Portada » ¿Jet lag? No en tus viajes corporativos

¿Jet lag? No en tus viajes corporativos

Ago 10, 2017

En muchas ocasiones, toca hacer largos viajes corporativos para presentar proyectos, llevar a cabo reuniones, cerrar acuerdos, etc. Y, en esas situaciones que requieren plena atención, el jet lag puede ser uno de los peores enemigos del empleado. Como durante un viaje en el que se representa a la empresa hay que estar al máximo en todo momento, en este post recogemos algunos consejos para que los desajustes horarios tras largos viajes no sean un problema.

  • Organiza tu viaje para que se acople a tus necesidades. Intenta llegar de día. De esta forma permanecerás más tiempo despierto y te podrás adaptar mejor al horario de sueño en destino.
  • Llega antes a tu destino. Otro pequeño consejo: en caso de que no puedas hacer muchos cambios en tu rutina, es que, si tienes la posibilidad, acudas a tu destino uno o dos días antes del evento que tengas planeado, de ese modo podrás tener algo más de tiempo para habituarte al cambio horario.
  • La dieta también importa. Los alimentos son uno de nuestros principales reguladores del ritmo biológico, de ahí la importancia de seguir una dieta adecuada. Procura hacer cargas calóricas unos cuantos días antes del viaje y reducirlas los días previos. Además, ten en cuenta que la ingesta de hidratos de carbono ayuda a conciliar mejor el sueño.
  • Hidrátate. Procura beber mucha agua y evitar alcohol o bebidas con mucha cafeína. Ten en cuenta que el beber alcohol implica una deshidratación en el cuerpo, lo que no hará más que empeorar el resultado del jet lag. Por esto mismo, debes mantenerte bien hidratado y beber mucha agua en todo momento.
  • Suplementos. Para aquellas personas que hacen muchos viajes con grandes cambios horarios y que, además, el jet lag los afecta especialmente, el uso de melatonina puede ser una opción a considerar. La melatonina es una hormona que se produce en el cerebro, la cual ayuda a regular el ciclo del sueño y el reloj biológico. Siempre es bueno que consultes antes con tu médico o farmacéutico para que te aconseje lo mejor posible.