José Maldonado Escudero, nuevo director general de Diners Club Spain

José Maldonado Escudero, nuevo director general de Diners Club Spain

José Maldonado Escudero ha sido nombrado nuevo Director General & CEO de la compañía Diners Club Spain, empresa del Grupo Santander especializada en medios de pago B2B y franquicia del esquema de pagos estadounidense Diners Club International. Con más de 27 años de experiencia en banca y casi 17 años de trayectoria profesional en el sector de los medios de pago, José Maldonado reúne la experiencia, conocimientos y liderazgo que precisa la compañía para afrontar los nuevos desafíos del sector, marcados por la transformación digital y el rediseño estratégico de la compañía, que permite dar respuesta a las nuevas necesidades en la intermediación de pagos B2B. Tal es el caso del lanzamiento de la MICE Account de Diners Club Spain, producto que centraliza y agiliza los pagos para eventos, congresos, reuniones e incentivos; o la Travel Services Account, un instrumento de pago enfocado en las comprasB2B de agencias de viajes y operadores turísticos.

José Maldonado ha ocupado diferentes puestos directivos en el Banco Santander. Ha trabajado como Director del Negocio Adquirente y Corporate y ha participado en empresas de medios de pago en el que el Banco Santander ha sido también un actor principal. Tal es el caso de GetNet EU, ocupando la posición de Chief Commercial Officer, cargo que ha desempeñado desde 2017. “Mi paso por el Banco Santander y empresas de su entorno en el mundo de los medios de pago, me ha permitido impulsar negocios donde hay que conjugar la innovación, especialización y capacidad de distribución en un mercado en pleno proceso de transformación”, expone.

José Maldonado cuenta con una intensa trayectoria académica. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada y Bachelor of Arts in Business Studies por la Wolverhampton University. Además, ha pasado por la más prestigiosas escuelas de negocio, donde ha completado su formación como directivo: IESE (programa PDG), IE Business School (programa MBA) e Insead (Programa Executive Programme)

Este amplio bagaje, tanto en formación como en experiencia directiva , es el que José Maldonado aportará a Diners Club Spain como nuevo Director General & CEO de la empresa. “Diners Club Spain es una compañía que aglutina un muy buen hacer en el mundo del viaje; con un socio de la potencia y relevancia del Santander, y con el apoyo y contribución de Diners Club International. Ingredientes óptimos para transformar la compañía y ser un actor relevante en el mundo de los pagos entre empresas”, concluye Maldonado.