Portada » Un Black Friday que ‘teñirá de color’ al sector hotelero

Un Black Friday que ‘teñirá de color’ al sector hotelero

Nov 25, 2021

Hoy es Acción de Gracias, un día señalado al otro lado del Atlántico. A esta orilla del océano, desde hace unos años, comienza también a serlo, por lo ‘agradecidos’ que son los precios al día siguiente. Son pocos los sectores en España que desde hace unos cuantos otoños, no se sumen al Black Friday americano. El sector hotelero, este año, no ha sido una excepción y es que, desde la semana pasada, algunas cadenas hoteleras han lanzado “ofertas de hasta el 60 por ciento” según titula un artículo de Hosteltur, que recoge el detalle de muchas de ellas:

Como muestra, un botón y aquí, queremos resumirles algunas de las ofertas más interesantes:

La cadena Barceló Hotels anuncia descuentos de hasta el 60 por ciento para reservas a través de su web, utilizando un código promocional. Incluye destinos nacionales e internacionales y aseguran que, su meta es «convertir el famoso Viernes Negro en el viernes más feliz del año». A la cabeza también, el descuento de hasta el 60 por ciento, lanzado por Bahía Príncipe Hotels & Resorts, una rebaja que podría aumentarse en un 12 por ciento más, si se trata de clientes adheridos a ‘My Bahía Príncipe’.

Meliá Hoteles International, por su parte, ofrece rebajas de hasta el 50 por ciento, para las estancias en más de 250 hoteles, en todo el mundo. Asimismo, algunos de sus hoteles, aportan, de forma añadida, condiciones especiales como las estancias gratis de uno o dos hijos. En cuanto a NH Hotel Group, ha puesto en marcha su mayor oferta, en lo que llevamos de año, con rebajas de hasta el 40 por ciento en hoteles de sus divisiones nacionales e internacionales, NH Hotels, NH Collection, Anantara, nhow, Tívoli o Avani. Igualmente, establece descuentos adicionales de hasta el 10 por ciento, sobre la tarifa promocional, para sus clientes adheridos al programa ‘NH Reward’.

Por otro lado, Grupo Iberostar ofrece también descuentos de hasta el 60 por ciento, en sus hoteles Iberostar Selection Anthelia e Iberostar Bouganville Playa, en Tenerife e Iberostar Selection Fuerteventura Palace.

 

 

 

Grupo Hesperia ofrece un 30 por ciento de descuento en una amplia selección de hoteles y resorts de su catálogo, de entre tres y cinco estrellas, en destinos como Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Galicia, Baleares y Canarias. Respecto a Vincci Hoteles , aplicará el 15 por ciento de descuento en todas las reservas y el 20 por ciento, cuando la reserva sea de tres noches o más. Por último, Iberik Hoteles , ofrece un descuento especial del 50 por ciento, a las cien primeras reservas que se hagan desde su web, con un código promocional.

En todos los casos, como era de esperar, las promociones están sujetas al límite temporal que establece cada cadena. Todas estas promociones y descuentos, sin duda, son de ‘agradecer’, tanto por parte de los consumidores, como por los sectores, directos e indirectos, que se ven positivamente impactados. No sólo estamos hablando del sector hotelero, que es evidente, sino de otros muchos sectores relacionados, como pueden ser, la restauración, el comercio o el ocio nocturno, entre otros.

Desde Diners Club Spain, les deseamos un feliz día de Acción de Gracias y un fructífero Black Friday.