Portada » Papá Noel, viajero de negocios del año

Papá Noel, viajero de negocios del año

Dic 26, 2019

En la madrugada de ayer, tuvo lugar el viaje de trabajo más importante del año. Sí, importante no solo para quien lo realizó, sino también para quienes recibieron la visita, que seguro quedaron muy contentos con los resultados de las negociaciones.

 

Un viaje de negocios realizado en tiempo récord, con un sinfín de escalas, y con exceso de equipaje… ¡Menos mal que se trata de un viajero de negocios experimentado! Y que, probablemente, ha tomado buena nota de nuestros habituales consejos para combatir el estrés y el jet lag que provocan en ocasiones los viajes de negocios. Seguro que ya sabéis de quién estamos hablando… ¡aunque seguro también, que no todos coincidimos en su identidad! Lógico, pues este caballero cuenta con varios pasaportes. Todos en regla, pero con diferentes identidades según el destino al que se dirija.

 

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o Viejito Pascuero son algunas de esas identidades de este viajero de negocios que nos hace acostarnos con ilusión la noche del 24 de diciembre y levantarnos sin retrasar diez minutos más el despertador la mañana del 25. A todos nos encanta ‘hacer negocios’ con él, pues es una de las visitas más esperadas del año.

 

¿Por dónde empezar? Una buena manera de comenzar a diseñar la estrategia de negociación es conocer su perfil, experiencia y trayectoria profesional. Tras analizar su CV y consultar la información de su perfil en las principales redes sociales profesionales, a continuación, compartimos contigo sus datos curriculares más relevantes. Cuenta con siglos de experiencia, pues se trata de un personaje basado en la figura de un obispo cristiano, de origen griego, que vivió en el siglo IV en Anatolia (actual Turquía). Su nombre, Nicolás. Ya en esos tiempos contaba con muy buenas recomendaciones y reconocimientos, pues era una de las personas más veneradas por los cristianos durante la Edad Media.

 

Muy implicado con cuestiones de RSC, al morir sus padres cuando ayudaban a enfermos contagiados por la peste, Nicolás repartió sus bienes entre los necesitados y partió a Mira para vivir con su tío, el obispo de la ciudad, para ordenarse sacerdote. A la muerte de su tío, promocionó, ocupando el puesto que este dejó vacante.

 

A lo largo de su trayectoria profesional, entre sus aptitudes personales, quizá la skill más destacada fue la empatía y la proactividad para entender y ayudar a quien más lo necesitaba. Algunos de sus éxitos profesionales en este sentido fueron los milagros que se le otorgan: sanaciones, apariciones, etc. Uno de ellos da lugar a la famosa tradición Navideña de colocar los calcetines en la chimenea ¿Qué hizo Nicolás? Existen diferentes versiones de esta historia, pero en resumen, ayudó a un buen hombre y a sus tres hijas que pasaban una grave situación económica. Entró por la ventana de la casa de esta familia y depositó una bolsa llena de monedas de oro dentro de los calcetines de cada una de ellas que se secaban colgados de la chimenea.

 

Ello, junto con algunos hitos más a lo largo de su carrera, le hicieron ascender profesionalmente, contando con el reconocimiento de sus colegas y superiores, llegando a ser nombrado santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la actual región francesa de Lorena. A lo largo de sus siglos de experiencia, nuestro particular viajero de negocios ha aglutinado amplia experiencia profesional internacional, sabiéndose adaptar a la perfección a la ‘cultura corporativa’ de los diferentes destinos donde ha desarrollado su labor.

 

Aunque con plena disponibilidad para viajar a escala internacional, desde el siglo XX, Papá Noel se ha establecido en el Polo Norte, donde ha fijado su centro de operaciones y se ha rodeado del mejor equipo de elfos que, en su papel de assitants, se encargan de atender todas las peticiones que llegan vía postal a la atención del jefe, dando respuesta a todas las demandas con precisión y puntualidad, gracias a un sofisticado sistema logístico y de trasporte que, aun a día de hoy, en plena era digital, es la envidia de muchas empresas logísticas de éxito en todo el mundo, no solo ‘amazónicas’…

 

En definitiva, un perfil profesional de reconocido prestigio al que desde Diners Club Spain queremos reconocer como ‘viajero de negocios del año’. Y que estamos seguros de que en 2020 revalidará el título.