Portada » Las mejores aerolíneas según los Skytrax World Airline Awards

Las mejores aerolíneas según los Skytrax World Airline Awards

Oct 21, 2021

Ser reconocido como ‘uno de los mejores’ siempre es complicado. Más aún en contextos de dificultad. Y muchas han sido las dificultades vividas por las aerolíneas a raíz de la emergencia sanitaria. Unos premios, los otorgados en este momento, que suponen un especial reconocimiento debido a los esfuerzos extra volcados por todos los agentes implicados en la aviación. Que no solo han hecho frente a los obstáculos dados por las restricciones a la movilidad, sino también, por el establecimiento de todos los protocolos y medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus.

Este año los Skytrax World Airline Awards 2021 se han regido por un doble baremo. Esta edición se basa en un período de encuesta a clientes muy extendido en el tiempo, desde septiembre de 2019 hasta julio de 2021, lo que representa una combinación valoración de viajes normales combinados con viajes durante la emergencia sanitaria.

Este certamen lleva premiando a las mejores aerolíneas del mundo desde 1999, estableciendo rankings en función de diferentes categorías.

 

TOP 10 MEJORES COMPAÑÍAS AÉREAS SEGÚN LOS PREMIOS SKYTRAX 2021

  1. Qatar Airways
  2. Singapore Airlines
  3. ANA All Nippon Airways
  4. Emirates
  5. Japan Airlines
  6. Cathay Pacific Airways
  7. EVA Air, en el séptimo
  8. Qantas Airways
  9. Hainan Airlines
  10. Air France

 

 

Qatar Airways vuelve a alzarse, por sexta vez, con el reconocimiento de mejor aerolínea del mundo. Por su expansión a más de 140 destinos por todo el mundo, en un periodo de tiempo relativamente breve, con niveles de excelencia en el servicio que le han convertido en merecedora del primer premio. Asimismo, Qatar Airways también ha recibido los premios a la Mejor Clase Ejecutiva del Mundo, el Mejor Asiento de Clase Ejecutiva del Mundo y la Mejor Aerolínea de Oriente Medio.

“Este premio es el resultado del increíble trabajo del equipo de Qatar Airways y quiero agradecer a nuestros valiosos pasajeros su lealtad y aprecio por todo lo que hemos ofrecido durante los tiempos más desafiantes e inciertos, sin comprometer el servicio y la excelencia por los que la aerolínea es reconocida en todo el mundo. Ser nombrada la «Mejor Aerolínea del Mundo» por sexta vez es un logro enorme, y brinda a nuestros pasajeros una confianza aún mayor de que pueden viajar con Qatar Airways como la primera aerolínea mundial en lograr la calificación de seguridad de aerolínea Skytrax COVID-19”, destacó Akbar Al Baker, director ejecutivo del grupo Qatar Airways ante la concesión del galardón.

En la segunda posición del ranking de mejores aerolíneas del mundo se sitúa Singapore Airlines, compañía que opera una de las flotas de aviones más nuevas del mundo a una red de destinos repartidos por los seis continentes, con elevados estándares de atención y servicio. Esta aerolínea, además, se ha hecho con el máximo galardón a la Mejor Tripulación de Cabina del Mundo y también con premios a la Mejor Primera Clase del Mundo, la Mejor Aerolínea de Asia y el Mejor Asiento de Primera Clase del Mundo.

Y cerrando el top-3 se sitúa ANA All Nippon Airways. Repitiendo posición en este ranking y recibiendo, además, el premio a los mejores servicios aeroportuarios del mundo. Un importante reconocimiento siempre, pero más aún en un año marcado por la máxima importancia de la higiene en el contexto de emergencia sanitaria.

Finalmente, completan el top-10 del ranking: Emirates, en cuarta posición; Japan Airlines, en quinta; Cathay Pacific Airways, en sexto puesto; EVA Air, en el séptimo; Qantas Airways, en octava posición; Hainan Airlines, en novena; y Air France, como décima mejor aerolínea del mundo.

Desde Diners Club Spain damos la enhorabuena a todos los premiados y celebramos el despegue de la aviación tras una complicada ‘escala’ dada por la emergencia sanitaria. Si quieres conocer al resto de premiados en las diferentes categorías, no dejes de visitar World Airline Awards y acceder a la lista de galardonados.