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El Big Data en el Business Travel

Jul 12, 2018

La aplicación del Big Data en todos los ámbitos empresariales es una realidad. El sector del business travel no escapa a ello. Y es que son muchos los beneficios que el análisis de los datos puede reportar al Travel Manager. Desde personalizar la experiencia del viajero aumentando su satisfacción, hasta detectar tendencias para ajustarse a sus preferencias, pasando por predecir gastos y mejorar costes aumentando la rentabilidad.

 

El impacto del Big Data es indiscutible en todos los sectores a escala mundial. En el ámbito de los viajes en general, y en el de los viajes de negocios en particular, también.

 

La información proveniente de las reservas, los check in, las búsquedas y los pagos realizados puede ayudar a los travel managers, no solo a reducir costes, sino también a superar diferentes retos que se presentan en el mundo del business travel orientados a mejorar la satisfacción del viajero.

 

Para entender cómo todo ello es posible, hagamos un repaso a lo que es el Big Data. Este término hace referencia a la masa o volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan el mundo de los negocios hoy día. A partir de ellos se puede realizar un análisis que nos permita generar ideas encaminadas a mejorar la toma de decisiones y las estrategias empresariales.

 

La importancia del Big Data radica en su utilidad para muchas empresas proporcionándoles respuesta a cuestiones que, en ocasiones, ni siquiera, podrían haberse planteado. Así, las empresas adquieren la capacidad de identificar los problemas con antelación y de una forma comprensible.

 

El manejo de estos datos y la búsqueda de tendencias o patrones aumentan la agilidad y la eficiencia de las compañías, permitiéndoles detectar y eliminar posibles problemas que amenacen sus beneficios o reputación.

 

Asimismo, el Big Data permite a las empresas identificar nuevas oportunidades, ofreciéndoles la posibilidad de hacer movimientos empresariales más productivos en aras de obtener clientes más satisfechos y mayores beneficios.

 

Datos Business Travel

 

Aplicación del Big Data en el sector Business Travel

 

En el ámbito del business travel, el Big Data proviene de los movimientos relativos a reservas, itinerarios, alojamiento, peticiones, cancelaciones, geolocalización… Así, todas las acciones relativas a un viaje de negocios dejan huella. Un rastro que proporciona valiosa información para propiciar mejoras en la planificación de viajes que, a su vez, mejoran las experiencias de los viajeros de negocios.

 

De hecho, muchas de las empresas vinculadas al sector business travel utilizan el Big Data para determinar patrones, tendencias de mercado, preferencias de los usuarios y muchos otros factores que les ayudan a mejorar sus resultados en la prestación del servicio, logrando una reducción de costes y un incremento de la rentabilidad.

 

Así, una de las tendencias detectadas en el sector del business travel es la creciente demanda de experiencias personalizadas, atendiendo a las preferencias del viajero de negocios. De este modo, la confección del plan de viaje puede realizarse de modo más fácil para el travel manager, a la vez que más satisfactorio para el viajero.

 

Otro de los beneficios de emplear el Big Data en el business travel es el carácter predictivo de los resultados. A través del análisis del histórico de datos acerca de la elección de hoteles, vuelos, compañías aéreas, etc., el travel manager puede estimar costes y detectar áreas en las que estos costes son susceptibles de reducción.

 

De este modo, el Big Data contribuye a incrementar la competitividad de las empresas, permitiendo el ahorro de tiempo y dinero, incrementando la eficiencia en todos los sentidos.

 

Así, en un mundo dominado por lo que para muchos es ya una nueva ciencia, la aplicación del Big Data en el sector del business travel supone las claves para orientar los pasos del travel manager hacia la satisfacción del viajero, la predicción de comportamientos y el aumento de la rentabilidad.

 

Diners Club a través de su Portal Atrium ofrece a las empresas clientes un módulo de informes en el que los Travel Managers pueden generar informes personalizados de los gastos según sus necesidades de análisis.