Diners Club Spain lanza la Travel Services Account

Diners Club Spain lanza la Travel Services Account

Diners Club Spain ha lanzado recientemente una nueva herramienta de pago que centraliza los pagos que efectúan agencias y otros intermediarios a sus proveedores de servicios de viaje. De esta forma estas entidades acceden a una financiación que les ayuda a mejorar su liquidez en los pagos a proveedores.

Al estar registrada como «Método de Transferencia Alternativo» en IATA (International Air Transport Association), la Travel Services Account de Diners Club Spain figura como una alternativa de pago para billetes aéreos, previa autorización por parte de las aerolíneas pertinentes.

La Travel Services Account tiene vinculada la Solución VCN, que ofrece la opción de pagar a los proveedores a través de tarjetas virtuales. De esta forma, para cada pago, se genera un número de tarjeta diferente, vinculado a la Travel Services Account, que ayuda a trazar y conciliar posteriormente los pagos efectuados. De la misma forma, las tarjetas virtuales minimizan al máximo el riesgo de fraude, al tener un uso muy limitado y una vigencia específica. Al mismo tiempo puede aportar un mayor detalle de información que una tarjeta de crédito habitual.

Otro de los valores añadidos de la Travel Services Account es que no aplica la doble autenticación en los pagos ecommerce. De esta forma, los agentes no tienen que pasar por el tedioso proceso de requerir dos criterios únicos de identificación del titular de la tarjeta para insertarlos en el sistema, antes de poder llevar a cabo los pagos. La Travel Services Account, al ser un medio de pago a nombre del intermediario de viajes, puede establecer quiénes serán los usuarios de la tarjeta y pueden incluso determinar si se ha de utilizar sólo en establecimientos con actividades de viaje muy específicas, como, por ejemplos, los hoteles.

Diners Club Spain ofrece la generación automáticas de sus tarjetas virtuales a través de Conferma, bavel pay de Voxel o desde los propios sistemas tecnológicos de las agencias de viajes, garantizando, de esta forma, la agilidad máxima en el proceso de pago.

Información sobre la Travel Services Account: Roberto Pato, rpato@dinersclub.es o 91 211 43 00.