Portada » 7 destinos libres de turistas para el puente de agosto

7 destinos libres de turistas para el puente de agosto

Ago 15, 2019

15 de agosto, el festivo estival más celebrado en nuestro país. Si comienzas tus vacaciones o eres de los afortunados que hace puente, ¡aprovecha para hacer una escapada! ¿Solo de pensarlo te da pereza? Si eres de los que no te quieres ver madrugando para conseguir sitio en la playa, no te pierdas nuestra propuesta de destinos. Sí, es posible huir de la ‘masificación turística’, ¡incluso el 15 de agosto!

 

1. Andorra

 

Un destino que puede ser un ‘paraíso’ en verano y a tiro de piedra. Aunque suele ser una visita que solemos realizar más en invierno, el verano de Andorra también invita a ser disfrutado para quienes buscan disfrutar de un entorno rural, de parques naturales, e incluso de balnearios y spas para quienes necesiten un poco de relax.

 

2. Liechtenstein

 

¡No te dejes engañar por su tamaño! A pesar de ser el sexto país más pequeño del mundo, es un destino que ofrece muchas posibilidades, sobre todo si lo que buscas es alejarte de las masas de turistas. Pero… ¿Qué hay para hacer en Liechtenstein? Pues si eres de los que disfruta de un poco de aventura y paisajes naturales, ¡estás de suerte! Este pequeño país se ubica en el corazón de la cordillera alpina, por lo que podrás disfrutar de un paisaje inigualable y explorar sus rincones más espectaculares.

 

3. Montenegro

 

Es probable que en unos años Montenegro se convierta en el destino más popular de los Balcanes, así que ¡aprovecha a ir antes de que se llene de turistas! Es un país pequeño pero hay tanto que ver que no te aburrirás ni un solo instante. Te enamorarás de sus pequeñas ciudadelas rodeadas de un paisaje escarpado, bordeado por sus ríos y lagos. Suena genial, ¿verdad? Pues es tan bonito como suena. De hecho, fue elegido en 2016 por Lonely Planet como uno de los países europeos imprescindibles para los viajeros. Así que, ¡sé el primero de tus amigos en visitarlo!

 

 

4. Rumanía

 

Seguimos con Europa para hablaros en este caso de Rumanía, un destino casi desconocido para los turistas españoles. Es un país con mucha historia, a pesar de que de él prácticamente solo se conozca la leyenda del Conde Drácula. Algunas de sus ciudades, como Bucarest, Brașov o Sighișoaraguardan, guardan entre sus calles verdaderas joyas arquitectónicas. Además, si tienes espíritu aventurero puedes visitar la zona de los Cárpatos, y si eres más de playa que de montaña tienes el Mar Negro para disfrutar de su costa. Como puedes observar, es un destino muy atractivo para todo tipo de turistas, pero sin estar masificado.

 

5. Egipto

 

Vale, seguro que estás pensando, ¿Cómo va a ser Egipto un destino poco turístico? Y sí, tienes razón, su fascinante historia atrae millones de turistas todos los años. Pero, si optamos por ir durante los meses de verano y soportar el calor, no solo conseguiremos buenos precios, sino que también estará mucho menos concurrido por los turistas. Conseguir una foto con las Pirámides en las que no salgan turistas de fondo es complicado, pero si hay un momento del año en el que se puede conseguir, es este. Prácticamente no es necesario ni que te hablemos de sus esfinges, sus desiertos y su legado histórico, porque es bien sabido que Egipto es uno de esos destinos que debemos visitar al menos una vez en la vida. ¿Te lo vas a perder?

 

6. Islas Cook

 

Si queremos visitar un lugar paradisíaco sin acudir a los típicos destinos de ‘todo incluido’, las Islas Cook son la opción ideal. Este archipiélago de pequeñas islas posee la reserva marina más grande del mundo, cuya extensión es equivalente a casi cuatro veces el territorio de España. Para estas islas es muy importante la preservación de la naturaleza, por lo que buscan alejar las multitudes turísticas. Por este mismo motivo, si lo que queremos es abrir los ojos y encontrarnos con un mar azul turquesa y playas de arena blanca, sin las multitudes de otros destinos como puede ser Punta Cana, las Islas Cook son tu destino ideal. Eso sí, convendría alargar el puente de agosto, ¡el viaje para llegar hasta allí es bastante largo!

 

7. Groenlandia

 

Y del calor de las playas pasamos al frío de Groenlandia. Los meses de verano son los mejores para visitar este país libre de masificación turística. Este destino es ideal si no te gusta el plan de sol y playa y prefieres temperaturas más frescas. Groenlandia es un país que también destaca por su naturaleza, por lo que disfrutar de actividades al aire libre es un plan fantástico: senderismo, kayak, esquí… Algo que no te debes perder si viajas durante el puente de agosto a Groenlandia son las auroras boreales, un fenómeno natural propio de esa época del año en la que se pueden ver colores fluorescentes bailando en el cielo estrellado. No te lo puedes perder.

 

Estas son algunas alternativas, ¡pero hay muchas más! Lo importante, si el trabajo y los viajes de negocios te dan un respiro estos días, es que disfrutes al máximo de unos días de descanso. ¡Feliz puente!