Portada » Fitur 2024: la espectacular remontada del segmento MICE

Fitur 2024: la espectacular remontada del segmento MICE

Feb 29, 2024

Fitur 2024, la última edición de la Feria Internacional de Turismo, ha demostrado y consolidado la plena recuperación del sector en su generalidad tras el impacto de la pandemia. Aunque el sector turístico en general ha experimentado una recuperación plena, el segmento MICE ha sido el que más ha destacado. Se ha visto un renovado dinamismo, con innovadores conceptos y nuevos destinos que sitúan al turismo corporativo, los eventos corporativos y los viajes de negocios en uno de sus mejores momentos. Este auge del MICE no solo se debe a su propio crecimiento, sino también a su capacidad para actuar como alternativa a ciertos desajustes del sector turístico general, como la estacionalidad y el impulso de la deslocalización.

 

Crecimiento del segmento MICE y los eventos corporativos.

 

Concretamente, en Diners Club Spain destacamos la presentación del informe «La evolución de la industria MICE» por parte de Spain Convention Bureau (SCB), que reveló un sólido crecimiento de este segmento, superando los 13.000 millones de euros en 2023, cifra que sobrepasa las estadísticas prepandémicas. El informe destaca la significativa contribución para este crecimiento de los 63 destinos que forman parte del SCB: en 2023, el turismo de negocios, los viajes de negocios y los viajes de incentivo para empresas supusieron en su conjunto más de 10,36 millones de viajes, con un gasto medio de 351,90€, evidenciando el fuerte impacto económico de la industria MICE en España.

 

MICE y el crecimiento del turismo corporativo

 

Gijón, sede del Global Mice Forum (GMF) 2025.

 

Otro de los grandes anuncios de esta edición de Fitur, fue la selección de Gijón como próximo destino del Global Mice Forum (GMF), una de las citas esenciales de la industria de reuniones y eventos (eventos corporativos) en España. En su edición de 2025, GMF estará dirigida a event managers, responsables de marketing, responsables de compras para eventos en grandes empresas españolas y multinacionales, y a destinos y proveedores de toda la cadena de valor MICE, dinamizando así el segmento de los eventos corporativos.

MICE Account Dinners Club

Diners Club Spain y la MICE Account: Soluciones para eventos corporativos.

 

Diners Club Spain tuvo claro que el bache del sector del turismo MICE iba a ser pasajero, apostando por el diseño de un innovador producto perfectamente alineado con las necesidades y desafíos del sector: la MICE Account. Esta solución integral para el pago de eventos corporativos centraliza gastos de empresa, financiando adelantos y mejorando la trazabilidad de pagos con una app de control de gastos. Dirigido a organizadores y agencias de viajes, la MICE Account ha aumentado la transparencia y seguridad en transacciones. Su servicio personalizado optimiza procesos y facilita la conciliación con identificadores únicos mientras brinda flexibilidad financiera.

 

¡Bienvenidos al nuevo MICE de Diners Club Spain!