Portada » Los mejores hoteles para viajes de negocios

Los mejores hoteles para viajes de negocios

Dic 13, 2018

En un viaje de negocios, una cuestión importante es llegar al hotel y sentirnos como en casa… Así, hoy elaboramos un ranking con los mejores hoteles del mundo para viajes de negocios. ¡No te pierdas nuestro top-5!

 

Seguro que todos coincidimos en lo importante que es terminar una dura jornada de trabajo y llegar a casa a descansar. Nuestra casa, nuestro hogar, es sin duda el mejor lugar donde relajarnos. Un lugar que nos resulta confortable y con todas las comodidades que necesitamos.

 

Por ello, la elección de un hotel durante un viaje de negocios es tan importante. Es nuestro refugio tras un duro día, en una ciudad que, probablemente, nos resulte desconocida. Quienes viajan por negocios de forma habitual, seguro, comparten esta sensación.

 

Un hotel de nuestro agrado hace que la estancia no se haga ‘pesada’. Para ello, debe reunir las condiciones que logren que nuestra vida no se vea demasiado alterada -sobre todo durante estancias largas-, así como ciertas facilidades que nos permitan emplear el tiempo de forma útil.

 

En este sentido, algunos factores determinantes para que el hotel en el que nos alojamos durante nuestro viaje de negocios sea ‘el hotel’ son la ubicación, la atención al huésped, la calidad del wifi, la disponibilidad de espacios de reunión o donde practicar ejercicio físico (gimnasios, piscinas, etc.), así como el servicio de restauración.

 

Estas cuestiones hacen que la experiencia nos haga concebir un viaje de trabajo como una oportunidad de disfrute. Ya hablábamos hace unos meses de las cualidades que debe tener un ‘Hotel, dulce hotel’, y  hoy compartimos con vosotros los que, para nosotros, son algunos de los mejores hoteles para alojarse en viaje de negocios.

 

  1. The Peninsula, Hong Kong

Encabeza nuestro ranking el hotel The Peninsula de Hong Kong, que también ha sido considerado el mejor hotel para viajes de negocios por revistas como Condé Nast Traveller o la británica Business Traveller.

 

Se trata de un hotel de cinco estrellas que este año ha cumplido 90 años. Conocido como ‘La Gran Dama del Lejano Oriente’, su nota más destacada es la elegancia. También es famoso por su ‘hora del té’, que sirve en el hall. Aunque quizá, el aspecto más espectacular de este hotel sea que cuenta con limusinas Rolls Royce y un helicóptero para el traslado de sus huéspedes.

 

Sus habitaciones y suites se caracterizan por una modernidad clásica que combina simplicidad y elegancia. Asimismo, para los amantes del deporte, cuenta con un centro de fitness, piscina y spa. Del mismo modo, para atender todas las necesidades que nos puedan surgir en el plano profesional, dispone también de un centro de negocios que ofrece servicios tales como secretariado o traducción.

 

  1. InterContinental New York Barclay

 En Norteamérica nos quedamos con el InterContinental New York Barclay, reconocido por los World Travel Awards (WTA). Se ubica en el East Side de Manhattan, muy cerca del Rockefeller Center.

 

También con más de nueve décadas de historia, desde sus inicios se erigió como una de las primeras opciones para los viajeros a Nueva York, pues originariamente se construyó como parte de la estación Grand Central.

 

Una de las notas clave para los viajeros de negocios es el hecho de que dispone de un centro de negocios abierto 24 horas. Asimismo, las habitaciones cuentan con un servicio gratuito de Press Reader con acceso a más de 2.500 de los principales diarios del mundo.

 

  1. Hôtel Plaza Athénée de París

 En Europa, si tenemos que elegir solo un hotel, la elección es el Hôtel Plaza Athénée de París. De hecho, es el segundo mejor hotel del mundo para viajes de negocios según los lectores de Conde Nast. Destaca por su elegancia y lujo -cosa que no es fácil en la capital francesa-. Con más de un siglo de historia y ubicado en los Campos Elíseos, sus habitaciones, decoradas con un estilo Art Decó, combinan elegancia y serenidad y ofrecen unas de las mejores vistas de París.

 

El hotel dispone de salas de reuniones de las que el hotel destaca “su discreta ubicación”. Asimismo ofrecen todo lo necesario para organizar reuniones privadas o simplemente disfrutar de un momento de relax en una jornada ajetreada.

 

  1. The St. Regis Doha, en Qatar

 El hotel St. Regis Doha sería nuestra primera opción en Oriente Próximo. Reconocido como el mejor hotel de negocios del mundo en 2017 por los World Travel Awards, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados destinados a salas de reuniones y conferencias, equipados con la más puntera tecnología. Se ubica en la Doha’s West Bay, muy cerca del distrito diplomático, y a orillas del Golfo Arábigo.

 

  1. Sandton Sun, en Johannesburgo

 Y cerrando nuestro top-5 pasamos por Sudáfrica. El Sandton Sun, destacado por la revista Traveller, es la joya africana en cuanto a hoteles para viajes de negocios se refiere. Ubicado en Sandton City, se encuentra a 15 minutos del centro de convenciones de la ciudad, cubriendo todas las necesidades que puedan surgir a huéspedes en viaje de negocios.

 

Sus habitaciones y suites están concebidas pensando en el confort y la utilidad de los viajeros de negocios. Todo ello, bajo un diseño sostenible y ecológico.

 

 

Y en España…

 

Tras este repaso internacional, nos enfocamos en nuestro país. España cuenta con más de 16.000 establecimientos hoteleros de calidad superior, medio centenar de palacios de congresos y 30 aeropuertos internacionales. Ciudades como Madrid o Barcelona son los destinos más habituales en viajes de negocios nacionales e internacionales. ¿Cuáles son los mejores hoteles? Atendiendo a los World Travel Awards, repasamos los nominados en la categoríaSpain’s Leading Business Hotel” de 2018.

 

  • Hilton Diagonal Mar de Barcelona: Es el ganador del certamen de 2018. Con habitaciones y salas de reuniones equipadas con equipos audiovisuales, wifi, servicios de correo express y reprografía, salas de video conferencias, etc., cuenta además con un business center y executive lounge.

 

  • The Westin Palace: Este hotel es un icono de Madrid. Situado en el Paseo del Arte, su construcción data de 1912. Dispone del espacio para reuniones y eventos más amplio del centro de Madrid.

 

  • Le Méridien: Cuenta con espacios para reuniones innovadores así como un centro de negocios disponible 24 horas. Ubicado en el centro de la ciudad, es el mejor hotel para poner en práctica la tendencia del bleissure en nuestro viaje de negocios.

 

  • Hotel InterContinental Madrid: Es un clásico Madrileño. Ubicado en el Paseo de la Castellana, este hotel invita a sus huéspedes a disfrutar del Club InterContinental, un lounge privado con servicios especiales, recepción privada y buffet permanente. Asimismo, dispone de salas de reuniones, un centro de negocios 24 horas, servicios de secretaría, prensa internacional y servicio de plancha. Por este y más motivos, este año el hotel ha sido galardonado la distinción al ‘Mejor hotel MICE de España’ por los World Travel Awards, reconocimiento que ha recibido en cuatro ediciones de estos premios.

 

  • Hotel Arts Barcelona: Dispone de habitaciones que destacan por su confort y privacidad, disfrutando de las mejores vistas de las aguas del Mediterráneo que bañan la Ciudad Condal. Un lugar perfecto en el que desconectar tras una dura jornada de trabajo.

 

  • Hotel Alfonso XIII: Si la ciudad destino es Sevilla, este hotel es un histórico de la capital Andaluza. Construido para hospedar a los dignatarios internacionales que acudieron a la Exposición Universal de 1929, continúa conservando esa esencia para ser el alojamiento preferido de los viajeros de negocios que visitan Sevilla.

 

 

Con todo ello, si viajas por negocios a estos destinos, esperamos que estas recomendaciones te sean útiles a la hora de elegir alojamiento. ¡Nosotros no dudaríamos!