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Efecto blurring: la línea que separa la vida profesional de la personal

Feb 1, 2018

La irrupción de las nuevas tecnologías en la vida, en general, y en los viajes de negocios, en particular, es un tema que ya ha sido tratado en artículos anteriores. Estas innovaciones tecnológicas llevan consigo la creación de neologismos a los que cada vez estamos más habituados en el ámbito del Business Travel, como el bleisure. Es una realidad que las tecnologías se incorporan a los espacios de trabajo y afectan los procesos de trabajo, pero… ¿afectan al espacio personal?

¿Qué es el efecto blurring?

Blurring se presenta como una palabra ya existente en la lengua inglesa que significa “borroso”. Este “efecto borroso” afecta a todos los trabajadores, pero sobre todo a los viajeros de negocios. El blurring define la frontera que separa la vida personal de la profesional; una línea que es cada vez más borrosa, cada vez está más difuminada.

Supone poder trabajar desde casa, fuera de ella o durante las vacaciones y gestionar tanto asuntos personales como de negocios mediante dispositivos que permiten una conexión permanente.

El blurring y el bleisure están estrechamente ligadas y son tendencias que están calando poco a poco en nuestro país. Ambas suponen una mezcla de la vida personal y la profesional e, incluso, son una nueva forma de trabajar a la que las empresas tienen que adaptarse.

 

Hombre trabajando en el ordenador con su hija

 

Ventajas e inconvenientes del blurring

Emergen factores de difícil definición, a priori, como la confección de contratos y las responsabilidades en caso de accidente. Sin embargo, el principal punto controvertido que implica a ambos fenómenos es el referido a la privacidad y los momentos de descanso. Este es sin duda un hecho que cuenta con muchos detractores, pero también con partidarios que consideran que puede contribuir positivamente a la conciliación familiar.

Las innovaciones de Diners Club

Las propias soluciones de Diners Club se traducen en irrupciones tecnológicas en las entidades de nuestros clientes. Mediante la emisión de nuestras tarjetas sin plástico, tenemos como objetivo facilitar la vida, en general, del viajero de negocios: siempre será él quien gestione su vida profesional y privada, su propio efecto blurring y sus momentos de bleisure.