Portada » Tips para que tus viajes de negocio sean un éxito

Tips para que tus viajes de negocio sean un éxito

Abr 17, 2019

¿En tus viajes de negocios te sientes como un marinero que vive adaptándose a las mareas? Para que la navegación transcurra en una mar en calma, a continuación, algunas claves para mejorar la experiencia de tus business travels.

 

Si eres asiduo a los viajes de negocios, seguro que al principio los vivías como una experiencia no solo interesante, sino también, hasta cierto punto, emocionante. Si de eso hace ya tiempo, cabe la posibilidad de que esa percepción haya cambiado. Y es que para la gente que viaja por trabajo de forma asidua, muchas veces, esos viajes de negocios llegan a resultar, incluso, agotadores. Cambios horarios, reuniones, hoteles, aeropuertos, estaciones…

 

No obstante, como apunta Eustacia Huen en la revista Forbes, las compañías están invirtiendo dinero y esfuerzo por mejorar la experiencia de sus viajeros, centrándose eminentemente en la customización del viaje, así como en aprovechar las ventajas de la aplicación de la tecnología en este ámbito. Sin embargo, quizá, aun a pesar de estos esfuerzos, los viajes de negocios siguen resultándote una ‘obligación’ en cierta medida tediosa.

 

  • Bateria extra: En su artículo, Huen recoge algunos tips que ha recabado entre expertos de la industria para mitigar esa sensación. Por ejemplo, David Bueno, General Manager of The Jefferson in Washington DC, recomienda llevar consigo siempre una batería externa para el móvil. Reconoce que, como habitual viajero de negocios, sabe lo importante que es estar permanentemente conectado, poder ‘despachar’ durante el viaje. Y, en consecuencia, es consciente de la importancia de disponer de batería.

 

 

Para quienes lo peor de viajar por negocios es alejarse de la familia, una buena alternativa es beneficiarse de la conectividad que hoy día permiten las nuevas tecnologías. ¿Por qué no hacer una videollamada a tus pequeños para desearles buenas noches? O, incluso, almorzar ‘virtualmente’ con tu familia… ¡aunque ellos en realidad estén cenando. No obstante, si lo que necesitas es sentirles cerca, Michael Melendez, General Manager of The DAYTONA in Daytona Beach, Florida, comparte una posible solución: viajar acompañados de nuestros familiares, siempre que las circunstancias lo permitan. Y es que ya existen hoteles que contemplan esta posibilidad y disoponen de fórmulas de entretenimiento para estos acompañantes mientras el viajero de negocios atiende sus responsabilidades profesionales.

 

  • Tarifas corporativas: En cuanto al alojamiento, son muchas las compañías que negocian tarifas o beneficios con las cadenas hoteleras para los viajes de sus empleados. ¡Aprovéchalo! Si visitas la misma ciudad a menudo será buena idea optar por un hotel de referencia que te permita sentirte como en casa. Si por otro lado, tus viajes de empresa te llevan por diferentes ciudades del mundo, alojarte en la misma cadena hotelera te hará sentir más cómodo.

 

  • Participar en la construcción de las políticas de viaje: Por su parte, Jeff Berk, CEO of Tripkicks recomienda a todo viajero de negocios que contribuya a las políticas de viajes corporativos de su empresa. ¿Cómo? Hablando con Recursos Humanos. Plantéales aspectos que te parezcan mejorables, así como alternativas que mejoren las experiencias de los viajeros. Incluso, puedes proponer que la compañía realice una evaluación comparativa. Alerta a tu empresa de que, quizá, en algunos aspectos se esté quedando obsoleta. Para solucionarlo, pueden acudir a entidades como The Association for Corporate Travel Executives (ACTE) o la Global Business Travel Association (GBTA), que centran sus esfuerzos en compartir nuevas tendencias y estándares que proporcionan un plus a las compañías.

 

  • Bleisure: Por último, “abraza el bleisure”. Esa es la recomendación de Marta Tucci, Co-Founder of Naya Traveler. Una buena formula es realizar excursiones. Prográmala conforme a tu tiempo y aficiones e intereses. Lo importante es desconectar del estrés que pueda ocasionar el viaje de negocios y una buena fórmula es explorar la ciudad o país de destino, sumergirse en una forma de vida y una cultura distintas.

 

Con todo ello, haz positiva la experiencia de viajar por negocios. Existen fórmulas y alternativas que contribuyen a convertir una ‘obligación’ en un ‘placer’. Recurre a ellas para que, en adelante, tus business travels sean dignos de ‘dejar en blanco todo el cuaderno de bitácora’.