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TENDENCIAS 2018 PARA EL BUSINESS TRAVEL

Feb 20, 2018

 

Este mes de febrero ha tenido lugar el evento que organiza Fórum Business Travel, en Madrid y Barcelona, sobre las nuevas Tendencias en los Viajes Corporativos. Acudieron más de 200 Travel Manager, así como los altos Directivos del sector. Diners Club Spain contó con la representación de Luis Miguel Viñuela, Director General de la Compañía, en el evento de Barcelona y con Pablo Montoya, Director Comercial, en Madrid.

 

 

Cada año resultan más exitosas estas jornadas, permitiéndonos extraer conclusiones de gran calidad directamente de los profesionales de la industria. En 2018 las claves que marcarán el futuro de las políticas de viajes de las empresas serán: la flexibilidad, la tecnología y la seguridad.

 

Progresivamente se van flexibilizando las directrices para organizar los viajes de los empleados, con el objetivo de mejorar su experiencia e incrementar la productividad. La tecnología juega un papel fundamental ahora, proporcionando nuevas herramientas que intervienen en los procesos de reserva, asistencia y la posterior liquidación de gastos. También se refleja en la consolidación de los servicios que se ofrecen al viajero frecuente, como la facturación, selección de asiento, embarque, coches de alquiler, medios de pago, taxis, check in y check out… en todas ellas se impone cada vez con más fuerza el uso del teléfono móvil.

 

 

La indudable agilización de estos procesos debe ir siempre de la mano del servicio más personalizado posible. Javier Pardo, Director Comercial de NH Hotels Group, señaló en Barcelona: “se trata de hacer menos aburridas las transacciones y concentrar los recursos en otros valores, como la atención personalizada”. En el mismo sentido, Luis Miguel Viñuela, Director General de DCS, recalcó que “estamos en medio de un cambio profundo que se dirige hacia la mejora de la experiencia de cliente de los viajeros de empresa.”

 

Proveedores de viajes y travel manager coinciden en que la Seguridad es primordial en los viajes corporativos. Transacciones, protección de viajeros, servicios en destino o transportes son algunos de los ámbitos donde los proveedores más invierten en seguridad, para la satisfacción de las empresas, y por supuesto, de sus viajeros.