Portada » Hoteles ecológicos para hacer bleisure en Semana Santa

Hoteles ecológicos para hacer bleisure en Semana Santa

Abr 11, 2019

Se acerca la Semana Santa, época por antonomasia de escapadas. Si el inicio de la semana te pilla de viaje de negocios, aprovecha para alargar la estancia y hacer un turismo ‘diferente’. ¿Cómo? Alojándote en un hotel sostenible y que cuida del medio ambiente.

 

Si eres de los que viaja por negocios la próxima semana… ¡aprovecha el mejor momento del año para hacer bleisure! Sí, un viaje de negocios en Semana Santa es quizá el mejor momento del año para alargar la estancia en el lugar de destino y aprovechar para hacer turismo en el sentido más amplio.

 

Semana Santa y bleisure en un hotel ecológico

 

Si, además, lo que buscas es una experiencia distinta y con un ‘toque sostenible’, plantéate alojarte en un hotel ecológico. El turismo ecológico está marcando tendencia. Y es que cada vez son más las personas y las empresas concienciadas con preservar la sostenibilidad del planeta. Porque hechos como el cambio climático son una realidad, y sus efectos ya se están notando. En este sentido, tratar de ponerle freno no es cuestión solo de gobiernos, instituciones o grandes corporaciones. En la mano de todos está contribuir a preservar el medio ambiente. Porque todo gesto, desde reciclar los brick de leche en casa, hasta consumir productos respetuosos con el medio ambiente, por pequeño que sea, aporta.

 

¿Y qué mejor para contribuir a esa sostenibilidad que optar por opciones respetuosas con el medio ambiente? ¡Hazlo al elegir alojamiento! Los hoteles ecológicos llevan a cabo una gestión basada en políticas medioambientales que tienen como objetivo reducir su impacto en el entorno. Algunas iniciativas que ejemplifican este carácter sostenible son el establecimiento de sistemas de calefacción con calderas de biomasa, la utilización de materiales reciclados como parte de la decoración o proveer la cocina con alimentos procedentes de huertos autosostenibles.

 

Ahora bien, te plantearás… “Sí, viajo por negocios en Semana Santa, pero a una gran ciudad. Veo difícil hospedarme en un hotel ecológico”. Pues no estás del todo en lo correcto. En muchos casos, efectivamente, este tipo de hoteles se ubican en zonas rurales o parajes más naturales. No obstante, cada vez más hoteles urbanos se están sumando a contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

 

 

Gartenhotel Crystal, Fügen (Austria)

Si tu viaje de negocios te lleva a Austria, escápate a Fügen, lugar donde se encuentra uno de los hoteles ecológicos más exclusivos, no solo por su ubicación en un entorno montañoso con frondosa vegetación, sino porque un sinfín de actividades en torno al ecoturismo.

Se trata del Gartenhotel Crystal, hotel que cuenta con un programa de protección de recursos naturales, con protección de aguas residuales y generación propia de energía. Asimismo, cuenta con medidas de eficiencia energética, así como de eliminación sostenible de los productos de desecho mediante un proceso de reciclaje.

En un ambiente moderno, rústico y tradicional, el hotel está construido con materiales naturales de construcción. Cuenta con un magnífico spa y complejos de relax. Además, en él es posible disfrutar de una gastronomía basada en la cocina orgánica y saludable, y cuenta también con menús para celíacos, vegetarianos, alérgicos a la lactosa.

Por último, este hotel ofrece a sus huéspedes una consulta médica con asesores y profesionales médicos para servir a cualquier tipo de enfermo o para asesorar a los turistas en sus rutinas alimentarias.

 

 

La Maison des Oliviers, Marrakech (Marruecos)

En caso de que tu viaje de negocios te lleve la próxima semana a Marruecos, aprovecha para pasar unos días en Marrakech. El mejor hotel donde alojarse para hacer ecoturismo, La Maison des Oliviers.

A tan solo unos minutos de la turística ciudad marroquí, lo más ecológico de este hotel es su gastronomía, basada en una cocina saludable y orgánica; dietética, con alimentos bajos en calorías; y una cocina especializada para veganos y vegetarianos.

Este hotel invita a sumergirse en una esfera de paz y tranquilidad rodeada de un clima oriental, que traslada al viajero a las costumbres y tradiciones árabes.

 

 

Villa Armena Relais, Toscana (Italia)

¿En Italia en Semana Santa? Acércate a la Toscana. El hotel Villa Armena Relais fue construido bajo un variado abanico de materiales naturales. No solo el edificio, sino también sus instalaciones.

Cuenta con un sistema de protección de aguas residuales y con un programa de tratamiento de aguas que tienen por objetivo proteger los recursos naturales, disminuir el consumo energético y generar energía propia. Todo ello en aras de crear un ambiente más sostenible.

Cuenta también con gastronomía regional, cocina vegetariana y con exclusivos platos elaborados con ingredientes naturales orgánicos y de cultivo propio.

Por cierto, si por cualquier cuestión solicitas un trozo de papel para tomar nota de algo, que sepas que será papel reciclado. ¡No hay cabida para otro tipo de papel en este hotel!

 

Hi Hotel Eco Spa&Beach, Niza (Francia)

Este hotel de la Costa Azul francesa destaca por su gran compromiso con la sostenibilidad. El diseño del hotel está hecho de manera sostenible para evitar cualquier contacto contaminante. Además, cuenta con procesos de reciclaje para los productos de deshecho y con procesos de tratamiento especial de aguas para evitar el derroche de agua y recursos. Pero su concienciación va más allá del reciclaje, pues solo utilizan papel reciclado y las habitaciones están decoradas con preciosas plantas verdes naturales para inspirar naturaleza y clima orgánico.

Al igual que los hoteles anteriores, cuenta con una gastronomía especializada para veganos, vegetarianos, celíacos y alérgicos a cualquier tipo de alimentos. También incluye menús para vegetarianos y para diabéticos, además de un amplio abanico de platos internacionales.

 

Hotel Sturm Garten&Spa, Baviera (Alemania)

Situado en el Parque Natural de Rhön Bávaro, este hotel brinda una estupenda oportunidad para realizar turismo rural en un establecimiento ecológico.

Edificado con materiales naturales de maderas del lugar, algunas habitaciones se encuentran en pequeñas casetas de estilo rural ubicadas en frente de un estanque natural. También ofrece saunas interiores y exteriores, un baño de vapor, zonas de relax y bienestar y jardines con espectacular vegetación.

Es cuanto a la gastronomía, toda la comida y la mayoría de las bebidas son de origen orgánico.

 

 

Estas son algunas opciones, pero existen muchas más, también en Europa, o bien en España. ¿Interesado en el ecoturismo? Aprovecha esta Semana Santa. Tras unas duras jornadas de trabajo lejos de casa… ¡santifica estas fiestas!