Portada » Acción de gracias en EEUU en tu viaje de negocios

Acción de gracias en EEUU en tu viaje de negocios

Nov 28, 2019

Aunque es una fiesta que no ‘nos toca’, Acción de Gracias es un evento que todos la conocemos. Y eso de que no nos toca, ¡hasta cierto punto! Sus efectos colaterales ya se dejan notar en nuestro país desde hace unos años, a modo de Black Friday.

Sí, hoy se celebra esa fiesta que figura en nuestro imaginario colectivo gracias a Hollywood, y en la que un gran pavo es el centro de toda mesa en Estados Unidos. Hoy, cuarto jueves de noviembre, es una fecha señalada para los estadounidenses. Celebran Acción de Gracias, una fiesta eminentemente familiar, más incluso que las Navidades.

Si tu viaje de negocios te ha llevado un día como hoy a cualquier ciudad de Estados Unidos, no pierdas la oportunidad de vivir de primera mano esa fiesta a la que a muchos ‘no invitan’ en toda su vida.

 

Historia de Acción de Gracias

En primer lugar, ten claro qué se conmemora. Desde 1621, el Día de Acción de Gracias se celebra para agradecer a Dios las cosechas del otoño. Ese año, un grupo de colonos de Plymouth celebraron con una cena la buena cosecha de ese otoño junto a los indios wampanoag, a modo de agradecimiento por haberles enseñado algunas técnicas de cultivo de maíz y de caza que les habían permitido prosperar como comunidad después de una época de hambruna.

A partir de entonces, esta celebración fue consolidándose, año a año, conmemorada por gran número de las colonias y estados americanos. No obstante, no fue hasta 1817 cuando un estado, el de Nueva York, decretara el cuarto jueves de noviembre como día festivo. Y hubo que esperar a casi medio siglo más tarde para que Abraham Lincoln lo declarase día no laborable en todo el país, en 1863.

Un clásico. Pocas mesas verás este día sin un suculento pavo relleno. ¡Se estima que se consumen 45 millones! Ya lo sabes, lo has visto en muchas películas. Pero, ¿te has preguntado alguna vez de dónde viene esa tradición?

Por lo visto, de la primera cena de Acción de Gracias. Sí, la de los colonos de Plymouth. Fue el manjar que degustaron con los nativos americanos.

 

 

Pero si tradicional es cenar pavo un día como hoy en territorio estadounidense, tan tradicional (aunque con menos historia, pues se realiza desde los años 80) es el indulto que el presidente de los Estados Unidos concede a uno o dos pavos en vísperas de Acción de Gracias, quienes ‘pasan a mejor vida’ en un zoológico. El acto se retransmite en directo desde la Casa Blanca por televisión a todo el país, así que si tienes oportunidad, no te pierdas esta curiosa costumbre.

Así, quedarse sin pavo un día como hoy en Estados Unidos es similar a quedarse sin uvas una Nochevieja en nuestro país. En este sentido, ¡no te conformes con un sándwich liviano! No estar acompañado de la familia o no tener medios logísticos culinarios no significa que no puedas disfrutar de una buena cena de Acción de Gracias. Aunque la mayoría de comercios y muchos restaurantes cierran en esta fecha, aún existen posibilidades en grandes ciudades como Nueva York.

 

¿Qué visitar en Nueva York el día de Acción de Gracias?

Y si estás en Nueva York, aprovecha para no perderte el desfile de Macy’s. Se trata de uno de los acontecimientos más esperados del año, no solo en Nueva York, sino en casi todo Estados Unidos. Todo el país permanece atento a la televisión para seguirlo en directo. Cada Acción de Gracias, un impresionante desfile con bailarines, globos, personajes de comics y películas, profesionales de Broadway y muchas más atracciones, recorren casi 40 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Con todo ello, si ya son muchas las experiencias que tus viajes de negocios te permiten la oportunidad de vivir, no dejes de aprovechar de vivir como uno más un Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.