Portada » Las mejores aerolíneas en 2022

Las mejores aerolíneas en 2022

Jul 20, 2022

Las mejores aerolíneas en 2022

 

Un año más, la agencia de calificación de productos y seguridad de la aviación AirlineRatings ha publicado su ranking sobre las mejores aerolíneas del mundo. Y en el primer puesto, también un año más –y ya van dos-, se coloca Qatar Airways. Una de las razones para encabezar la clasificación, su decisión de mantener rutas de larga distancia críticas a pesar de la emergencia sanitaria, con los debidos protocolos.

 

Pero además, “Qatar Airways logró otros hitos en la industria de la aviación, entre ellos convertirse en la primera aerolínea en completar una auditoría de seguridad IOSA de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y ser el primero totalmente auditado en protocolos covid tanto por la propia AirlineRatings como por la también auditora Skytrax”, destaca Geoffrey Thomas, editor jefe de AirlineRatings.

 

Otros factores que han destacado a la aerolínea qatarí frente al resto, los clásicos: seguridad e innovación, nuevos productos, edad de la flota, sostenibilidad, servicio a bordo y opiniones de los pasajeros.

 

¿En el segundo lugar del ranking? La compañía que lo lideró durante seis años hasta el año pasado, Air New Zealand. Razones que han puesto a la aerolínea neozelandesa, clase Premium Economy, “referente en la industria, señala Thomas.

 

En el tercer puesto del ‘podio’, Etihad Airways. La aerolínea con sede en los Emiratos Árabes también recibió el premio, otorgado por primera vez este año, de mejor aerolínea ambiental, dado su compromiso con la reducción de emisiones.

 

En cuarta posición, Korean Air; y cerrando el top-5, Singapore Airlines. Las siguientes cinco que completan el top-10 son Qantas, Virgin Australia, EVA Air, Turkish Airlines, All Nippon Airways. Asimismo, el top-20 lo completarían Cathay Pacific Airways, Virgin Atlantic, Japan Air Lines, JetBlue, Finnair, Emirates, Hawaiian, Air France/KLM, Alaska Airlines and British Airways.

 

Qatar Airways la mejor aerolínea en 2022

En el segmento low cost, si bien AirlineRatings no ha elaborado un ranking como tal, sí ha identificado a las 10 mejores compañías aéreas de bajo coste entre las 400 que audita.

 

Las más destacadas del año son las norteamericana Allegiant Air, Southwest y Flair; las europeas EasyJet y Ryanair; en Oriente Medio, Fly Dubai; en Asia AirAsia, Scoot y VietJet Air y en Oceanía, la australiana Jetstar.

 

Desde Diners Club Spain felicitamos, tanto al líder del ranking, como al resto de compañías que lo completan. Han sido tiempos duros para la aviación, marcados por las fuertes restricciones dadas por la pandemia y, ahora, en un nuevo escenario, por el impacto de la inflación, la guerra en Ucrania o las huelgas en las aerolíneas. No obstante, los vuelos ‘vuelven a despegar’ y desde nuestro blog, a modo de cuaderno de bitácora, seremos el mejor compañero de viaje de este proceso de recuperación.