PROTECT BUY PARA COMPRAS ONLINE

SU MEDIO DE PAGO, MÁS SEGURO

Ahora las compras que realice por internet con su tarjeta Diners Club son más seguras gracias a Protect Buy.

De acuerdo con la normativa europea PSD2, el 9 de marzo 2020 Diners Club Spain activa su protocolo de seguridad para compras en internet. Protect Buy ha sido desarrollado por Diners Club International para reforzar la seguridad en el mercado de los pagos online y mejorar la protección del consumidor.

 

Bajo el objetivo de innovación y seguridad constante, Protect Buy supone la inclusión de dos factores de verificación de identidad del comprador en el momento del pago online.  El primero de ellos consiste en el envío de un código por SMS al teléfono móvil del titular de la tarjeta. El segundo factor es la Clave de Comercio Online (eClave).

 

Esta clave es única para cada titular y aplicable a todos sus productos Diners Club. En el caso de que un mismo titular disponga de dos o más tarjetas Diners Club, todas ellas utilizarán la misma eClave para operaciones de comercio electrónico.

 

Para la máxima seguridad en las compras por internet, con Protect Buy, ambos factores de autenticación serán imprescindibles para la autorización de la compra. En el caso de no introducir alguno de ellos, no se podrá efectuar el pago.

QUÉ ES PROTECT BUY Y CÓMO SE APLICA

 

¿Qué es la PSD2?

La PSD2 es una directiva europea que regula los servicios de pago. Entre otros puntos, introduce una doble autentificación del usuario de tarjeta de crédito con el fin de reforzar la seguridad en compras online.

 

¿Qué es Protect Buy? 

Protecy Buy es un protocolo de seguridad que ha desarrollado Diners Club Internacional. Todos los clientes con tarjetas Diners Club emitidas en España, dispondrán de este sistema de seguridad para sus compras online. Supone la utilización de 2 niveles de autenticación del usuario en el momento del pago:

1º Envío de código por SMS al móvil del titular de la tarjeta.

2º Clave para comercio electrónico (eClave)

 

¿Qué es la doble autenticación?

La PSD2 exige que, en el momento de la compra online, el usuario verifique su identidad. Para ello debe utilizar 2 factores independientes entre sí, que debe ser una combinación de las siguientes tres variantes:

  • Algo que sólo tiene el usuario.
  • Algo que sólo sabe el usuario.
  • Algo que sólo es el usuario.

Velando por la máxima seguridad y comodidad para el cliente, Diners Club con Protect Buy, proporciona estos dos factores en base a:

  • Algo que sólo tiene el usuario: Envío de código por SMS al móvil del titular de la tarjeta.
  • Algo que sólo sabe el usuario: su Clave para Comercio Electrónico (eClave)

 

¿Cómo funciona Protect Buy?

En cumplimiento con la normativa europea, el usuario que desee realizar compras online deberá verificar su identidad por dos medios independientes. Para ello Protect Buy utiliza:

  1. El envío de código mediante SMS al teléfono móvil del titular de la tarjeta que tendrá que introducir el titular de tarjeta como primer factor de autenticación.
  2. La introducción de la Clave para Comercio Electrónico (eClave) que habrá establecido el titular previamente en el Portal Atrium.

 

¿Cómo es el proceso de compra con Protect Buy?

Protect Buy no afecta a la operativa normal del proceso de compra simplemente se incluye un nivel más de seguridad a la hora de realizar un pago online. Es decir, en el momento de la compra, y una vez introducido el número de tarjeta, el sistema abrirá una nueva ventana con el logotipo de Protect Buy donde el titular de la tarjeta deberá incluir ambos elementos de verificación de identidad:

  1. El sistema le enviará un código por SMS, el cual tendrá que introducirlo en la web donde esté realizando la compra para avanzar.
  2. A continuación, se solicitará al usuario indicar su clave para comercio electrónico (eClave).

 

¿Qué es la Clave para Comercio Electrónico (eClave)?

Se trata de una clave elegida por el titular de la tarjeta, única para todos sus productos en Diners Club Spain, y que utilizará en todas sus compras online.

 

¿Cómo obtengo la Clave para comercio online (eClave)?

El usuario puede configurar su clave y realizar modificaciones posteriores, desde el portal de gestión online Atrium, en el apartado “Perfil Usuario”.

 

¿Cuáles son las ventajas Protect Buy?

  • Mayor seguridad en el proceso de compra.
  • Reducción del fraude en compras online.
  • Incremento de la confianza en la operación.

 

¿Pueden pedirme mi eClave en un establecimiento donde vaya a realizar una compra de forma presencial?

No, esta clave sólo se requiere para compras online. Nunca deberá facilitársela a terceras personas o establecimientos.

 

¿Si tengo varias tarjetas, debo tener una eClave para cada tarjeta?

No, en Diners Club tendrás una única eClave para todos tus productos. Sencillo, siempre la misma para todas tus compras, con independencia de qué tarjeta utilices.

 

¿La eClave caduca?

No caduca. Una vez establezcas tu eClave en Atrium, será la misma hasta que desees actualizarla.

 

¿Qué pasa si olvido mi eClave?

Deberás establecer una eClave nueva desde el apartado “Perfil Usuario” del portal Atrium.

 

¿Puedo cambiar mi eClave si lo deseo?

Si, simplemente accediendo al apartado “Perfil Usuario” en el portal de gestión Atrium.

 

¿Qué pasa si no introduzco el código recibido por SMS o la eClave?

Por motivos de seguridad, los pagos online requieren la verificación de la identidad del comprador con dos factores diferentes. Diners Club, a través de Protect Buy, pide el código por SMS y la eClave del usuario. En caso de no introducir alguno de los dos, no será posible realizar el pago.

 

¿Qué ocurre si cambio mi número de teléfono móvil?

En este caso, deberás actualizar el número en el apartado «Perfil Usuario» en el portal Atrium.

 

No recibo el código por SMS ¿Qué debo hacer?

Por favor comprueba si el teléfono que figura en tu «Perfil Usuario» en el portal Atrium es correcto. En caso contrario puede contactar con nosotros en el 91 211 43 00.

 

Error al introducir mi eClave ¿Qué debo hacer?

Por favor verifica que la eClave es correcta. En el caso que lo desees puedes restablecer una nueva en el apartado «Perfil Usuario» en el portal Atrium.

 

*información válida únicamente para tarjetas Diners Club emitidas en España.