Portada » Este verano, disfruta del afterwork en tu viaje de negocios

Este verano, disfruta del afterwork en tu viaje de negocios

Jul 11, 2019

El verano es época de disfrutar. Sí, vacaciones, viajes… Es sinónimo de diversión. Pero, ¿Y si hay viajes de por medio, pero son de trabajo? Diviértete después de la jornada laboral. ¿Una buena fórmula? Acudir a un afterwork. Una estupenda forma de estrechar relación con tus compañeros de trabajo habituales, pero también una magnífica fórmula para entablarla con compañeros que acabas de conocer, por ejemplo, en la delegación londinense de tu empresa.

 

Y es que, ¿Qué mejor que hacer frente al calor tomando algo en buena compañía? Sobre todo, si estamos en una ciudad que no es la nuestra. Pero, ¡ojo! Disfrutar del afterwork no es tomarse dos cañas rápidas con los compañeros, como ha venido siendo relativamente habitual hasta hace unos años. Es la evolución de este concepto. Así, el afterwork comenzó a imponerse en nuestro país, en unas ciudades más que en otras, en los últimos años. Sus inicios vinieron impulsados por muchas series de televisión anglosajonas que en la década de los 2000 llegaban a nuestro país. Quizá una de las pioneras de la que empezamos a ‘tomar ejemplo’ fue Ally McBeal, quien solía terminar muchas de sus jornadas laborales con sus compañeros de bufete en el local de copas de debajo del despacho. Un rato de ocio amenizado por el piano de Vonda Shepard.

 

Se trata pues de locales con cierto grado de sofisticación, tanto en la decoración como en la carta, muy urbanos y bien decorados. Un entorno acogedor en el que compañeros de trabajo ríen, repasan anécdotas, critican al jefe, confiesan inquietudes, aspiraciones, frustraciones… Incluso, en el que puede surgir algún idilio amoroso.

 

Así, si eres de esos ‘viajeros por el mundo’ al que este verano le toca cambiar el viaje de placer por el de negocios, no dejes de experimentar el placer del afterwork en este viaje de negocios.

 

Los mejores lugares para hacer afterwork en tus viajes de negocios

 

Ubicado en la azotea del hotel Archer, a 22 plantas de altura, la terraza de este afterwork permite contemplar la majestuosidad del Empire State desde una perspectiva que, casi, nos permite tocarlo mientras disfrutamos de su famoso gin tonic o de un buen cocktail. El Spyglass es el rooftop que merece la pena visitar si este verano viajas por negocios a la ciudad de los rascacielos. Un lugar perfecto para acabar la noche después de una buena cena.

 

Si tu viaje de negocios te lleva este verano a la capital gala, no dejes de visitar Cercle Cadet. Disfruta de su bar, su restaurante y su terraza. Local muy orientado a ofrecer un atractivo afterwork. Los jueves, de 19.00 a 21.00 horas puedes disfrutar de su denominado ‘aperitivo’, cena y cocktail, para después lanzarte a la pista de baile. Y los viernes y sábados, además, el mejor ambiente musical con DJ en directo.

 

Ubicado junto a Tower Bridge, en el barrio de Bermondsey, afamado por albergar la mayor y mejor oferta de locales afterwork de la capital británica, Story constituye una excelente propuesta gastro con estrella Michelin. Junto a Borough Market también tienes el restaurante Padella y el Wright Brothers Greasy Food, de ambiente más informal y divertido.

 

Uno de los más ‘estilosos’ locales de la capital alemana, donde todos los jueves a partir de las 18.00 horas, el ambiente se engalana -aún más si cabe- para celebrar el afterwork más especial de toda la semana. Hasta las 21.00 puedes disfrutar de música en vivo mientras repones fuerzas ‘picando algo’ para, después, lanzarte a la pista de baile.

 

Uno de los mejores locales donde disfrutar del afterwork, más conocido en Italia como ‘aperitivo’. El aperitivo italiano difiere del nuestro, no solo por las horas. Consiste en algo similar a una pre-cena. Las bebidas más habituales, el spritz con Aperol, Campari o Martini, que se suelen acompañar de algo de picar servido al estilo buffet. Con estas premisas, el Bar del Fico, ubicado en el barrio de Ponte y muy próximo a la Plaza Navona, permite disfrutar de un agradable afterwork en una tranquila terraza.

 

Y hasta aquí, nuestra propuesta. Si este verano toca trabajar… ¡convierte tu viaje de negocios en un viaje de placer de la mano del afterwork! Una buena costumbre de la que el verano invita a disfrutar aún más si cabe. Porque, como apunta la filosofía del yin y el yang, “en todo lo malo, también hay algo bueno”.