¿Cómo viajan los millennials?

¿Cómo viajan los millennials?

19 Sep 2016
Diners Club

Los millennials conforman en la actualidad la generación que marca las tendencias, se trata de jóvenes que han nacido ya inmersos en un ambiente dominado por las nuevas tecnologías, y este factor se convierte en un elemento definitorio de su forma de ver el mundo, su manera de comportarse, de vivir y, por supuesto, también de viajar.

Así, existen algunos elementos que conectan a la gran mayoría de jóvenes como pertenecientes a un mismo grupo, cuando se trata de planificar sus viajes o disfrutar de sus salidas. La búsqueda de viajes económicos, la inmediatez de los servicios y la disponibilidad del acceso a Internet son algunos de los elementos imprescindibles.

Tienen interés por viajes económicos

La economía y funcionalidad de las estancias y los transportes están muy por delante del lujo o los caprichos. Así, buscando un máximo aprovechamiento de los recursos económicos, estos jóvenes suelen contratar viajes económicos que les permitan repetir, viajar más lejos o conocer un mayor número de destinos. Los viajes organizados son una buena forma de obtener lo que buscan, sacando mayor partido a su dinero.

 

Contratan los viajes por Internet

La influencia de las nuevas tecnologías, su enorme desarrollo y su incuestionable democratización entre la sociedad es, como se ha mencionado, el elemento base sobre el que se construye la forma de viajar de los más jóvenes. Esto se deja ver a través del crecimiento exponencial de las reservas online de vuelos y estancias.

Acudir físicamente a una agencia de viajes para solicitar información ha quedado atrás. Ahora, los jóvenes de la generación millennial buscan sus destinos a través de Internet, comparan precios personalmente o haciendo uso de las aplicaciones diseñadas para tal fin y no dudan en informarse de las opiniones de otros viajeros para garantizar la calidad buscada en los servicios que contratan. En este sentido, consultan los itinerarios y precios tanto en metabuscadores de viajes (como Skyscanner, Momondo o Kayak, por ejemplo), como en las propias páginas web de las compañías aéreas, teniendo en cuenta el ahorro como un factor decisivo a la hora de decantarse por una opción.

Una joven millennial divisa el horizonte, en un viaje.

Valoran mucho la inmediatez en los servicios

La inmediatez es fundamental ya que nos encontramos ante una generación acostumbrada a obtener rápidamente la información y servicios requeridos. Un hotel con posibilidad de realizar el check in de forma inmediata, sin necesidad de acudir al personal, tendrá un mayor éxito entre los millennials que otro con una metodología más clásica. Estos jóvenes no desean esperar y puntuarán negativamente en las webs específicas a quien les imponga esta exigencia.

 

Necesitan WiFi allá donde vayan

La conectividad WiFi es un elemento ineludible para los millennials. Tratándose de personas que desean estar informadas en todo momento y que viajan siempre con sus terminales móviles para poder acceder a sus redes sociales, solo los espacios que ofrezcan esta posibilidad de acceso a la red serán valorados por este tipo de público.

 

Buscan toda la información por Internet

Esta generación busca en Internet cualquier tipo de información requerida antes de hacer una gestión, en vez de bajar a la recepción de un hotel, o llamar al teléfono disponible. Si en las páginas web del hotel o del transporte no se ofrece la información que buscan, su recurso principal serán los motores de búsqueda, y no el propio servicio que estén usando.

 

Son exigentes

La ingente cantidad de información disponible, la amplia experiencia con que cuentan en viajes, y la amplia formación que de forma general tienen estos jóvenes, les permite tener una cultura y un nivel de exigencia elevados y libres de mucha ingenuidad. Éste es un hecho fundamental, ya que los millennials no dudarán en el momento de presentar quejas por un mal servicio, mostrar su descontento si el producto obtenido no es exactamente como el contratado y, además, exponer con firmeza su disgusto en las redes sociales, las webs de opiniones y demás foros de comunicación con otros viajeros.

Con todos estos elementos, se trata de un tipo de usuario de hoteles, estancias, aerolíneas o viajes organizados que cambia por completo los hábitos de consumo y marca las nuevas tendencias de cara al presente y al futuro.