, es importante recalcar que del 18 al 20, solo los profesionales en el sector turístico tendrán acceso a FITUR. La feria abrirá sus puertas al público general el día 21.

 

STANDS

 

Entre otras cuestiones, este encuentro ofrecerá la oportunidad de descubrir las últimas tendencias en lo que al arte de viajar se refiere, el modo en el que la tecnología avanza también en el sector turístico y cómo la conciencia ambiental cambia los objetivos dentro del turismo, desde el transporte hasta la hostelería y la restauración.

Además, los asistentes podrán recorrer el mundo sin salir de IFEMA, viajando de continente en continente. Pero, para empezar y no perdernos en el camino, aquí os dejamos una pequeña guía sobre dónde está cada stand, dentro de los 10 pabellones que abarca FITUR:

  • Pabellón 1: países de África
  • Pabellón 2: países de Oriente Próximo
  • Pabellón 3: América
  • Pabellón 4: Europa
  • Pabellón 6: Asia-Pacífico

FITUR MICE

 

Como cada año, FITUR a través de su sección FITUR MICE, convoca al turismo de business travel, agencias de incentivos, compradores corporativos, eventos y organizadores de congresos, siendo así un gran dinamizador de la industria de turismo global. Todo ello, en torno a un espacio de networking y exclusivamente profesional diseñado para identificar clientes y generar negocio. Sin ninguna duda, en Diners Club Spain, esta es nuestra parte favorita de FITUR.

FITUR MICE se establece como el encuentro idóneo entre la oferta y la demanda del turismo de reuniones, y permite a sus participantes identificar clientes y generar negocios. Este año, contará con cerca de un centenar de participantes. También, el programa de reuniones, de plazas limitadas, ofrece a los expositores participantes una agenda de citas preestablecidas con directivos de empresas, rigurosamente seleccionados basándose en criterios que valorarán el alto potencial de negocio y decisión de compra.

Se espera que en esta edición se lleven a cabo alrededor de 2.900 citas preestablecidas. Asimismo, entre los 45 compradores participantes seleccionados figuran organizaciones tanto nacionales como internacionales. De hecho, en esta edición, FITUR se reinventa y se abre por primera vez al sector asociativo internacional y nacional.

Este año, la sección incorpora como colaborador a Kenes Group, organizadores de eventos a nivel mundial con más de 55 años de experiencia, junto al habitual apoyo de la red de Delegaciones de IFEMA MADRID en el mundo. Estos colaboradores ofrecerán un espacio propio durante las dos jornadas previas a FITUR 2023 (días 16 y 17 de enero), para la celebración de estas reuniones en un ambiente exclusivamente profesional orientado a establecer contactos eficientes y generar negocio.

 

 

PROGRAMA FITUR MICE

 

El programa de este año consistirá en:

  • Un programa de reuniones donde cada expositor tendrá una agenda de citas preestablecidas con compradores invitados, directivos de empresas, rigurosamente seleccionados, todos ellos con alto potencial de negocio y decisión de compra. Para participar en estos programas la condición es tener los siguientes perfiles:
  • Corporaciones
  • Asociaciones
  • Empresas de incentivos.
  • Empresas de Business Travel
  • Organizadores de eventos y congresos.

Las reuniones tendrán 20 minutos de duración y se estima que los  participantes tendrán una media de 20-25 citas agendadas. Un completo programa de networking entre los participantes, con diferentes momentos en que vendedores y compradores conviven y pueden generar más oportunidades de profundizar y reforzar vínculos entre los participantes.

¿Tienes planeado asistir a FITUR? Desde Diners Club Spain, esperamos que lo disfrutes y que puedas ponerte al día en todo lo relacionado con el turístico. Nosotros, como otros años, ¡no faltaremos!