Portada » Los aeropuertos más espectaculares del mundo

Los aeropuertos más espectaculares del mundo

Ene 10, 2019

Hay quienes de un viaje de negocios disfrutan el destino. Pero hay muchos otros que, además, disfrutan el trayecto. ¿Y qué mejor que disfrutar del viaje antes de tomar tierra? Para los amantes de las impresionantes vistas aéreas, hoy nos hacemos eco del ranking “Scenic Airport Poll Results 2018” elaborado por PrivateFly a partir de los resultados de una encuesta que realiza anualmente para elegir los aeropuertos más espectaculares del mundo.

 

En viaje de negocios, muchas veces valoramos positivamente que el destino sea diferente, exótico, espectacular… ¿Pero y si pudiésemos disfrutar de esa espectacularidad, incluso, antes de aterrizar? Existen aeropuertos que por su enclave y características dan pie a aterrizajes impresionantes. Sin duda, un aliciente más para quienes disfrutan no solo del destino en sus viajes de negocios, sino también del trayecto.

Si eres de esos viajeros, toma nota del ranking de aeropuertos elaborado por PrivateFly. En ellos disfrutarás de las vistas aéreas más espectaculares.

 

1. Donegal, Irlanda

 

Con una pista de aterrizaje de 1,5 kilómetros, este aeropuerto encabeza el ranking. Se encuentra rodeado de aguas esmeralda que, en forma de olas, bañan muchas de las pequeñas islas rocosas que lo rodean. Según aterrizas, además, puedes disfrutar de las bonitas vistas de la montaña Errigal, que se alza a la derecha, así como de la dorada arena de la playa de Carrickfinn, a la izquierda. Las vistas aéreas más imponentes del Oeste de Irlanda.

 

 

 

 

2. Barra, Escocia

 

Es el único aeropuerto del mundo cuyas operaciones se ejecutan en una superficie arenosa, al ubicarse en una playa. Este hecho provoca que sus pistas solo estén operativas a determinadas horas, según la marea. Cuando esta sube, las pistas desaparecen.

Situado en el archipiélago de las Hébridas Exteriores, este aeropuerto ofrece aterrizajes inolvidables, pues permite disfrutar de impresionantes vistas de la costa. Y al pisar tierra, el encanto aumenta. Sus tres pistas están marcadas con postes de madera en la arena, de modo que el agua va salpicando al avión conforme se acerca a la pista.

 

 

 

3. Côte d’Azur, Niza (Francia)

 

Aeropuerto de referencia para quienes viajan a Mónaco o a la rivera francesa y uno de los más concurridos del país galo. Mirando por la ventanilla durante el aterrizaje, nuestra vista se tiñe del intenso azul de sus aguas mediterráneas. Al fondo, la mejor perspectiva de los Alpes.

Para muchos viajeros a este aeropuerto, las impresionantes vistas de los Alpes rozando el cielo con las islas Lerins a sus pies, supone el mejor preludio a la llegada a una de las ciudades más bellas del mundo.

 

 

 

4. Queenstown, Nueva Zelanda

 

El descenso a este aeropuerto nos permite disfrutar de una imagen única. Por un lado, los Alpes Neozelandeses. Por otro, sus valles, ríos y lagos. Operativo desde 1935 y recibiendo vuelos comerciales desde los años 50, solo desde 2011 cuenta con luces de pista, siendo solo a partir de esa fecha cuando el aeropuerto opera aterrizajes de noche.

Algunos encuestados afirman que a pesar de ser muchas ya las veces que han volado a este aeropuerto, no ha habido una sola ocasión en la que no se les haya cortado la respiración durante el aterrizaje. ¡Una experiencia única!

 

 

 

5. Saba Juancho E Yrausquin, Saba (Antillas)

 

En esta isla caribeña se halla la pista más corta del mundo, con 395 metros. Se encuentra flanqueada por altas colinas, grandes acantilados y por el océano. Dada su longitud, en este aeropuerto solo pueden operar helicópteros y pequeñas aeronaves.

Una experiencia que evoca a imágenes épicas. Y es que alguno de los participantes en la encuesta asegura que aterrizar en la isla de Saba le recuerda a King Kong. Para muchos, el último giro es impresionante, dándote la sensación de que las alas podrían chocar con las rocas.

 

 

 

6. Orlando Melbourne International Airport, (EEUU)

Con unas vistas que engloban el Océano Atlántico, los puentes de Melbourne Eau Gallie y Indian River Lagoon y el complejo del Centro Espacial Kennedy, este aeropuerto se coloca en el sexto puesto del ranking.

Sin duda, un vuelo en el que, si se tiene la ocasión, es casi ‘obligatorio’ reservar asiento al lado de la ventanilla. Así lo aseguran muchos encuestados, para quienes las espectaculares vistas suponen un deleite para sus sentidos.

 

 

 

 

 

7. Billy Bishop, Toronto (Canadá)

Y continuamos en América del Norte, de la mano del Billy Bishop, también conocido como Toronto Island. Situado en la zona oeste del lago Ontario, aterrizar en él permite disfrutar de una imagen impactante de la gran ciudad bañada por el azul del lago, el verde los parques que lo rodean y los altos rascacielos de la ciudad de Toronto.

Muchos viajeros destacan la perspectiva del skyline de la ciudad en perfecta conjugación con la línea dibujada por el puerto. Si aterrizar en este aeropuerto es impresionante de por sí, más lo es hacerlo viendo amanecer y atardecer. El reflejo del sol en las aguas del Ontario tiñe la ciudad de un bonito color esmeralda.

 

 

 

 

8. London City, Londres (Reino Unido)

Ubicado en el centro de la capital británica, aterrizar en él permite hace un recorrido visual del río Támesis desde el cielo, así como observar algunos de los monumentos más emblemáticos de Londres como el puente de la Torre, la catedral de San Pablo o el Parque Olímpico.

Para muchos encuestados, aterrizar en el London City proporciona la mejor perspectiva aérea de la ciudad. Un pequeño gran aeropuerto, según afirma la mayoría.

 

 

 

 

 

9. Princess Juliana, Isla de San Martín

Este aeropuerto supone una atracción, no solo a quienes viajan a él, sino también a los playistas de la playa de Maho, pues ven volar a escasos metros de altura las aeronaves que operan en este aeropuerto caribeño.

Para algunos de los participantes en la encuesta, volar en este aeropuerto es una experiencia que se debe tener al menos una vez en la vida. Al aterrizar o despegar se puede disfrutar de una impresionante vista de las montañas.

 

 

 

 

 

10. Miami Airport (Estados Unidos)

La mejor vista panorámica de Miami la obtendremos aterrizando en este aeropuerto. La mejor perspectiva aérea de la ciudad, flanqueada por sus blancas playas, así como del Parque Nacional Everglade y de la Bahía de Biscayne.

Según la opinión de muchos encuestados, la panorámica que se obtiene desde la cabina de los pasajeros al aterrizar en este aeropuerto es tan impactante que casi te permite ‘escuchar’ la música de los muchos beach clubes que se extienden a lo largo de la playa.

 

 

 

Con todo ello, parafraseando el título de la conocida película, si tienes la oportunidad, “aterriza en ellos siempre que puedas”. ¡Disfruta del espectáculo visual que brindan estos aeropuertos!