Portada » Apps útiles para viajar

Apps útiles para viajar

May 13, 2021

Los viajes comienzan progresivamente a retomar el vuelo. Y no solo con motivo vacacional, sino también, por desplazamientos laborales.

Aterrizar en una ciudad desconocida, ya se trate de un viaje de ocio o profesional, es una experiencia que combina emoción y cierto nerviosismo. Estamos en un terreno que no dominamos, y el no saber movernos adecuadamente en un entorno ajeno, más aún en el extranjero, puede que desequilibre la balanza que sostiene esa sana combinación de emoción y precaución.

Pero para que esa balanza se mantenga en equilibrio existen muchas fórmulas. Y no mágicas, no, sino dadas, como no podía ser de otro modo hoy día, por la tecnología. Sí, si algo caracteriza estos tiempos, es la aplicación de la tecnología en casi todos los ámbitos de la vida para facilitárnosla. Y también, para tratar de que cada uno de nuestros viajes opte a ser ‘un viaje perfecto”.

Así, a continuación, repasamos algunas aplicaciones que te pueden ser útiles en tus desplazamientos. ¡Arrancamos con el repaso!

Moovit, la app de transporte local inteligente

Seguro que es la primera app de la que echas mano al aterrizar en destino. Y es si tantas ganas teníamos de llegar al aeropuerto, tantas o más tenemos de abandonarlo. Y por supuesto, sin que el coste del taxi o el VTC nos salga más caro que el pasaje del vuelo. Creednos, se han visto casos…

De la mano de Moovit ahorraremos dinero… ¡y desorientación! Esta aplicación nos permite, señalando la ubicación de partida y la de destino, conocer rutas de metro, autobús o a pie en unas 70 ciudades europeas y norteamericanas, señalando horarios y mapas de tránsito.

 

AroundMe, la app encontrar todo lo necesario en una ciudad desconocida

Durante nuestro viaje es posible que en un momento dado necesitemos acudir, por ejemplo, a un cajero automático que, por supuesto, no tenemos localizado. Con AroundMe seguro que te ahorrarás muchas vueltas. Esta aplicación es un motor de búsqueda local con GPS que guía de forma inteligente a los usuarios, no solo a cajeros, también a los restaurantes, bares, cines, etc. más cercanos.

Con esta aplicación de viaje ofrece además integración con Booking.com, Opentable.com, FourSquare y muchos más servicios.

 

 

 

Wifi-Finder, app para localizar redes wifi

La conexión a internet es una necesidad en cualquier viaje y esta aplicación permite localizar las redes Wi-Fi gratuitas o de pago más cercanas. Es un recurso útil para evitar facturas elevadas por el consumo de los datos de internet desde tu teléfono móvil, además de ayudar a disponer de conexión a la red en cualquier momento.

 

Settle up, app para controlar los gastos en grupo

Se trata de una aplicación de control de gastos pensada para los viajes en grupo. Muy útil para llevar las cuentas de quién ha pagado y quién no, cualquiera de los gastos del viaje. La app permite realizar subgrupos en los que se señala quién ha pagado y quién no, y la idea es que al finalizar el viaje todo el mundo se quede a cero.  La mejor app para los ‘ajustes de cuentas’.

 

TravelSafe Pro, para tener los contactos de emergencia a mano

Si las apps de control de gastos son importantes, la seguridad no lo es menos. Esta aplicación proporciona un acceso rápido a los principales teléfonos de emergencia en el extranjero. Además, cuando se descarga la app se descargan también todos los datos, por lo que no se precisa de conexión a Internet para acceder a la información.

 

Asimismo, desde Diners Club Spain recomendamos, dado el contexto de emergencia sanitaria en el que aún nos encontramos, consultar la información sobre el estado de la pandemia en el lugar de destino. Esta información, además de por parte de fuentes oficiales del país al que nos dirijamos, podemos encontrarla también en la mayoría de los casos en la web o en la app de la aerolínea con la que viajemos.

Igualmente, si tu viaje es de negocios y tu empresa es cliente de Diners Club, recuerda que es posible que tengas a tu disposición DOW, la app con la que conocer toda la información relativa al seguro de viaje (coberturas, límites, documentos a recabar, etc.), así como información general del destino, desde sus usos y costumbres, hasta información sobre cuestiones sanitarias a tener en cuenta. Además, con esta app, el travel manager de tu compañía puede enviarte información y notificaciones de forma sencilla, ¡por muy lejos que estés!

 

Así, después después de este repaso… ¡’aplícate’ el cuento! Prepara tu viaje sin que falte nada en la maleta, sin que falten estas apps en tu móvil… mascarilla, pasaporte… y ¡bon voyage!