‘Viajar’ sin moverte del sofá

‘Viajar’ sin moverte del sofá

26 Mar 2020
Diners Club

Ante la situación que estamos viviendo de emergencia sanitaria, desde Diners Club Spain aplaudimos a todos aquellos profesionales que trabajan a diario para mitigar el impacto en la sociedad. También a todos aquellos que luchan “quedándose en casa”, cuidando la ilusión y el equilibro de los suyos, y por supuesto, a todos los contagiados que pelean por superar este horrible virus.

Ahora estamos obligados a “parar”, solo así podremos volver a ‘despegar’ lo antes posible. Sí, se trata de una escala un poco larga, pero necesaria para poder retomar el viaje de nuestra vida.

#QuédateEnCasa, pero… ¿por qué no viajar desde el sofá? El gran desarrollo de la industria audiovisual pone a nuestro alcance la oportunidad de disfrutar desde casa de películas, programas o documentales que nos transportan a un sinfín de destinos e historias que harán volar nuestra mente de forma mágica.

 

PELÍCULAS PARA VIAJAR SIN MOVERSE DEL SOFÁ

 

No podemos empezar este “viaje” sobre películas que “transportan” sin nombrar los grandes clásicos que no sólo nos hacen viajar en el tiempo, sino también a nuestra infancia, como es el caso de Regreso al futuro. También podemos revivir el ambiente de un instituto americano de los años 50 gracias a Grease, viajar por el espacio con Star Wars, o saltar de la era moderna al inicio de la Tierra de la mano de la saga de Jurassic Park. O, ¿por qué no? recorrer África, ese hermoso continente, dedicándole una tarde a Memorias de África.

No tan clásicas, pero igualmente “peliculones que nos transportan”, son las siguientes opciones que os proponemos:

  • Midnight in Paris:  Empezamos con un plato fuerte de la mano de Woody Allen. Esta película nos lleva a recorrer en un viaje “espacio temporal” el París de los años 20, del Jazz y de la Belle Époque. Nos lleva a compartir noches de fiesta y cómicas tertulias con figuras artísticas y literarias que han dejaron huella en la historia. ¿Te replantearás las preocupaciones del siglo XXI como lo hace su protagonista? Estamos en tiempo de ello.
  • A good woman: Maravilloso es el adjetivo que define el poder recorrer algunos de los pueblos más bonitos de la costa Amalfitana, recreados tal como eran en los años 30. Esta adaptación de la obra de Oscar Wilde ‘El abanico de Lady Windermere’, trata de los cotilleos de los “pudientes” británicos en un tipo de vacaciones que ya no existe.
  • Italian Job: Italia es una fuente inagotable de escenarios de películas y ésta, que se sumerge de lleno en los rincones de Venecia con un atraco de ritmo vertiginoso, no te dejará indiferente. Ladrones, persecuciones en Mini por la Ciudad de los Canales y el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, ¿crees que un coctel así no apetece disfrutarlo cualquiera de estas noches?
  • Resacón en Las Vegas: Es, seguro, la opción más juerguista de nuestra lista. No todo el mundo tiene la opción de vivir una despedida de soltero en las Vegas, con esta película podrás hacerlo. Sólo te decimos que “hay que tener cuidado con lo que se desea, porque a veces se cumple”.
  • Escondidos en Brujas: Una mezcla explosiva de turismo y mafia en un enclave de cuento. Comedia y acción se unen en esta original película, donde dos asesinos a sueldo “trabajan” en el elegante y concurrido centro de la ciudad belga.
  • Transiberian: Thriller ambientado en el mítico ferrocarril que une China con Moscú. Un viaje en tren por una ruta habitual de contrabandistas donde una pareja de viajeros descubre lo mucho que tienen que ocultar sus extraños y sombríos compañeros de viaje.
  • Memorias de una Geisha: Zambullida total en la tradicional cultura nipona. Esta película es la adaptación cinematográfica de un libro ya controvertido por su tema central. No obstante, la belleza de sus paisajes, los rituales en torno al kimono o la danza bajo la nieve, la convierte, sin duda, en un viaje oriental en toda regla.
  • El exótico hotel Marigold. Viajamos a Asia, pasemos por India y disfrutemos de su exotismo. Para alojarse en el país, no hay mejor opción que este hotel. Esta comedia va de mayores, un hotel para jubilados, donde desembarcan los británicos y donde se encaja con gracia el bullicio de la ciudad, la tercera edad y los clásicos actores británicos.
  • Mama mía: Musical y Grecia, maridado con Meryl Streep y ABBA. Un taquillazo que te hará disfrutar del rato en el sofá y con el que probablemente termines bailando un par de días más. Color, playas, escaleras, verde y mucha luz, un subidón de energía tan necesario en esta época.
  • Thelma y Louise: ¿Te apetece viajar al Gran Cañón? Un road trip a la americana donde una huida feminista busca la libertad. Para ello, atraviesa con su descapotable el corazón de la geografía estadounidense.
  • Siete años en el Tíbet: Una película que adapta la novela autobiográfica de un famoso alpinista austriaco, encarnado por Brad Pitt, donde narra las lecciones aprendidas del joven Dalai Lama sobre humildad y las experiencias de su viaje al Tíbet, durante la II Guerra Mundial y el periodo anterior a la invasión del Ejército Popular de Liberación Chino.
  • Primos: Tal vez lo que te apetezca no sea recorrer otros países, tal vez estos días de confinamiento estén trayendo a tu mente aquellas fiestas del pueblo, sus gentes y las risas con la familia. En este caso no hace falta salir de nuestro país, esta película es la viva imagen de esos días familiares, de la unión en malos momentos y de cómo España brilla en su esencia más pura.
  • Up y Coco: No queremos olvidarnos de los más pequeños en este post. Por ello hemos seleccionado estas dos películas que nos harán viajar a México y a Venezuela, y que además, nos sumergirán en un mundo de ilusión. Estos viajes llenarán las maletas con gran carga emocional y con muchas reflexiones que el ser humano enfrenta antes o después en la vida. Ahora que tenemos la oportunidad, ¿por qué no verlas con los más pequeños y hacer ese profundo viaje de su mano?

 

 

Documentales

 

Resulta imposible quedarnos sólo con una película, así que complicaremos la ecuación con un maratón de documentales que no querrás perderte.

  • Cosmos, un viaje personal: Quizás lo conozcas o sea uno de esos documentales que tienes “pendientes”. No lo dejes pasar, es probablemente el documental más famoso sobre el Espacio. Utiliza un tono divulgativo, humaniza la astronomía y presenta la ciencia como parte de nuestro pasado y nuestro presente.
  • Egipto: Si hay una civilización que cautiva e intriga al mismo tiempo a todo aquel que se acerca a ella, es sin duda, la egipcia. El antiguo Egipto acumula incontables estudios y todavía plantea muchos misterios. Os proponemos diferentes piezas que analizan la historia de la civilización, faraones, ceremonias o pirámides: “El libro egipcio de los muertos”, “El misterio del Nilo” o “La verdad sobre Tutankámon”. ¡Disfrútalos!
  • Gauchos del mar: ¿Has querido surfear alguna vez? De la mano de este documental podemos recorrer Sudamérica… ¡Y surfeando! Dos hermanos se embarcan en una travesía de surf de 13 meses desde Los Ángeles hasta Buenos Aires, adentrándose en un amplio e interesantísimo abanico de pueblos y culturas.
  • Nuestro Planeta: Se trata de una serie de documentales sobre naturaleza de 2019 que tal vez conozcas porque fue noticia que Penélope Cruz pusiese voz a la narración en español. Creado por Netflix, el despliegue de medios para equipararse a los documentales de la BBC, obtiene un resultado impresionante. Un arduo proyecto de 4 años de grabación, más de 50 países y un equipo de más de 600 personas, que concluye con un admirable trabajo para reivindicar la preservación del planeta.

 

En definitiva, una amplia oferta de contenido audiovisual que desde Diners Club Spain te invitamos a disfrutar. Porque, como decía la canción, “viaje con nosotros a mil y un lugar…y disfrute”.

 

 

Etiquetas: tecnología