Portada » Tres destinos perfectos para escapadas este otoño

Tres destinos perfectos para escapadas este otoño

Sep 30, 2021

Llegado el otoño de este año parece que, ahora sí, retomamos esa nueva normalidad de la que llevamos hablando tanto tiempo. Por lo menos en lo que a restricciones de movilidad se refiere y, por tanto, a retomar desplazamientos, escapadas y viajes. Además, en los próximos meses, los festivos señalados en el calendario se prestan a puentes, más o menos largos, en función de los días que nos hayamos dejado para la recta final del año.

Sí, este otoño difiere del anterior, cuando tras el cierto paréntesis de restricciones durante el verano, la entrada en septiembre trajo consigo nuevas restricciones y confinamientos, a menor escala, pero que en muchos casos no nos permitían alejarnos demasiado ni en demasiadas ocasiones.

También este otoño celebramos que es un otoño con mejores perspectivas para sectores como el hotelero, el del ocio y el hostelero, con la ampliación de aforos y horarios, ya sin toques de queda, solo ‘toca quedar’ a la espera de que el último trimestre de 2021 se salde con un buen cierre del ejercicio. Algo en lo que estos sectores mantienen buenas perspectivas gracias al aumento de la confianza de los viajeros y la progresiva reactivación que está experimentando el turismo.

Y para animar a esos viajeros, no solo a contribuir a ‘salvar la temporada’ de estos sectores, sino a disfrutar de unos días de desconexión y relax este otoño, siempre con toda la precación necesaria… hoy desde Diners Club Spain os proponemos algunos destinos con buenas propuestas de alojamiento, ocio y gastronomía para este otoño.

 

Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel

Si hace unas semanas hablábamos de la expansión de propuestas de enoturismo en nuestro país, hoy os acercamos a una concreta: el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, la ‘joya de la corona’ de Marriot International en España.

Diseñado por Frank O. Gehry, uno de los más destacados arquitectos a escala mundial y autor, entre otras importantes obras, del Museo Guggenheim Bilbao, este hotel conjuga la tradición vitivinícola con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI.

Inaugurado hace 15 años, sus notas más características son su silueta y un diseño más que singular, que contrasta con elegancia con la sede de las bodegas de los herederos del Marqués de Riscal. Ubicación envidiable entre viñedos y el pueblo medieval de Elciego, en el centro de la Rioja Alavesa. Cabe destacar las vistas desde el mirador de su lounge: a un lado La Rioja y hacia el otro, el País Vasco, haciendo confluir a un gigante del vino y a otro de la gastronomía en las instalaciones del hotel.

Además, ofrece la opción de disfrutar de una experiencia única: la vinoterapia, en un spa con tratamientos realizados a base de esencias de la vid y otros ingredientes naturales, como el azúcar moreno, la miel y aceites esenciales.

 

Elciego village, Wine region of la Rioja Alavesa, Alava, The Basque Country, Spain, Europe.

 

Alojamiento Rural Cortijo Los Azules

Y de una bodega con solera, atravesamos la meseta hasta llegar a la Sierra de Grazalema, en Ronda, Malaga, donde sugerimos ir también de cata, esta vez, con una propuesta oleoturística.

¿Y dónde dejamos el equipaje? En el Alojamiento Rural Cortijo Los Azules, ubicado en la finca La Almazara- LA Organic, un tradicional cortijo que conserva su antigua estructura, totalmente rehabilitado con el sello del estudio de Philippe Starck.

El exclusivo cortijo dispone de cuatro habitaciones, bautizadas cada una de ellas con nombres de variedades de oliva. En el exterior, una amplia terraza de 150 metros cuadrados decorada con maceteros y naranjos, y unas espectaculares vistas a la sierra. Además, dispone de varias zonas chill out para disfrutar de un aperitivo con productos de la tierra, así como de antigua alberca transformada en piscina.

De la mano de LA Organic, el visitante puede realizar una visita guiada por la finca, que culmina con una cata de aceites ecológicos. Asimismo, se puede vivir la experiencia de fabricar tu propio aceite, en el proceso de vareo y recolección de la aceituna, así como en la molturación del aceite en la almazara, y en el envasado, pudiendo personalizar la etiqueta.

Si eres de los que tiene pendiente en la vida plantar un árbol, con LA Organic puedes apadrinar un olivo, formando parte de una iniciativa social, solidaria y sostenible que pone en valor los recursos naturales.

 

A handful of freshly harvested olives

Mil Estrelles

Seguimos recorriendo la geografía peninsular y, después de degustar las mejores esencias de la vid y del olivo, proponemos conjugar otros ingredientes, intimidad, paz o desconexión. ¿Dónde? En un hotel burbuja, concretamente, en Mil Estrelles, ubicado en Cornellà del Terri, entre Bañolas y Girona. Una masía con amplias zonas verdes y habitaciones burbujas bautizadas con nombres de constelaciones, haciendo un guiño al firmamento, del que podemos disfrutar a través de su techo transparente.

Este alojamiento nace de la búsqueda de una pernoctación totalmente diferente. Decidimos adecuar las burbujas que se utilizaban en eventos y congresos para poder pernoctar de manera cómoda y segura”, cuenta Núria de Ros Casademont, directora y cofundadora de Mil Estrelles, en declaraciones a Traveller.

 

Así pues, llega el otoño y las ganas de viajar. Desde Diners Club Spain os animamos a hacerlo. Aprovechemos los puentes para una escapada, eso sí… ’escapando’ de destinos masificados y actividades multitudinaria. Avancemos en esta nueva normalidad, ¡sin retroceder!