Portada » Hoteles burbuja, una nueva opción para disfrutar del glamping

Hoteles burbuja, una nueva opción para disfrutar del glamping

Jul 28, 2022

Se acercan las noches de lluvia de estrellas. ¿Por qué no disfrutar de ellas en plena naturaleza sin renunciar a lujosas comodidades? La opción más indicada para ello, pasar la noche en un hotel burbuja. Sí, como lo oyes. Los hoteles burbuja existen, y no son una curiosidad proveniente de algún rincón exótico y lejano… En España hay oferta, y un interesante artículo de Business Insider selecciona siete recomendaciones para que ‘las lágrimas de San Lorenzo’ nos hagan ‘saltar las lágrimas’ en una noche que, sin duda, quedará para le recuerdo.

Pero… lo primero de todo, ¿tienes claro qué es un hotel burbuja? Un hotel burbuja ofrece alojamientos en forma de esfera transparente, desde cuyo interior se puede disfrutar de amplias vistas al cielo y a la naturaleza. Todo ello, sin renunciar a las comodidades propias de un hotel.

Este innovador tipo de alojamiento se enmarca en la tendencia del ecoturismo, pero añadiendo valores relacionados con el lujo, lo que lo inscribe dentro del concepto glamping, que une los conceptos glamour y camping, “lo que fusiona la conexión con la naturaleza que brinda el camping tradicional con el encanto y las prestaciones de una habitación de hotel de lujo”, explican en el artículo de Business Insider.

Las localizaciones más habituales para los hoteles burbuja son enclaves paradisíacos, naturales, exóticos, de difícil acceso y con mínimo nivel de contaminación lumínica y acústica, lo que permite disfrutar del entorno con todos los sentidos.

 

Hoteles burbuja

 

Los mejores hoteles burbuja en España

Como decíamos, Business Insider enumera los siete hoteles burbuja más destacados en nuestro país, ubicados en todos los puntos cardinales y en el interior de la península.

Hotel Mil Estrelles, Girona

Ubicado en la localidad catalana de Cornellá de Terri, en la provincia de Girona, se trata de uno de los mejores hoteles burbuja de nuestra geografía, con diferentes propuestas de habitaciones.

Algunas notas que lo distinguen: su estilo rústico y elegancia en la decoración. Sus habitaciones cuentan además con un telescopio para mirar el firmamento. También disponen de jardín con terraza amueblada y bañera de hidromasaje.

El paisaje, la campiña, zona en la que además se puede disfrutar de actividades como el senderismo o el ciclismo.

Albarari Burbujas, A Coruña y Pontevedra

Albarari cuenta con un par de hoteles burbuja en Galicia, en Oleiros (A Coruña) y en Sanxenxo (Pontevedra). Ambos, espacios concebidos como observatorios astronómicos y centros de interpretación de las estrellas.

El Albarari Campo Stellae de A Coruña se encuentra a 50 metros de la Praia das Margaritas en Oleiros, con vistas al océano Atlántico y la posibilidad de observar constelaciones como Orión, Perseus, Andromeda y Pegasus.

Por su parte, el Albarari Stella Polatis en Sanxenxo se ubica en un viñedo de albariño en el interior de las Rías Baixas.

Hotel Miluna, Toledo

En Miluna contrasta lo más íntimo y lo más salvaje, una “íntima intemperie”, según se definen. Cuenta con tres tipos de habitaciones, todas ellas, dotadas de bañera con vistas a las estrellas y telescopio. La bañera, con hidromasaje en las habitaciones superiores.

Asimismo, este hotel burbuja ofrece desayunos de selección de temporada, cenas inspiradas en la naturaleza, piscina, servicios de masaje, flotarium y alquiler de bicicletas.

Remanso de Trasfontao, Pontevedra

Ubicado en la aldea de Silleda, este hotel burbuja ofrece disfrutar de naturaleza, silencio y aire puro, así como de buena gastronomía y de paz. Además, ofrece extras como un curioso spa situado en el interior de un hórreo. 

Entre las habitaciones a elegir, las Cabañas de Casa do Campo, las habitaciones de Casa das Árbores o la Suite Burbuja Carballo.

Hotel Aire de Bárdenas, Navarra

Este hotel se ubica en Tudela, junto a la reserva natural de las Bardenas Reales y es una opción dog-friendly, si quieres desfrutar de él con tu mascota.

Además de con habitaciones burbuja, Aire de Bardenas cuenta con habitaciones minimalistas o en forma de cubo.

Sus puntos fuertes, para los amantes del buen comer, su restaurante, con gastronomía de la zona y del huerto del propio hotel. Asimismo, su ubicación permite visitar río Ebro y la Ribera Navarra, así como múltiples bodegas y monasterios.

Hotel Zielo Las Beatas, Ciudad Real

Situado en Villahermosa, en pleno campo Manchego, a medio camino entre Madrid y Valencia, este hotel cuenta con cinco habitaciones en cápsulas transparentes, además de varios servicios de cena y spa para parejas.

Cada burbuja tiene nombre de un astrónomo, tales como Kepler, Galileo y Copérnico, y ofrecen la posibilidad de dormir una altitud de mil metros, ver el cielo desde un techo panorámico o un telescopio electrónico y completar tu experiencia con actividades como equitación, excursiones en 4×4, kayak o paddle surf.

Nomading Ronda, Málaga

Y para cerrar su lista de recomendaciones, Business Insider nos lleva al Sur, a la malagueña localidad de Ronda, a un hotel burbuja enclavado en medio de un olivar de árboles centenarios. 

Un lugar que promete disfrutar de relax y naturaleza, ubicado muy cerca de una venta mítica en la región, «El Abogao». Y, por cierto, también admite mascotas.

Con todo ello, desde Diners Club Spain, esperamos que disfrutes de un verano singular y especial. Si optas por alguna de las recomendaciones de Business Insider, seguro que lo será, ¡un verano de cinco estrellas… y más! Disfruta de las vacaciones. ¡Volvemos en septiembre!