Portada » De la estratosfera, a surcar el mar en un avión

De la estratosfera, a surcar el mar en un avión

Jul 8, 2021

Seguro que muchas veces imaginas el ‘lujazo’ de pasar unas vacaciones únicas y excepcionales. Pues hoy en nuestro blog avivamos esa fantasía con dos opciones incomparables que, aunque no te lo creas, muy pronto serán opciones reales.

 

Viajes de un lujo estratosférico

Y es que pronto será posible explorar el espacio, de la mano de Space Perspective, que ha realizado su primer lanzamiento de prueba de la de la nave espacial Neptune One en Florida, con vistas de 360 grados del planeta Tierra desde 30 kilómetros de altura en un lujoso viaje de seis horas.

Ya es posible reservar billete para vivir esta experiencia, que tiene previsto lanzar su viaje inaugural a finales de 2024, con un coste de 125.000 euros por pasajero. Con una capacidad de hasta ocho personas, los viajeros podrán admirar la Tierra desde el espacio y cómo el Sol ilumina la curvatura de nuestro planeta en lo que será sin duda una excursión inolvidable.

El viaje, de seis horas, en una cápsula presurizada propulsada por un globo espacial ofrece el viaje más seguro y accesible al espacio”, señalan desde Space Perspective, y destacan que la compañía “ha reinventado los viajes espaciales. En lugar de alejarse de la Tierra a gran velocidad, asciende en un viaje suave pero emocionante y permite observar nuestro planeta desde una perspectiva completamente nueva”.

El vuelo de prueba Neptune One se lanzó el pasado mes de junio y la compañía seguirá trabajando para que estos vuelos sean una realidad en poco más de dos años

Según indican en un artículo de La Vanguardia, el globo despegará del Space Coast Air and Spaceport, situado junto al Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral. No utilizará propulsión de cohetes ni sus pasajeros percibirán una fuerte aceleración, sino que estos disfrutarán de un suave ascenso de unas dos horas hacia la estratosfera. Tras volar durante dos horas por la estratosfera, comenzará el descenso para aterrizar en el Golfo de México, donde un barco estará esperando a los pasajeros.

La nave contará con asientos reclinables colocados justo en frente de las enormes ventanas de la cápsula, así como con un baño y una zona de bar. Si bien el vuelo de prueba de hace unas semanas no estuvo tripulado, los vuelos comerciales sí que tendrán un piloto a bordo.

 

Fusión de náutica y aviación

Ahora bien, si eres más de vivir experiencias singulares sin abandonar el planeta, tu ‘espacio’ puede que esté en el Codecasa Jet 2020, el súper yate-avión en el que está trabajando el astillero italiano Codecasa, y que promete “revolucionar el concepto de viajar”.

Este nuevo concepto náutico pretende conjugarse con la aviación. Se trata de un buque que aspira a dar también las prestaciones de un avión. Con 70 metros de eslora y 20 metros de manga, el diseño de este superyate se basa en la transversalidad de la fusión de los vehículos aéreos con los navales.

Codecasa Jet 2020 incorpora muchas de las características estilísticas de los aviones. Por ejemplo, la proa tiene la forma de la nariz de un avión, la sección delantera se inspira en la cabina de un piloto y las ventanas de todo el casco son numerosas y redondeadas. La quilla del barco está muy lejos de la tendencia actual de diseños diáfanos vinculados exterior. Este yate persigue la similitud con un jet privado, motivo por el que sus soluciones arquitectónicas se adaptan a su misión, “establecer una nueva tendencia en la industria”, según señalan desde Codecasa.

 

 

Además, este diseño no deja de perseguir confort y bienestar: tiene una gran terraza, una piscina, un gimnasio y un beach club con su propio ascensor. La zona de proa de la cubierta principal alberga la suite del propietario, mientras que los invitados se alojan en los cuatro camarotes de la cubierta inferior, cuya área delantera está ocupada por los cuartos de la tripulación. Por su parte, la cabina del piloto se ubica en la cubierta del puente, es cómodamente servida por otro elevador que conecta las tres cubiertas y está directamente contigua, a través de un corredor, a la cabina del capitán.

Y la joya de la corona, un helipuerto para un helicóptero en la popa y con un área de doble oferta en los laterales en el centro, con entradas de aire que recuerdan un motor a reacción.

Así, el futuro está muy cerca. ¡Un lujo ‘aproximártelo’ un poco más con esta entrada de nuestro blog!