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De las encuestas de satisfacción cliente al sensor de emociones faciales

Ene 25, 2018

Los parámetros biométricos ya se emplean en aeropuertos con el objetivo de reforzar las medidas de control y seguridad. La tecnología avanza y el simple uso de partes de nuestro cuerpo o nuestras facciones están llamadas a sustituir y/o agilizar acciones. La huella dactilar desterrará la entrega de tarjetas de embarque en los aeropuertos y nuestras facciones ya sustituyen a las encuestas de satisfacción hotelera. La cadena Campanile medirá la satisfacción de sus clientes mediante reconocimiento de las emociones faciales.

 

¿Cómo lo hará? Instalará en la recepción de sus hoteles un sensor que con una combinación de vídeo y vídeos infrarrojos detecta las reacciones de los huéspedes. La información se procesa y se obtiene una valoración de experiencia cliente.  Esta información, transmitida directamente desde las emociones, se supone más real que una encuesta en la que no siempre trasladamos nuestros verdaderos sentimientos y, además, las percibimos como una pérdida de tiempo.

 

Esta reacción del cliente, obtenida gracias a parámetros biométricos, refleja una experiencia emocional que está llamada a optimizar de forma directa los protocolos de acción de cara a mejorar la experiencia cliente.

 

Iconos emociones faciales

 

¿Y aplicada a los viajes corporativos?

Las nuevas tecnologías, en general, y los parámetros biométricos, en particular, están llamados a optimizar procesos de viaje. El reconocimiento facial en hoteles contribuye a un factor que también es muy importante: la evaluación continua de acciones, con el objetivo de ir mejorando progresivamente.

 

El aeropuerto es el lugar en el que convergen biométrica, robótica, wearables… La huella dactilar y el reconocimiento facial ya suponen un considerable ahorro de tiempo en algunos aeropuertos, tiempo que nunca sobra cuando de un viaje corporativo se trata. El año 2018 llega con numerosos desarrollos tecnológicos que afectarán a los viajes corporativos:

  • Inteligencia Artificial. Está llamada a optimizar procesos unidos a los viajes de negocios, gracias a los patrones de viaje recurrentes.
  • Como resultado de la inteligencia artificial, emerge esta interfaz de conversación, de voz o texto, que puede procesar información rápidamente agilizando un viaje corporativo.
  • O cadena de bloques, la tecnología que se encuentra detrás de las criptomonedas. Actores del sector viajes ya están considerando su empleo con el objetivo de agilizar procesos que implican diferentes países y divisas.

 

Otro avance tecnológico ya implantado que puede ayudarte en tus viajes corporativos, y que es totalmente accesible para todo Travel Manager que lo desee, son las tarjetas corporativas sin emisión de plástico. Una solución para empresas que quieran gestionar de manera centralizada todos los gastos de viaje corporativo de sus empleados.