Cómo ayuda la tecnología entre los viajes de trabajo y los de placer

Cómo ayuda la tecnología entre los viajes de trabajo y los de placer

10 Oct 2019
Diners Club

Qué placer es que nos faciliten la vida, ¿verdad? La tecnología, en muchos aspectos, se orienta a eso. Y también en el ámbito de los viajes de negocios. Y es que la tecnología aplicada a los viajes corporativos se orienta a ofrecer experiencias de viajes más placenteras. En definitiva, en convertir en un placer el viajar por negocios. Y es que los nuevos adelantos tecnológicos aspiran precisamente a eso, a disminuir la brecha entre los viajes de trabajo y los viajes de placer.

 

Ya hemos abordado el tema de la aplicación tecnológica en el sector de los viajes corporativos en varias entradas de nuestro blog. Y hoy repasamos algunas de las innovaciones que, aplicadas a los viajes de negocios, están cambiando, ya no el futuro, sino el presente del turismo corporativo.

 

Hoteles: realidad virtual y robotización

Hoy día, la realidad virtual nos permite visitar a miles de kilómetros de distancia, por ejemplo, un hotel. ¿Qué mejor que hacer esto antes de realizar la reserva? Dando un paseo virtual por sus instalaciones, sabremos de primera mano si las características del alojamiento serán del agrado del viajero de negocios, si cumple sus necesidades y expectativas.

En este sentido, sin duda, la realidad virtual también es un importante activo para los responsables de la organización de eventos, pues permite visitar cualquier lugar del mundo sin necesidad de desplazarse.

¿Y al llegar al hotel? Ya es una realidad en algunos hoteles que los servicios de recepción (registro y salida, entrega de llaves o revisión de pasaportes, por ejemplo) los preste un robot. Incluso, hasta el servicio de habitaciones. También, mediante la tecnología de realidad virtual, podemos ‘adentrarnos’ en los espacios en los que se podrían organizar diferentes actos y eventos mediante la simple visualización de un vídeo 360.

Los hoteles japoneses abanderan esta tendencia y se prevé que Reino Unido pueda ser pronto el siguiente país con más hoteles robotizados.

 

 

Big data

 Sí, el big data también tiene su espacio, y cada vez más importante en el ámbito de los viajes corporativos. Gracias al análisis de datos, es posible, desde personalizar la experiencia del viajero aumentando su satisfacción, hasta detectar tendencias para ajustarse a sus preferencias, así como analizar gastos y mejorar costes aumentando la rentabilidad de los business travels de una compañía.

Y es que esta multitud de datos proveniente de los movimientos relativos a reservas, itinerarios, alojamiento, peticiones, cancelaciones, geolocalización… de todas las acciones relativas a un viaje de negocios proporciona valiosa información para propiciar mejoras en la planificación de viajes que, a su vez, mejoran las experiencias de los viajeros de negocios.

De hecho, una de las tendencias detectadas en el sector es la creciente demanda de experiencias personalizadas, atendiendo a las preferencias del viajero de negocios. Con todo ello, la confección del plan de viaje puede realizarse de modo más fácil para el travel manager, a la vez que más satisfactorio para el viajero.

 

 

Geolocalización y viajes de negocios

De la mano de la geolocalización, el viajero de negocios puede recibir, ya en destino, recomendaciones, mapas, itinerarios, menús, actividades, descuentos, etc. en su teléfono móvil, tablet o cualquier dispositivo tecnológico. La mejor guía de viajes, ¡y personalizada!, a un solo clic.

Esta información puede venir proporcionada por hotel, el medio de reserva o incluso multitud de apps para viajeros, que permiten personalizar aún más su experiencia. Conocer los lugares de interés cercanos al destino es una información muy práctica que cualquiera agradecerá tener, pero podemos ir un poquito más allá. Identificar las farmacias cercanas, los hospitales más próximos, usos y costumbres del destino, recomendaciones de viaje, etc. son características que incluyen las aplicaciones móviles como DOW. Esta app para clientes corporativos de Diners Club Spain, permite incluso al viajero enviar, si lo desea, su ubicación al travel manager de su empresa en caso de requerir contacto por su parte.

 

Con todo ello, desde Diners Club Spain apoyamos el impulso que la tecnología está dando a la mejora de la experiencia de los viajeros de negocios. Así, ha sido un verdadero ‘placer’ analizar hoy cómo la brecha entre los viajes de negocios y los viajes de placer se hace cada vez más corta.

 

 

 

Etiquetas: Business