Portada » Una Semana Santa muy esperada

Una Semana Santa muy esperada

Mar 24, 2022

 

Se acerca una Semana Santa muy esperada para casi todos, y no tanto por rendir más o menos devoción, sino por ser la primera sin restricciones a la movilidad -aunque sí con requisitos, según el destino- tras la emergencia sanitaria.

En este sentido, si eres de los muchos que pretenden viajar esta ‘santa semana’, desde Diners Club Spain te animamos a seguir una serie de consejos que Viajestic comparte con sus lectores.

 

Consejos para viajar en Semana Santa

 

  1. Llevar la documentación en regla. Si siempre ha sido un punto muy importante, en este contexto, más. Los tres documentos que siempre debemos llevar encima son el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte y carné de conducir. Asimismo, es muy recomendable llevar también la tarjeta sanitaria. Igualmente, esta Semana Santa añadimos como ‘regla’ a la documentación en regla el Certificado de Vacunación contra el COVID. En caso de no tenerlo, al ir al extranjero, será necesario -según las exigencias de cada país- una PCR o un test de antígenos con resultado negativo. Además, algunos países están solicitando el Formulario de Localización del Pasajero (FLP), para facilitar el rastreo en caso de contagio o de contacto con un contagiado.
  2. Atento a las restricciones del lugar de destino. Para movernos dentro de las fronteras españolas, son ya pocas las restricciones impuestas, aunque aún las hay, por ejemplo, llevar mascarilla en espacios cerrados. No obstante, para viajar al extranjero, ya sea a algún país de la Unión Europea o fuera de ella, es muy recomendable revisar con antelación, las restricciones que el país destino mantiene. ¿Dónde consultarla? Una de las mejores fuentes de información es la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, que mantiene información actualizada sobre los requisitos de acceso y movilidad a todos los países del mundo.
  3. Ante la guerra de Ucrania. Desde el estallido del conflicto bélico, no está permitido viajar a Rusia, ni a Ucrania. En el caso de viajar a países fronterizos, tales como Rumanía, Polonia, Hungría o Eslovaquia, hasta el momento, sus embajadores en nuestro país consideran sus países destinos seguros, aunque recomiendan evitar las fronteras con Ucrania.
  4. Seguro de viaje. Antes de la pandemia, para muchos, no era algo demasiado imprescindible, pero desde el estallido de la emergencia sanitaria, la relevancia del seguro de viaje se ha incrementado, pues puede cubrir posibles cancelaciones, retrasos en transporte, asistencia médica o facilitarte el regreso en caso de conflicto. En este punto, debemos hacer un inciso «interesado» y recordar que, la mayoría de las tarjetas de crédito, cuando se utilizan para el pago de los billetes del viaje, otorgan seguros gratuitos de accidentes y asistencia, lo cual es una muy buena opción para viajar tranquilo y ahorra la contratación de un seguro de viaje aparte. En el caso de la Tarjeta Dines Club Spain, estos seguros no sólo son gratuitos, sino que se encuentran entre los más altos del mercado, si se desea cubrir también el riesgo de covid, se puede contratar una «Ampliación Pandemia» por un moderado precio.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, si lo que tienes claro es viajar, pero aún no has decidido dónde, ¡sigue leyendo! A continuación, compartimos contigo algunas opciones de destino para esta Semana Santa.

 

 

 

 

¿Dónde viajar en Semana Santa?

 

Si no sabes dónde, pero sí tienes claro cómo vas a viajar (con niños, en pareja, con amigos, etcétera), de lo que sí estamos seguros, en Diners Club Spain, es que, dentro de las siguientes opciones, ¡hallarás tu destino!

 

La Rioja: Ruta de los dinosaurios con los más pequeños

Muchos no solo saben, pero como asegura la revista Traveler, “La Rioja es uno de los lugares del mundo con mayor concentración de icnitas”, es decir, de huellas de dinosaurios. Así, esta región, aprovechando ese potencial arqueológico, ha establecido diferentes atracciones dedicadas a los más pequeños, tales como la Ruta de los Dinosaurios, en Navalsaz. Con instalaciones al aire libre, cuenta con reproducciones de dinosaurios a tamaño real y carteles explicativos.

Otro destino riojano en esta línea se localiza en Igea, donde se ubica el Centro de interpretación paleontológica, con réplicas de dinosaurios, información, e incluso, restos óseos de ejemplares como el Baryonyx y el Hypsilophodon.

Enciso es un pueblecito, donde podemos acudir con los pequeños a El Barranco Perdido, un parque de ‘paleoaventura’, con actividades vinculadas a la paleontología, así como zonas deportivas y de actividades al aire libre, tales como un rocódromo, una tirolina o zonas acuáticas con géiseres.

 

Teruel: Parador de Alcañiz, para dormir como unos reyes

Teruel existe, y puede ser el lugar perfecto para dos enamorados, que pueden vivir una historia romántica en un escenario con historia. Sobre todo, si se alojan en el castillo – convento que alberga el Parador de Alcañiz, que data de los siglos XII-XIII. Ubicado en la cumbre de Pui Pinos, “conserva verdaderas joyas como la Torre del Homenaje y el campanario, además de murales góticos, una fachada barroca y un sepulcro plateresco”, según describe Traveler.

Algunas habitaciones son dúplex y ocupan uno de los torreones de la fachada principal, con camas con dosel. Las impresionantes puestas de sol, que se ven por sus ventanas, ayudan a que la chispa del amor sea más fuerte que nunca. Un lugar con historia, la medieval, para sentirse más enamorados que los mismísimos “amantes de Teruel”.

 

Copenhague, Dinamarca: Destino cool para disfrutar con los amigos

Sí, si quieres vivir experiencias cool, cono esquiar sobre una incineradora de basura, Copenhague es el destino. Si lo que buscáis es diseño, “Jægersborggade debe ser la calle de Escandinavia con más hygge y diseñazo por metro cuadrado”, destacan en Traveler, además de con “muy buen rollo”.

Copenhague es de esas ciudades que irradian felicidad hasta tal punto, que alberga el Museo de la Felicidad. Para rematar la escapada, ¿qué mejor que una cena con los amigos en el que ha sido el mejor restaurante del mundo en 2021? No dejéis pasar la ocasión de deleitar los sentidos en el Noma.

Así, a punto de terminar la semana, y con las vistas puestas en la Semana Santa, desde Diners Club Spain esperamos que estos consejos y sugerencias os sean de utilidad para organizar el mejor viaje, en las semanas que quedan en la cuenta atrás.