Portada » Los cruceros arrancan el año ‘viento en popa’

Los cruceros arrancan el año ‘viento en popa’

Mar 3, 2022

 

Parece que el año ha comenzado ‘viento en popa’ para los cruceros. Este mercado estrena el 2022 con visos de que, esta vez sí, va a tomar el rumbo de la recuperación. Antes de que finalizara febrero, las reservas de plazas superaron el 30%, del total de plazas vendidas en 2019, según datos de la plataforma Vaya Cruceros, desde donde se ha destacado que “las llamadas y las reservas han aumentado un 50% en las últimas semanas”. Asimismo, la compañía señala que las consultas de información también han aumentado en las últimas semanas un 50% respecto a 2021.

Sobre la evolución del mercado de los cruceros, según recoge el diario La Información, “desde 2009, ha ido creciendo de forma exponencial (un 60%) y, en 10 años, los cruceros alcanzaron casi 30 millones de pasajeros en todo el mundo”, convirtiéndose, este tipo de viaje, en una de las opciones más demandadas para las vacaciones.

Al igual que en el sector turístico en general, la emergencia sanitaria ha tenido un fuerte impacto en los cruceros. Los barcos de todas las compañías tuvieron que ‘echar el ancla’, dadas las restricciones de movilidad impuestas por la situación sanitaria. Como resultado, agencias de viajes, destinos, tripulación y navieras han sufrido un fuerte impacto económico.

Desde el pasado mes de junio, las navieras, al igual que el resto del sector turístico, comenzaron a retomar la actividad, estableciendo, de la mano de especialistas en salud en viajes, fuertes protocolos de prevención para evitar el contagio y la propagación del Covid19.

Este hecho parece ser haber sido uno de los factores que ha incrementado la confianza en la seguridad de los viajes en barco, lo que ha contribuido al crecimiento de la demanda en los primeros meses de 2022. “Actualmente, el 75% de los barcos de cruceros ya están operativos y a lo largo del año, la industria habrá recuperado prácticamente la totalidad de su capacidad”, destacan en el citado artículo.

 

 

 

 

 

 

Cruceros con salida desde España en 2022

A lo largo de todo este verano, está previsto que muchos de los cruceros más imponentes partan de puertos españoles. Entre ellos, podemos citar:

  • El Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, un barco con toboganes de varias cubiertas de altura, pista de patinaje sobre hielo, tirolina, espectáculos tipo Broadway, simuladores de surf y varios restaurantes de especialidades.
  • Por su parte, Costa Cruceros tendrá toda su flota operativa en 2022, y los cuatro barcos más novedosos de esta compañía viajarán por el Mediterráneo. Hablamos de los navíos bautizados como Costa Toscana, Costa Smeralda, Costa Firenze y Costa Venezia.
  • Asimismo, MSC Cruceros ha reforzado este año su apuesta por el mercado español, confirmando más de 300 escalas en puertos nacionales, de modo que, solo durante el verano, tendrá en España un 2% más de escalas, que en 2019 -que fue uno de los mejores años-.

Con todo ello, desde Diners Club Spain vemos con optimismo la progresiva recuperación que están experimentando todos los sectores vinculados al turismo, así como, los sectores y mercados que, de forma indirecta, también se ven impactados positivamente por la recuperación de los viajes. ‘Levamos anclas’ pues, con los cruceros, anotando en nuestro cuaderno de bitácora el desarrollo de este viaje, del que, por supuesto, ¡seguiremos dándoos parte!