Portada » Lugares mágicos para disfrutar de un verano invernal en el sur del Ecuador

Lugares mágicos para disfrutar de un verano invernal en el sur del Ecuador

Ago 1, 2019

Eso es que tu destino se ubica al sur del Ecuador, línea que divide el planeta, que determina climas y que distingue estaciones. Sea cual sea el motivo que te lleva a pasar ‘un verano invernal’, aprovecha la oportunidad de disfrutar de algunos de los espectáculos más impresionantes que brinda la naturaleza.

Arranca agosto, si eres de los que, bien por trabajo, bien por placer, va a pasar este mes en algún destino del hemisferio vecino, aprovecha para ser testigo de algunos de los mayores espectáculos que brinda la naturaleza en el invierno de las latitudes sur.

Sí, un agosto diferente, especial, que seguro que recordarás el resto de veranos de tu vida.

Existen auténticas maravillas a lo largo del planeta, muchas de ellas conocidas y visitadas por miles de viajeros, pero también existen muchas otras que han pasado más desapercibidas y que queremos recomendarte en este post para que puedas disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor allá donde vayas.

Así, si este mes va a ser ‘frío’ para ti, aprovecha para disfrutar auténticos espectáculos de la naturaleza que brindan muchos países del hemisferio sur.

 

 

Algunos de estos fenómenos naturales son auténticamente desconocidos por la mayoría de viajeros, ¿existe mejor plan?

  1. Los skyquake o cielomotos en Australia: del mismo modo que existen terremotos provocados por el choque de las placas tectónicas de la Tierra, este fenómeno también se produce en el aire debido al choque de diversas corrientes de aire frío y caliente. Un auténtico espectáculo para tus sentidos que podrás apreciar en diferentes regiones de Australia.
  2. Arco iris de fuego en Argentina: esta maravillosa rareza atmosférica se produce por la refracción (cambio de dirección y velocidad) de los rayos solares que atraviesan los cirros (un tipo específico de nubes). Este llamado “arco iris de fuego” es más denso que los habituales y cubre casi todo el espectro visual en el cielo. Puede avistarse desde distintos lugares, pero uno de los países donde su frecuencia es mayor y su espectacularidad visual más grande es Argentina.
  3. Parhelios desde la Antártida: este fenómeno óptico asociado con la reflexión/refracción de la luz es espectacular a la vista. Se trata de dos grandes resplandores que se forman a ambos lados del sol cuando hay un cierto tipo de nubes. Las mejores horas para ver estos fenómenos atmosféricos son el amanecer y el atardecer. Son especialmente bellos los parhelios que se pueden apreciar en las zonas de la Antártida.
  4. Lluvia de perseidas en el hemisferio sur: la lluvia de perseidas es, en realidad, una lluvia de estrellas fugaces o lluvia de meteoros que se hacen más visibles en el mes de agosto. Las partículas que causan las perseidas se han producido por el cometa Swift- Tuttle y se repiten cada año en fechas similares debido a la rotación de la Tierra. Aunque se pueden divisar desde distintos lugares del planeta, es en los países del hemisferio sur donde se pueden apreciar con mayor visibilidad y nitidez.
  5. Desierto de sal en Bolivia: el desierto Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, un producto de los lagos prehistóricos que se evaporaron mucho tiempo atrás. La corteza de sal de este desierto de más de 10.582 kilómetros cuadrados, está cubierta de patrones poligonales que se elevan desde el suelo. Pero, además, en algunas épocas del año los lagos cercanos llegan a desbordarse cubriendo de una fina capa de agua este desierto que entonces pasa a convertirse en un hermoso reflejo del cielo.

Con todo ello, un verano ‘invernal’ puede ser una magnífica oportunidad. Como decíamos, ya sea por trabajo o por placer, aprovecha tu estancia en Argentina, Australia, Bolivia… para vivir experiencias que, seguro, serán un grato recuerdo.