Portada » ¿Buscas una app de control de gastos?

¿Buscas una app de control de gastos?

May 25, 2016

Apps de control de gastos

Dentro del gran abanico de aplicaciones móviles disponibles a día de hoy, no podía faltar -y menos en el contexto económico actual- una app de control de gastos que permita llevar a cabo un registro de los ingresos y pagos, a fin de tener constancia de todos los movimientos de nuestras cuentas y así gestionar de un modo sencillo nuestra economía. Existen decenas de aplicaciones desarrolladas para dar este servicio, aunque, por supuesto, encontrarás algunas más enfocadas a la economía empresarial y otras, más centradas en la doméstica. Aquí compartimos contigo cinco aplicaciones Fintech que se encuentran entre las más utilizadas y las mejores, y de las que desgranamos los beneficios.

Las app de control de gastos y el fintech están de moda.

 5 apps que te ayudan con el control de gastos

  1. Fintonic: es, probablemente, la app de control de gastos más afamada. Con ella podrás registrar los distintos movimientos de tus cuentas y tarjetas mediante un desglose temático, con lo que no perderás de vista dónde acaba tu dinero, así como visualizar un balance del saldo tanto en efectivo como en las cuentas. Una función muy útil es la presentación de la información mediante gráficos, comprendiendo así de una forma más clara cómo se ha gastado nuestro activo. Por otro lado, contarás con personalizadas alertas relativas a ingresos, comisiones, etc.
  2. Autónomo Lite: es una aplicación con gran cabida en el mundo de los autónomos. Tal vez por lo intuitiva que es: por la sencillez con que se puede llevar el control de los ingresos y los gastos. Toda la información necesaria (personal, de clientes y de proveedores) podrás incorporarla siguiendo los pasos de un tutorial. Autónomo Lite, además, te ofrece una variedad de categorías con las que clasificar a clientes y proveedores (por ejemplo: talleres, bares, grandes almacenes, etc.), teniendo de esta manera un mapa mucho más claro y definido de los mismos. Hay que destacar también la posibilidad de elaborar informes, tanto trimestrales como anuales, los que podrás enviar mediante e-mail.
  3. Control de Gastos Mensuales: una aplicación que destaca por su sencillez y por una interfaz de navegación elemental, por lo que puede resultar una app ideal para aquellos usuarios que no acaban de llevarse muy bien con las nuevas tecnologías. Tu dinero será administrado inteligentemente mediante una anotación estadística de los distintos gastos e ingresos. Así, podrás conocer el gasto en determinados campos y organizar de manera más óptima el presupuesto. Además, la clasificación de distintas formas de los gastos, te ofrecerá una información más detallada.
  4. Mooverang: es una aplicación dirigida a controlar las finanzas personales. Con ella tendrás acceso a todas tus cuentas bancarias y podrás gestionar tus gastos de forma diaria o mensual, al tiempo que fotografiar los productos que compras. También te realiza informes puntuales, te da consejos, te manda avisos y te da dinero por tus compras en los comercios que tiene asociados. La cuenta básica está disponible de forma gratuita, pero también es posible registrarse con alguna de las versiones de pago para la gestión de tus cuentas de luz, gas y teléfono, o para recibir asesoramiento personalizado de las mismas por parte de un especialista.
  5. CoinKeeper: una de las app de control de gastos más originales. CoinKeeper te permite especificar la división de tu activo mensual (en qué queremos dividir el mismo), así como mover el presupuesto inicial a través de una u otra fecha, en caso de necesitar variarlo. Pero su originalidad radica en la fijación de objetivos, con lo que podrás comprobar si llevaste a buen puerto las condiciones impuestas a comienzos del mes sobre la gestión de tus gastos. Además, podrás anotar los gastos extraordinarios e integrarlos en el registro, sin olvidar la sincronización de los datos en la nube.