Portada » Lugares, ‘de récord’

Lugares, ‘de récord’

Jun 3, 2021

Hoy hemos querido escribir una entrada para nuestro blog que sea ‘lo más’. Por ello, con el permiso de Guinness, nos hemos decantado por algunos lugares ‘de récord’. Para nuestro primer destino de récord tenemos que coger el ascensor, hasta la azotea del Address Beach Resort, en Dubai. ¿Y qué nos encontramos ahí? Algo que, más aún con el clima del país, nos va a gustar ‘hasta el infinito’. Y es que, en esta azotea, la infinity pool más alta del mundo. The Highest, ha abierto sus puertas.

 

Así, a unos 300 metros de altura, ya está en los listados se los lugares más asombrosos de Dubai, junto con otras joyas como el Burj Khalifa de casi 850 metros de altura y que también es récord Guinness, en este caso, en la categoría de edificio más alto del mundo.

Una piscina ‘infinitamente’ amplia, con más de 550 metros cuadrados y un volumen de alrededor de 500 metros cúbicos. Además, la azotea donde se ubica la azotea -en la planta 77 del hotel- ofrece una vista panorámica inigualable de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Y si te entra apetito, nada de bajar hasta la planta cero para salir a buscar un buen restaurante. Con bajar a la 63 de la torre de enfrente vale.  Puedes llegar al ZETA Seventy Seven,un magnífico restaurante asiático atravesando un puente también de récord. Y es que este puente, a casi 295 metros de altura es también el puente más alto del mundo.

 

Y de estar cerca del cielo, nos vamos, a toda velocidad, a surcar los cielos en tiempo récord. ¿Cómo? La mejor elección, embarcar en el avión comercial más rápido del mundo. ¿Qué aeronave es la que recibe tal distinción? Te lo desvelamos rápidamente: el Boeing 787 Dreamliner.  Capaz de transportar entre 220 y 320 pasajeros, tiene una velocidad crucero de 913 km/h, aunque su velocidad máxima es de 1.248 km/h., siendo, en la actualidad, el avión de pasajeros en activo más rápido del mundo.

Y ahora… ¿qué tal si hacemos escala? Cambiamos de avión, a la aeronave más grande del mundo, con capacidad para transportar una media de 550 pasajeros a la velocidad de crucero de 902 km/h, y que podría llegar a alcanzar una velocidad máxima de 1.184 km/h. Sí, hacemos escala con estas expectativas, embarcaremos en un Airbus 380.

 

 

Y para terminar… ¿por qué no en un oasis de récord en el desierto? Aterricemos, pues, en el desierto egipcio y ‘sumerjámonos’ en Crystal Lagoons, la laguna cristalina más grande del mundo, según Récord Guinness. Ubicado en Sharm El Sheikh, Egipto, este monumental lago artificial cuenta con 12 hectáreas de agua cristalina en las que no solo se invita al baño, también a realizar deportes náuticos, desde remar a navegar en botes de vela.

 

 

 

 

Una vez hecho este repaso, desde Diners Club Spain esperamos que hayas pasado un buen rato ‘de récord’ leyendo estas líneas. Una lectura de récord que solo podría ser superado por vivir «in situ» alguna de estas experiencias.