Portada » Esperas en el aeropuerto para disfrutar de una experiencia gourmet

Esperas en el aeropuerto para disfrutar de una experiencia gourmet

Jun 28, 2018

Lo de marcharnos de viaje de negocios y compadecernos de nuestro estómago suele ocurrir. Seguro que en tus business travel muchas veces no te ha quedado más opción que comer o cenar algo rápido diez minutos antes de pasar la puerta de embarque. Piensa un momento en la comida de aeropuerto. ¿Qué te sugiere? Seguro que a la mente te vienen adjetivos como ‘mala’, rápida, cara… Si bien, esto puede ser cierto en algunos casos, existen más alternativas.

En los principales aeropuertos del mundo están proliferando opciones de restaurante gourmet, algunos de ellos, con grandes y reconocidos chefs a la cabeza. Así, las esperas de largas escalas pueden convertirse en una experiencia que deleite nuestros sentidos.

A continuación, hacemos repaso de algunos de ellos. ¡Tenlos en consideración en tus próximos viajes de negocios!

 

Kirei, de Kabuki – Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid

Tu opción, sin lugar a dudas, si eres amante de la comida japonesa. Pone a disposición del viajero los platos estrella de la carta del restaurante principal de este chef asiático que cuenta con una estrella Michelín. Con dos locales en el aeropuerto de Madrid -en la T1 y en la T4-, permite disfrutar de la mejor gastronomía japonesa con tintes de fusión a un precio más económico que el de sus otros restaurantes. Además, ofrece la posibilidad de llevarte bandejas de comida para el vuelo.

 

I love Paris – Aeropuerto Charles de Gaulle, París

Dirigido por Guy Martin, que cuenta con tres estrellas Michelín en su haber, pone a disposición del viajero platos que fusionan la gastronomía tradicional francesa con las técnicas más vanguardistas. Todo ello, disfrutando de un interior inspirado en el Palais Royal y con la posibilidad de brindar en un bar especializado en champagne.

 

Saison – Aeropuerto de Newark, Nueva York

El mundialmente conocido Alain Ducasse es el responsable del diseño de la carta de este resturante ubicado en la terminal C de este aeropuerto neoyorkino. Ofrece una cuidada gastronomía francesa, una fantástica bodega y un diseño vanguardista que incluye pantallas en las mesas con información sobre los vuelos.

 

Plane Food – Aeropuerto de Heathrow, Londres

Uno de los principales aeropuertos de la capital británica alberga el restaurante con la mejor opción de comida europea contemporánea. Encabezado por el que probablemente es en la actualidad el chef más reconocido del mundo, Gordon Ramsay, Plane Food se caracteriza por el dinamismo y la rapidez. ¡Los menús se sirven en 25 minutos! Además, el menú infantil es gratuito.

 

Top Air – Aeropuerto de Stuttgart

Si viajas a Alemania, ¡procura que sea a los alrededores de Stuttgart! Su aeropuerto alberga el único restaurante de aeropuerto del mundo con estrella Michelín. Dirigido por el chef Marco Axuzun, se ubica en la terminal 1. Con una carta de comida europea de vanguardia, su especialidad son las carnes.

 

 

Porta Gaig – Aeropuerto El Prat, Barcelona

En la termial 1 del aeropuerto de Barcelona se ubica el que ha sido reconocido como el mejor restaurante de aeropuerto del mundo por el Daily Mail. A la cabeza, Carles Gaig, reconocido chef del panorama gourmet en Cataluña. Con un interior minimalista, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, constituye el mejor entorno para disfrutar de una reinvención de la gastronomía catalana.

 

 

Origins by Enrique Tomás – Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid

Para terminar,  volvemos a Madrid. Si quieres disfrutar de una experiencia degustativa que te lleve ‘de Madrid al cielo’ (y no por el hecho de coger un vuelo) no dejes de visitar Origins. En la terminal 4 se ubica el local de Enrique Tomás, el primer espacio especializado en ibéricos que se ubica en un aeropuerto. Y es que… ¿qué mejor que una tapa de buen jamón para amenizar cualquier espera?